En Sucre también tenemos derecho a un buen vivir

El trato que la gran prensa (también los gobiernos) han dado a la provincia ha sido históricamente discriminatorio. De repente un suceso de esos de última página hace volver las miradas hacia tal o cual ciudad o pueblo del interior. Una inundación, crímenes, captura de bandas o un preso de gran notoriedad. No queda duda que en este aspecto las cosas están cambiando y en buena medida el peso de la llamada prensa capitalina ya no es el mismo de antes. Aunque determinados periódicos como “PROVINCIA” de Cumaná se resienten al extremo de la quiebra, en buena medida han proliferado los llamados medios alternativos que indudablemente cubren la expectativa de un ciudadano cada vez más exigente en la información y opinión calificada. Por tanto romper con el nefasto centralismo es un reto de la Revolución Bolivariana, precisamente porque los sucrenses hemos sido víctimas de primera fila.

Para quienes tienen la oportunidad de visitar nuestra entidad en estos días de Semana Santa es bueno recordarles que nuestros coterráneos, en su afán de buscar nuevos senderos y cambios sociales en beneficios de sus habitantes, mantienen ancladas sus esperanzas en la propuesta revolucionaria que encarna el Presidente Chávez. A este amigo de nuestra entidad le pedimos que clave su ocupada atención hacia nosotros. Hoy decimos que aquí la fe en el socialismo está viva. Que exija a quienes fungen de dirigentes del gobierno y del partido la mayor consecuencia con nuestros habitantes y sus histórico abandono

Las promesas deben ser cumplidas, porque de lo contrario, tal como ha ocurrido, se vuelven de manera implacable en contra de los ofertantes. Ya nuestros pueblos no toleran la decadente y vieja forma de hacer política por el daño que nos ha causado. Aquellos de discursos demagógicos, oportunistas y especialistas en el clientelismo. Aquellos cuya práctica sigue siendo el “póngame donde hay”. Por tanto, es el momento de revisar lo que se ha dicho y lo que se ha ofrecido para evitar la indignación de nuestros ciudadanos.

Desde Sucre reclamamos atención. En primer lugar, orden en el gobierno y en el PSUV para poder garantizar la victoria en el 2012. Si esto es un partido, que termine de serlo. Exigimos respuesta al flagelo del desempleo que es un problema crónico, de vieja data y cada día más grave. No puede ser que tanto las nóminas de la gobernación y las alcaldías exploten con compatriotas mal pagados y los tantos que rara vez saben lo que es cobrar una quincena. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los proyectos para Sucre? ¿Hay planes de vivienda? ¿Qué pasó con la anunciada construcción de las petrocasas? ¿Cuándo concluirán la autopista Cumaná-Puerto la Cruz? ¿Qué pasa con las empresas de producción social como La Gaviota, Pescalba y chocolateras?

Es bien conocido el espíritu combativo de nuestros habitantes. Paciencia y perseverancia hemos tenido suficiente. Lo seguro es que haremos lo imposible por no volver a vivir la tragedia del puntofijismo. No volveremos al pasado. Por ello nuestro pueblo exige respuestas y soluciones…porque en Sucre también tenemos derecho a un buen vivir.


(revolcones76@yahoo.com.ve)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: