El 50% de las tierras está en manos del 4% de los “productores”

Las habilidades fraudulentas que  exhiben los integrantes de las mafias en la zona Sur del Lago, para engañar al gobierno, y timar a propietarios de terrenos, compradores o inversionistas parecen sacadas de un guión de película. En la zona Sur del Lago existen grupos que falsifican títulos de propiedad, venden terrenos que no son de ellos, hasta terrenos que no existen y algunos que hasta venden pedazos de tierra que se encuentran ubicados en otros predios. Los documentos de Títulos de la zona Sur del Lago evidencian las maniobras a las que recurren los delincuentes, quienes, además, suplantan las identidades de propietarios de terrenos para realizar cualquier operación haciéndose pasar como legítimos dueños. La mafia, integrada por abogados, ingenieros y “productores”,  también se dedica a hacer “terrorismo”, a los campesinos ó pequeños productores, para que los mismos desistan de la idea de trabajar las tierras ubicadas en la zona Sur del Lago.

En la recuperación de las tierras ubicadas en la zona Sur del Lago, por parte del gobierno revolucionario; uno de los “productores” que intento hacer un escándalo, JESÚS “Chucho” Melean; por la sencilla razón de ser el “propietario” de las tierras “El peonio”; más sonado por ser unas de las tierras que tiene un área de DOS MIL OCHOCIENTOS HECTÁREAS (2.800 Hras); cuando fue entrevistado por la rancia oposición disfrazado de comunicadores sociales dijo:”Que salía de sus tierras, solo muerto” Camaradas, pero, este señor después que dijo, lo que dijo; en la misma entrevista aseguro: “Es que esto no es mío, es de mucha gente que vive aquí, cría sus hijos, tienen más de 40 años viviendo en estas tierras, tienen escuelas, médicos, todo lo que necesita” Camaradas, si ustedes han vistos los videos, que ha pasado VTV, y que no han pasado las televisoras golpistas, se han podido dar cuentas; que lo dicho por el ciudadano JESÚS “Chucho” Melean; son medias verdades; es verdad que muchas gente vive allí, pero, camaradas, en que condiciones viven esta gente en esa finca; en condiciones infrahumana, en condiciones de esclavos; sus hijos van a la escuela, cuantos días van a la escuela, si se paran madre padres é hijos a las 4 de la mañana, a trabajar las labores de la finca (ordeñar, bañar, amarrar, desparasitar, alimentar a los animales, mantenimiento de potreros, limpiar las cochineras, podar los arboles entre otras tareas) y son las 7 de la noche, y padres, madres é hijos todavía siguen haciendo sus tareas, pregunto ¿A que hora van los hijos a la escuela? Tienen cuarenta años viviendo aquí; bien camaradas, que patrimonio tienen estas familias, en cuarenta años que han sido esclavos de este señor; crían sus hijos, ¿Como lo crían? que ordeñando las vacas se le prohíbe tomarse un vaso de leche; tienen médicos, y si tienen médicos, ¿Por qué estas familias viven enfermas todo el tiempo? ¿Y porqué, cuando no van a trabajar por enfermedad, no se le paga el día? Existen casos, que las hijas de los padres que trabajan en estos latifundios, los “propietarios” de estas tierras, violan a sus hijas; y las amenazan que si dicen algo, van a matar a sus padres, y esto también pasa con algunas de las mujeres de los trabajadores de las tierras.

El mismísimo pueblo califica a la zona Sur del Lago como la zona más conflictiva del territorio nacional y el dolor de cabeza más fuerte para sus habitantes; las estadísticas  afirman que en los últimos tres años, en la zona Sur del Lago se han registrado la mayor cantidad de asesinatos de campesinos y pequeños productores a nivel nacional. El sicariato, el narcotráfico, y el paramilitarismo se han convertido en una industria que genera riqueza en la zona Sur del Lago. Fíjense camaradas, este exabrupto que esta pasando en el municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, zona productora de plátano por excelencia, el 50% de las tierras está en manos del 4% de los productores, ¿Qué les parece? Y eso se debe al terrorismo implantados por las mafias, integrada por abogados, ingenieros y “productores”, verdaderas asociaciones de malhechores que hacen vida en este municipio, y en toda la zona del Sur del Lago. Este hecho demuestra la existencia de un sistema totalmente injusto, en el que los beneficios recaen en un pequeño sector. Es por esto que el pueblo venezolano, respalda las acciones que ha emprendido el gobierno revolucionario, que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.  

Patria Socialista ó  Muerte   estamos Venciendo.

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3016 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social