Anzoátegui: ¡las ambiciones desmedidas!

“La adversidad vuelve sabio al hombre”

Lucio Anneo Seneca…


Como se avecinan procesos eleccionarios siempre empiezan a aparecer como ‘muerto en casa vieja’ políticos sin idoneidad, diversos candidatos se presentan aspirando ser electos para los cargos en disputa en el estado Anzoátegui. Lamentablemente, salvo muy honrosas excepciones, siempre los pronósticos, y el curriculum o prontuario, sobre el desempeño de los aspirantes, son erróneos, desalentadores, y distan muy lejos de ser los ideales, para los cargos en disputa.

Resulta que, muchos fracasados en sus estados de origen han escogido al estado Anzoátegui, como objetivo para sus apetencias desmedidas. Cuando una persona perteneciente a una entidad foránea, se presenta ‘aquí’ como aspirante a que lo elijan, una gran mayoría piensa que habría que ridiculizarlo, no por su capacidad sino porque, al tener muchas agallas, es muy probable que no se haya metido en la política para resolver situaciones, como muchos lo hacen, sino que vienen a buscar resolver su situación económica y financiera.

Las ansias desmedidas de poder de muchos de estos individuos, el hambre económica que poseen, son insaciables. Se puede observar a menudo esta actitud, este patrón de conducta, en la generalidad de estos políticos. Un corrupto proceder parece ser inherente al cargo que persiguen, sin tener en cuenta la posición económica y la situación financiera, siempre ambicionan más y más.

Mantienen una engañosa propaganda pre-electoral dejando correr bolas: ¿sabes a quien va a mandar Chávez como candidato a la gobernación? ¡A fulanito, a menganito o a zutanito? Unas bolas repletas de promesas y compromisos, dejando colar sus pavosos nombres asegurándose virtualmente el puesto. Como es lógico, por el camino quedan esparcidos todos los valores, los escrúpulos, y algo más, la maldad que cargan en sus topias.

La política, como una ciencia social, ha tenido sus mejores exponentes en aquellos hombres y mujeres, que han mostrado su capacidad de sacrificio cuando le ha tocado poner los intereses personales a un lado, en aras de proteger los intereses de los ciudadanos.

No por casualidad Simón Bolívar el padre de la patria entrego su patrimonio material, y su vida para darnos una nacionalidad. Para liberarnos a costa de su vida.

La antítesis de la revolución bolivariana, lo contrario u opuesto al desprendimiento que debe observar un revolucionario que intenta servirle a su país, cuando se acude a la negación de todos los sacrificios que han hecho el presidente Hugo Chávez, y el gobernador Tarek William Saab para darnos una patria, y un estado digno, lo representan ellos a pesar de los errores cometidos como seres humanos que son.

Estos buitres de la revolución, utilizan como punta de lanza una estructura paralela al partido, llamada GPP, para hacer su trabajo sucio, demostrando de lo que es capaz un hombre con ambiciones desmedidas y sin reparos a la hora de buscar una postulación a un cargo, por encima de los intereses de un pueblo.

El GPP y el PSUV, no pueden desconocer el liderazgo histórico de Tarek en Anzoátegui, desplazando figuras emblemáticas de la IV y la V República que gobernaron este estado 7 años atrás, no hubo reparos a la hora de echar por tierra la desidia, la indolencia, la corrupción etc. y a otros tantos malos gobernantes que por años, azotaron a esta entidad federal.

Pero la ambición sin límites no había mostrado sus fauces, hasta que enfrentó la realidad democrática y socialista del gobernador Tarek con el MVR anteriormente, y con el PSUV hoy en día. Tirando al fango del retroceso a unos felones de la política que se aferraban a la vocación dilapidadora de los recursos del tesoro regional.

Esta gente no escatima esfuerzos, junto a sus secuaces de la oposición, en sus ambiciones por el poder.

Utilizan todos los mecanismos, recursos, artilugios, para comprar la conciencia de militantes, y del pueblo revolucionario, y también del opositor, de comunicadores y periodistas, y tratando de cambiarle el curso a la revolución bolivariana en el estado y en el país.

La experiencia vivida en Anzoátegui con Tarek William Saab desde el 2004, y los años de reflexión por el gobernador que más ha hecho por esta región, todavía no han sido suficientes, aprendiendo desde el gobierno con su estilo socialista de gobernar, que sus intereses personales no deben estar por encima de los intereses de su propio partido, y del pueblo anzoatiguense, cuando se vuelva a escoger el candidato que nos representara en diciembre del 2012. Tarek cuenta con un perfil para estos tiempos, para enfrentar a una oposición endógena y exógena, que está haciendo lo imposible para la regresión, creando intrigas y cizañas, que mantuvieron la economía regional estancada cuando ejercieron el poder.

Esta es la razón por la que miles de anzoatiguenses manifiestan su conformidad con Tarek, ya que es el candidato que representa los intereses del pueblo de Anzoátegui socialmente hablando, de una población que no quieren volver al retroceso.

Los mas pobres se sienten atendidos por el trato recibido durante su gobierno, y pueden sentirse orgullosos de su gestión, llenando el estados de obras de desarrollo, pasarelas, escuelas, mejoras y equipamientos en hospitales, carreteras re potenciadas, comedores populares, calles asfaltadas y acueductos en los 21 municipios, y un rosario de realizaciones que no pueden exhibir ninguno de los que lo antecedieron en el cargo, ni los corruptos que hoy lo aspiran, del cual el mayor recuerdo que dejaron fue la quiebra de la gobernación, la inestabilidad, las largas deudas, el apadrinamiento de corruptos, y el rosario de malas mañas impropias de un gobernador de un estado pequeño pero digno.

El gobernador Tarek ha mejorado la calidad de vida de nuestra gente a través de la salud, las misiones sociales, los comedores populares, los mercados solidarios, y muchas otras formas en que los anzoatiguenses reciben el apoyo del gobierno revolucionario de Anzoátegui.

Aunque no todo es color de rosas y nunca lo ha sido, los psuvistas, y el polo patriótico pueden defender con orgullo la gestión de gobierno de Tarek, y del partido, y sobre todo la vocación de servicio del gobernador. En su primer gobierno fue reelegido por su gran obra, a pesar de los malos augurios de algunos enfermizos del poder, y en el segundo junto al pueblo mayoritario, vamos con todo para reelegir nuevamente a Tarek, que no queden dudas.

Muchos aspirantes al cargo en su afán desmedido de poder, quieren desconocer los logros de Tarek en estos siete años. El PSUV puede con su obra de gobierno, permitir un tercer mandato, pues cuenta con la mayoría consensual, gracias a su vocación democrática, socialista y revolucionaria.

la ambición desmedida no puede volver a convertir a Anzoátegui en un estado dormido, sin la vocación progresista que lo convirtió Tarek, desplazando la ineficacia en el presente gobierno revolucionario, del cual todos estos ambiciosos han recibido dos derrotas consecutivas. No es tiempo para el retroceso. Anzoátegui tiene que seguir avanzando.


Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social