En Aragua

Mis ojos perciben otra vez imágenes del pasado

Estando en plena campaña cuando se discutía la candidatura a la gobernación de Aragua, me di cuenta de cómo Rafael Isea, en vez de sacudirse a los testaferros de Didalco, comenzaba a ser su socio. Se evidencia cuando vimos como el diario El Siglo, sin ningún reparo, ayudó a Rafael Isea, a pesar de que había una prohibición expresa por parte de Chávez y una línea interna del partido de no utilizar los medios privados de comunicación para la campaña interna. En las páginas sociales del periódico de los Capriles salía la información de una recolección de fondos para la fundación Isea ¿se acuerdan? Allí se reunieron con el “gober” los testaferros de la economía Aragüeña, entre otros: Anuar Halabi, Rodríguez Mérida, Santoro etc. y todos los ladrones de la época de Tablante y Didalco. Todos estuvieron en la reunión de “Empresarios con Isea” al final de su campaña, en un conocido y lujoso hotel de las Delicias.

Es por eso, que no nos debe extrañar que los bienes del estado, entregados a la empresa privada en concesiones, no hayan pasado en su totalidad al estado cuando asume Isea; es decir, no se produjo una expropiación o una nacionalización de los mismos para que fuera el pueblo el que administrara, ayudado por un Gobierno Socialista y así se recuperaran las ganancias para la gente, para el pueblo. Estos bienes continúan repartidos entre esa “gente” corrupta y cuando los veo por ahí, todavía pegados de la teta gubernamental corrupta comprendo la rabia e impotencia de un pueblo traicionado.

La sociedad Capriles-Isea, parece incomprensible pero ahí está el trasfondo de la cuestión, Isea le debe a Tulio Capriles ll su promoción como candidato a la gobernación y todos los “grandes negocios” que han salido en la gestión continuista y entreguista de nuestro “gober” es ahí que vemos como en el diario El Siglo publican noticias favorables del gobierno, pero por otro lado, bombardean con reportajes, entrevistas y columnas de la oposición y sobre todo, es el medio de promoción de Richard Mardo y su otro amigo el abogado Guillermo Luces que también, junto a Mardo son cómplices de todo tipo de marramucias, que va montando consultorios jurídicos en todos los municipios, financiados por Tulio Capriles ll como estrategia de penetración de partidos escuálidos en las comunidades. Todos sabemos que detrás de esto está la concesión de los Tigres de Aragua, los Toros de Aragua, el Aragua Fútbol Club y muchísimos “negocios” más, donde se reparten los dividendos los oligarcas de Maracay que siguen intactos y cada vez con mayores ganancias.

Ni se diga ¿cómo se repartieron las empresas del estado? si no son escuálidos, son familiares de Isea, los jefes o directores, ojalá este artículo sirva para que el “gober” entienda que todo es visible, que está al desnudo ante su pueblo, que es la oposición la que lo cubre con el manto y el ropaje del bienestar, igual que aquellos supuestos revolucionarios que le rodean que aparentan que todo está muy bien; mientras se llenan los bolsillos y mientras crece el descontento, pero sobre todo la desconfianza que paraliza, que neutraliza la participación porque ¿quién quiere montarse en el tren de la corrupción? Si revisamos sus promesas, encontraremos que solo se ha cumplido lo que el Gobierno Nacional viene haciendo en Aragua donde la gente se organizó, pero no con el apoyo de la Gobernación sino del Gobierno Nacional.

Es terrible que aquel Capitán que acompañó a Chávez en el inicio de la gesta libertaria, sea hoy casi un eunuco, incapaz de llevar adelante el Proceso Revolucionario, ya que sobre su conciencia hace mella y pesa una tonelada, la entrega de la Revolución, a los mismos corruptos y degenerados de siempre.

Si algo preocupa y muchísimo, aquí en Aragua, es que el nivel cultural del pueblo no aumente y deba contentarse con los medios que le clava la oposición, la cultura fue echada a un lado y metida en el baúl de los recuerdos, no se aprovechan ni los espacios, ni los recursos, para masificar la información y la cultura y todo queda reducido a lo que los Consejos Comunales hacen, pero no por las políticas del estado. Solo nos llega lo que los medios de la burguesía Aragüeña quieren y los alternativos con el tiempo se convierten en la misma varilla. ¡Pura alienación! Nuestro proceso no puede perderse en manos de personas que llegaron para llenarse, muy a pesar de que su discurso este lleno de excelso patriotismo y un Chavismo sin Socialismo a 2.700kph. Por eso, mis ojos perciben otra vez imágenes del pasado, en Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Jorge Osorio R


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social