Ministro Tareck ¿sacudón o centrífuga en el PSUV Táchira?

En días pasados los medios de comunicación reseñaron dos noticias políticas que han puesto a correr a todo el mundo en el Táchira, por una parte el ministro Tareck El Aissami, en su nuevo rol de Vice-Presidente político de la región andina, anunciaba un “sacudón” en el PSUV de esta entidad y, por otra parte, sólo unos días después, el Presidente Chávez informaba que el mismo Tareck asumiría la candidatura revolucionaria para optar a la gobernación.

Semejantes noticias llegaron en un momento en que la inercia política de algunas “autoridades” del partido de gobierno en el Táchira es tan alta y tan alejada del Poder Popular que tanto en los consejos comunales como en los diferentes colectivos y partidos aliados, se ha creado una especie de expectativa de cómo será el “sacudón” al cual se refirió el nuevo Vice.Presidente El Aissami.

Simultáneamente a la cobertura de prensa, vimos como algunas de estas “autoridades” salieron corriendo ooootra vez, babeando, apresurados, a declarar que ahora sí se jodió el Pérez Vivas, …que saludaban, que “celebraban” y que “respetaban” lo que Chávez decidió: …que el camarada Tareck garantizaba la unidad (imagínense ustedes semejante barbaridad) del PSUV Tachirense y que ahora sí les había llegado las ganas de trabajar por la revolución más que por sus intereses particulares que hasta entonces, la meritocracia que se han labrado en el proceso los convertía en los IMPRESCINDIBLES según la ilustración que obtuvieron de la lectura de Berthold Brecht.

Las declaraciones de los “imprescindibles” son exactamente las mismas que se leen cuando por el mismo estado pasaron Alí Rodríguez, Bernal, Ramírez y Arias Cárdenas, ni hablar cuando se especuló nuevamente que la candidatura a la gobernación recaería en Vielma Mora, Leonardo Salcedo y el mismísimo Ronald Blanco. Al leerlos uno siente una profunda vergüenza y arrechera por el daño que las “autoridades imprescindibles del PSUV tachirense” le han hecho a la revolución. Es la más genuina mala praxis política que gobierno alguno ha tenido. Las “autoridades imprescindibles del PSUV tachirense” sólo tienen para mostrar derrota tras derrota que se han tragado todo esfuerzo e iniciativa del comandante Chávez y de lo que debería ser el gobierno nacional representado en las decenas de instituciones y organismos donde sólo se ve el trabajo de tan sólo unas 15 de éstas, el resto, al igual que las “autoridades imprescindibles” brillan por su ausencia porque para justificarse exclaman que son órdenes del partido!

Camarada Tareck, una cosa es la voluntad y el querer que tenga usted y el propio comandante Chávez y otra cosa es lo que su equipo de trabajo pueda conformar para construir nuevamente la actitud y la aptitud revolucionaria que SÓLO, ÚNICAMENTE SÓLO, LA VA A OPTENER SI SU COMANDO DE CAMPAÑA, DE UNA MANERA CORAJUDA, LO MONTA CON LAS BASES DEL PODER POPULAR.

Las “autoridades imprescindibles” son los únicos responsables de todos y cada uno de los fracasos que año tras año se vienen teniendo en el estado y esa debilidad la conoce la Mesa de la Ultraderecha, por eso se burlan que no hay cojonudos coterráneos que les ronque en la cueva. No tienen excusa alguna de su ineficacia, de su ineficiencia, de su incompetencia y de su responsabilidad contrarrevolucionaria. No son ejemplo a seguir de nadie. No gozan de convocatoria alguna. No hay evento o actividad que organicen que no sea un fracaso, medianamente les funcionó la “fiesta revolucionaria de fin de año” donde las invitaciones costaron 250,00bsf por persona anunciando que venía Escarrá. No aceptan que otros los convoquen a cualquier iniciativa porque tienen mucho trabajo en las oficinas itinerantes ya que la casa del PSUV, cedida a un grupo de compatriotas refugiados, no se trasladó a ninguna otra parte, es decir, el PSUV, imagínense ustedes, siendo partido de gobierno nacional y principal partido de oposición del Pérez Vivas, no tiene sede principal y ni que hablar de las diferentes casas regionales que tampoco existen como sí las tienen los adecos y los copeyanos; aparte de haber propiciado la pérdida de la gobernación, hicieron lo mismo con casi todas las alcaldías, …por poco perdemos todos los diputados nacionales y la mayoría de los legisladores, las bases no tienen donde reunirse para reclamar (tampoco los dejarían), para intercambiar, para proponer; los nuevos liderazgos son prácticamente perseguidos, los servicios claves del Buen Vivir secuestrados totalmente bajo una descomunal ineficiencia que la gente termina hablando paja que es culpa de Chávez, sólo bastaría que se meta en cualquiera de las interminables colas en las estaciones de servicio, en MERCAL, en PDVAL, por sólo mencionar algunos ejemplos.

Camarada Tareck, ante tal escenario permítame preguntarle, ¿Cómo cree usted Tareck que las “autoridades imprescindibles” pueden evitarle un rotundo fracaso en las aspiraciones a recuperar el Táchira para la revolución? ¿Sabía usted que varias de esas “autoridades imprescindibles” fueron expulsadas del recinto donde se discutirían las 5 líneas estratégicas estando presentes el comandante Arias Cárdenas, Iris Varela y Sanguino? ¿Sabía que parte de esas “autoridades imprescindibles” fueron expulsadas en plena Plaza Bolívar de San Cristóbal cuando se inició el registro para el Gran Polo Patriótico? ¿Sabía usted que el tal Ortegano no pudo realizar más de 3 reuniones con el Poder Popular Organizado porque fue abatido en sus pretensiones de liderazgo que no se corresponden con sus actuaciones ni con las actuaciones de sus apadrinados y apadrinadas que (des)controlan precisamente lo que se conoce como el Buen Vivir? ¿Sabe por qué perdió Leonardo Salcedo? ¿Sabe que casi todas las fechas de celebración socialista no se realizó ninguna movilización, propaganda, referencia, etc., como lo indican las 5 líneas estratégicas? Compare usted con la movilización y propaganda que hizo la Mesa de la Ultraderecha con la llegada de los fascistas Leopoldo López y Pablo Pérez a la entidad.

Camarada Tareck, estas son sólo algunas referencias de la situación del partido aquí en nuestra entidad. En cada una de esas situaciones está el lugar común de la respuesta que han dado y seguirán dando las fuerzas del pueblo: claman porque en vez de un sacudón acomodaticio sea más bien la aplicación de una centrífuga que, salvando la distancia y el contexto de la época, llevó a cabo el Libertador Simón Bolívar ante las situaciones de Piar, Miranda y Santander: no le tembló el pulso para ejecutar lo que era necesario ejecutar. Una valentía y claridad ideológica como muy pocos en nuestra misma historia independentista patriótica que ya alcanzó los 200 años.

Camarada Tareck, más que un sacudón el PSUV Táchira requiere, exige la aplicación de la centrífuga revolucionaria que vienen impulsando las bases. Permítame sugerirle que si usted quiere tener éxito en las aspiraciones de hacer de esta entidad una zona recuperada para la revolución, debe entonces reunirse con las Organizaciones Sociales que son los que tienen el control de las convocatorias populares que se observan en diversos eventos organizados sin el tutelaje de esas “autoridades imprescindibles”, tal es el caso, por ejemplo, del “1er. Encuentro para la discusión de la construcción del Gran Polo Patriótico” que de manera exitosa diseñó, creó y llevó adelante el Colectivo Socialista “Luis Paulino Salinas Méndez” el pasado 25 de noviembre bajo la Coordinación General del camarada Héctor Martínez, teniendo como invitado especial el Profesor José Sant Roz, el Grupo Tepuy, el cantautor Elvis Hernández y la presencia de 19 movimientos, frentes y colectivos que plenaron el auditorio del Liceo “Simón Bolívar”

Camarada Tareck, no repita lo que han hecho sus antecesores: dejarse encerrar por las “autoridades imprescindibles” y alejarse del Poder Popular Organizado. Haga como Chávez: salga a la calle, reúnase con las Organizaciones Sociales en asambleas participativas donde se les permita escuchar sus quejas y propuestas, se sorprenderá y estará más tranquilo que no le va a suceder lo mismo que a los abucheados y expulsados, aquellos y aquellas “autoridades imprescindibles” quienes en el fondo prefieren seguir jugando a ser una supuesta oposición y esperar que el sacudón sea más un reacomodo de los mismos y de las mismas que salieron corriendo a declarar en los medios que ahora, después de haberse tragado a cuanto dirigente llega al Táchira, sí van a trabajar.


ricardoroymb1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI