Lo que pasa en Aragua

No puedo disimular más el malestar que siento cuando veo que el pueblo aragüeño sigue siendo engañado con promesas de rectificación y de trucos publicitarios de erres al cubo. Por eso, doy mi apoyo a Rubén Fuentes con su artículo "PSUV Aragua: ¿Que hace?" (http://www.aporrea.org/regionales/a121204.html) y tantos otros "aporreistas" que piden con una sola voz la revocatoria del mandato de quienes todos los días traicionan a la Revolución y al Compañero Presidente Chávez engañándole miserablemente, lo hará que el Proceso siga pésimo, como dijera el ya fallecido General Alberto Müller Rojas.


Empecemos con la Alcalde del Municipio "Mario Briceño Iragorry", Belquis Porte. Desde que asumió su cargo, no solo no trató siquiera de paliar el desastre dejado por su cuestionable antecesor. Al principio, frente a la entrada de un Supermercado hizo colocar unas piedras picadas junto con un jarrón de arcilla, el cual no tardó en destruir algún antisocial y unos "reguladores de velocidad" hoy en dia destruidos o desmantelados. Se encargó de pagarle a una empresa para instalar, en las escasas paradas de buses del Municipio unas vallas que demostraban que gobernaba "con corazón socialista" (¿?). Pero del fulano "corazón" no aparece evidencia alguna porque aún no existe un CDI de Barrio Adentro en la desasistida parroquia El Limón, el pago a los obreros del Aseo Urbano es irregular, no les hace dotar de material para su protección y no quiere saber de planes para mantener en buen estado los escasos camiones cisternas y de recolección de desechos, apenas ha mandado a asfaltar alguna via y según se ha sabido, tiene ganas de vender al mejor postor los terrenos donde se encuentran las sucias y desorganizadas oficinas de la Dirección de Servicios.

Incluso también se ha sabido de una cierta "líder popular", pariente directa de la señora Porte, quien desde la llegada de ella a la Alcaldía obtuvo, por casi nada, una motoneta costosa de 4 ruedas en la cual una de sus hijas sale a derrochar gasolina de vez en cuando. Un informante nos ha contado que varios morrales y otros útiles escolares le fueron entregados a dicha señora para repartirlos gratis a los alumnos de las escuelas públicas, pero los "retuvo" en su casa con el fin de venderlos. Algo muy parecido a lo que hacen los delincuentes a quienes la empresa MercadoLibre les permite vender artículos regulados por el Gobierno, las computadoras CANAIMA y los vehículos de VENIRAUTO.

En cuanto al Gobernador, solo asoma la cara para alguna rueda de prensa, pero su afán "socialista" por ningún lado se ve. En toda la extensión del Estado Aragua, como en los tiempos de los conocidos delincuentes Carlos "Blablante" y "Choridalco" Bolívar, solo manda la dictadura del capital. Ni un solo supermercado MERCAL, ni un intento de construcción de un HIPERMERCADO BICENTENARIO, una sola arepera socialista (que es en realidad, una "cosa" alquilada a una empresa privada en el Parque "El Ejército") con precios superiores a los establecidos por el Gobierno Nacional, ni un solo intento de adecentamiento de la vialidad del Estado, con un Hotel Maracay al cual no le quiere meter mano para impedir su deterioro progresivo. No atiende ninguno de los llamados que se le han hecho a su cuenta de Twitter para impedir las pillerías de quienes se apoderaron de PDVSA GAS COMUNAL (aunque en apariencia, se están tomando medidas) y no habla siquiera de redes de distribución de gas. Incluso se ha sabido que ordenó, al menos indirectamente, despidos en la sede regional de CORPOELEC de personas que denunciaron casos de corrupción (¡que casualidad!) protagonizados por militares. Eso me hace recordar que el Sr. Rafael Isea fue señalado de participar de las "tribus" que decidían cualquier arbitrariedad, contraria a los intereses populares, desde el Ministerio de Finanzas.

Ante esta lista de calamidades, que puede ser más larga de la cuenta, uno recueda lo ocurrido en Apure donde el Gobernador corrupto que allí "mandaba" fue sustituido por orden presidencial, sin necesidad de un costoso y engorroso referéndum. Dan ganas de proponer algo así para este estado, castigado por cualquier cantidad de individuos sin escrúpulos y sin identificación popular. Y para colmo de males, en el PSUV hacen oídos sordos con falsas promesas de "las erres al cubo" y el pueblo que apoya al Compañero Presidente Chávez no se preocupa de mover un solo dedo siquiera para solicitar la revocación del mandato y, lo más increíble es que a quienes más le importaría revocar a las autoridades elegidas por los partidarios del RRRÉGIMEN, que son los votantes de la derecha, tampoco parecen interesados salvo en refunfuñar y protestar por la prensa. Hay quien dice que no quieren movilizarse, al menos en este Estado desafortunado, porque nada tienen que ofrecer. Por lo que, la perspectiva que hay es que estas personas se quedan allí en sus puestos, aprovechándose del erario público y defraudando al pueblo y vaya uno a saber si algún directivo del PSUV pretenderá que se les vuelva a postular. Así no se puede pretender sostener una revolución.

Y yo pregunto: ¿Nadie es capaz de pedir un referéndum?, ¿o es que tenemos que esperar que sea el Presidente Chávez quien tenga la última palabra?.

¡¡¡Revoquemos a los gobernantes y alcaldes traidores!!!

rj1962@cantv.net

(*) Ingeniero en Telecom.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4878 veces.



Roberto Arenas (*)


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social