Respuesta a Hugo Cabezas

A los Burócratas se les salen las Petacas cuando es atacada la corrupción

     Aquellos políticos que alcanzan el poder por el poder, siguen la misma línea de los burócratas que, para sacudirse de las críticas responden  con cualquier disparate que se les viene a la cabeza. Esa era la reacción del actor y comediante Mario Moreno “Cantinflas” cuando se le olvidaba el libreto del monólogo de su actuación, expresando frases incoherentes para poder quedar bien ante el público. Con esas reacciones controlaba su caos escénico y manipulaba a su audiencia.

     Esa teoría que en sociología y psicología la denominan manipulación del caos, también es usada hoy por los que controlan el poder a nivel de las potencias mundiales imperialistas para manipular a las masas y logar un determinado fin. Ante un problema se produce una respuesta y luego una solución (P-R-S). Con esta práctica mantienen el poder y sus privilegios.

     Esa teoría es la que aplica el gobernador de Trujillo cada vez que es atacada la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia, que es parte del burocratismo o cualquier perversidad y desviación en la administración pública. El rehúye el debate ofendiendo y maltratando a quienes criticamos su desempeño en la función pública, con sandeces, improperios e incoherencias en su discurso. Es el “mundo al revés” percibido por Hugo Cabezas, porque ante el caos en el que se ve envuelto ante situaciones embarazosas, se le salen las “petacas” sin medir las consecuencias. Recomendamos que cada vez que se dirija al público o a la prensa, piense bien lo que va a decir y consulte previamente  un diccionario, pues el término parásito que el utiliza para defenderse, no encaja en ninguno de nosotros, lo cual delata su desconocimiento sobre  la trayectoria laboral, política y profesional de la militancia del PSUV del Estado Trujillo.  

     Cada vez que el califica de parásitos a honorables trujillanos, “escupe hacia arriba”, porque la mayoría de los funcionarios que el tiene, incluyéndose a si mismo, fueron dirigentes de la derecha rancia de COPEI y AD en las universidades, y que hoy usufructúan los recursos del Estado en nombre del socialismo. Esas son cantinfladas que siempre comete para manipular a las masas, dando una respuesta- solución repentina llena de incoherencias y descontextualizadas cuando se le presenta el caos. Pero,  ese cantinflerismo usado como mecanismo de defensa va acompañado de reacciones impulsivas al estilo de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Adolfo Hitler, quien se defendía de las acusaciones de sus víctimas calificándolas de mentirosos con su  máxima de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Vale la ocasión para recordar la personalidad abominable  de Goebbels caracterizada por su cinismo, manipulador y de reacciones impulsivas.

     Cantinflas fue en política un conservador capitalista que regalaba juguetes a los niños pobres  para incrementar su fama de actor y comediante, y también en sus actuaciones fue un imitador de roles. Pero, en la vida real,  los políticos imitadores  de personajes, y sobre todo del mundo político demuestran que son pobres en iniciativa y creatividad, y por eso usan muletas para parecerse a los políticos exitosos. Por su parte Joseph Goebbels fue un nazi cínico y manipulador de masas al servicio de Hitler y de la desviación política del capitalismo imperial. Las similitudes las hago ante las reacciones desmedidas por parte del gobernador Hugo Cabezas calificándonos de parásitos con el fin de minimizar, ridiculizar y restar importancia a la denuncia que en días pasados hiciéramos sobre el precio sobredimensionado de lotes de terreno de arcilla expansiva frente a la Guardia Nacional por parte de la Alcaldía de Valera en la administración de Alí Quintero y Juan Toro ,y de la Fundación para el Desarrollo del Estado Trujillo (FUDET) dirigido por Juan Toro y la gobernación de Trujillo.

     No se necesita ser un profesional de las ciencias económicas y sociales para entender lo que ocurrió con la compra de dichos terrenos, y concluir que allí se cometió una estafa a la nación, que debe ser investigada por el Ministerio Público por noticia críminis. Cualquier trujillano se da cuenta que hubo un sobreprecio, pues  en los libros del Registro aparece que en el año 2.005 se efectuó una venta privada de 5 Hectáreas por 18 millones de bolívares viejos, ocho meses después (2.006), Juan Toro y Alí Quintero compraron algo más de una hectárea y media (17 mil mts 2) de ese mismo lote por 200 millones de Bs. viejos  para construir la  sede de la UBV; y que la galopante estafa aumentó en el año 2.009 con la compra de más de dos hectáreas (22 mil mts 2) por 1.599 millones de Bs. viejos, negociación hecha por Juan Toro en nombre de FUDET y de la gobernación de Trujillo, pero además de esto compraron otro lote de 3.700 mts 2 por 200 millones de Bs. viejos. Es decir que 4 hectáreas le costó al Estado venezolano 2 mil millones de Bs. viejos, cuando en el 2.005 ese lote completo de 5 hectáreas fue negociado por entes privados por tan solo 18 millones de Bs. viejos. A esta situación agregamos que tenemos conocimiento de que en fecha 27 de Noviembre del 2.009, un TSU en Topografía  fue contratado por  el Director del FUDET como Supervisor en la culminación de diez edificios en el urbanismo denominado Comuna Antonio Nicolás Briceño ubicada en los terrenos en cuestión, entregándole 50 millones con 360 mil bolívares viejos, supuestamente para el pago de contratación de mano de obra eventual, transporte de materiales, alquiler de equipos y gastos operativos. Consideramos que la supervisión es competencia de un ingeniero Supervisor de FUDET, y que la transferencia de recursos debe ser hecha a la empresa contratada  por el organismo contratante, o a algún ingeniero de la nómina de FUDET, pues son atribuciones del ente que ejecuta la obra y no de entes particulares y menos de aquellos que no están capacitados y facultados para la función asignada.

     Ante la pérdida de la capacidad de asombro frente al escándalo en la compra de estos terrenos, y que suponemos que no es el único caso en la actual administración, hacemos un llamado a los 219 mil inscritos en el PSUV en el Estado Trujillo a profundizar el debate y convencerse de que esta casta de privilegiados burócratas no deben continuar en la administración  pública del Estado Trujillo ni seguir controlando más el partido, ya que vivimos la experiencia de la administración de Gilmer Viloria, quien se mantuvo los ocho años en la gobernación debido a que la militancia del partido fue amedrentada con el cuento de que no podíamos combatir esa derecha gilmeriana porque perjudicaba al Presidente Chávez y al proceso. Hoy tienen chantajeada a la militancia pesuvista con ese mismo cuento para mantener en la gobernación a la derecha dirigida por Hugo Cabezas

      La militancia   y los simpatizantes del PSUV debemos liquidar este círculo tramposo, y construir en el partido una referencia distinta, verdaderamente revolucionaria que de al traste con las imposiciones del partido a nivel central, que hasta hoy ha ahogado la soberanía y la autodeterminación de la voluntad de los militantes del PSUV de Trujillo y de otros Estados, convirtiendo a nuestro Estado y a otros  en pipotes de depósito de los precandidatos que son derrotados y desechados  en otros Estados.

     Es hora de actuar, pues durante la IV República los pobres fueron engañados por partidos políticos controlados por la oligarquía y la burguesía venezolana y el imperio de USA. En los últimos cuarenta años de esa cuarta República, AD y COPEI engañaron a miles de militantes y millones de simpatizantes pobres, y desde el año 1.999 la dirigencia adeca y copeyana secuestraron la revolución bolivariana y el partido, saboteando y entorpeciendo el proceso. Esos 5 millones  de venezolanos que votaron por la oposición, (aproximadamente un millón de descontentos), siguen engañados por la dirigencia opositora y la burguesía apátrida.

     Los seguidores engañados por  la oposición deben convencerse de que la lucha revolucionaria no es contra ellos; y los seguidores del Comandante Chávez y del proceso bolivariano también deben convencerse que la lucha no es contra los engañados que siguen a la oposición, si no contra la dirigencia opositora, contra la explotación capitalista de la burguesía, contra el imperialismo y contra la corrupción y el burocratismo.

     Pero, esos millones que votaron por la oposición y los millones que votaron por el proceso, deben estar claros que a la dirigencia corrupta de la oposición solo les interesa el poder para seguir usufructuando las riquezas del país y entregar nuevamente a Venezuela al imperio yanqui, pero también deben estar claros que la mayor parte de la dirigencia del PSUV y del gobierno central y regionales están controlados por la derecha proveniente de la dirigencia opositora. Esto significa que la lucha es ideológica y política  de la inmensa mayoría de venezolanos pobres contra la derecha opositora y contra la derecha enquistada actualmente en el PSUV y en el gobierno.  

     La lucha es por un sistema socialista que a esa mayoría de masas populares de ambos lados les proporcione justicia social, más igualdad, prosperidad social,  además de la independencia económica y política de Venezuela. Para eso hay que crear conciencia en ambos sectores de pobres de que hay que organizarse y derrotar a la derecha,  tanto de la oposición como la que esta infiltrada en el PSUV y en el gobierno, pues ambas son corruptas y privilegiadas y no les conviene transferirle poder a las clases sociales marginadas y explotadas, porque las dos derechas son contrarias al verdadero socialismo. Esa conciencia debe incluir la concepción de que el partido no debe ser dirigido por los burócratas del funcionarato de la administración pública para que se pueda hacer contraloría y fiscalización y control de las actuaciones de dichos funcionarios, llámese gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, directores de organismos y otros.

Militante de la Resistencia Popular por la Democracia Real. Tendencia de izquierda del PSUV-Trujillo. Octubre del 2.010.

 aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.



Alirio Coromoto Gil*

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social