Auditórium

Anzoátegui: ¡operación bacheo!

“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adonde va”

Antoine de Saint… 

La Gobernador del Estado Anzoátegui en las cercanías de las navidades, cuando se desplaza un número considerables de viajeros en esta entidad federal, y sobre todo cuando se dirigen hacia los estados: Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Monagas.  Debe exigirle a las alcaldías a través de COVINEA, los programas de mantenimiento vial de las vías urbanas y extra urbanas, en sus respectivas jurisdicciones, para hacerle una “cayapa” a la huecoteca que todavía sobrevive en muchas vías de este pujante estado oriental, y así ir dándole repuestas a los habitantes y usuarios de estas carreteras. El bacheo de la vialidad es una solicitud que hacen muchos habitantes de Anzoátegui.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador del estado, Tarek William Saab, viene entregando a los anzoatiguenses importantes mejoras físicas de vialidad.

Estos trabajos comenzaron a asomarse en el municipio Bolívar, con la construcción del puente la Victoria con su moderno distribuidor, motivado a la desatención por parte de las anteriores gestiones, entes que parecieron haber olvidado sus competencias en materia de  vialidad, mantenimiento de plazas, parques, avenidas, patrimonio histórico, entre otras, por ello, el Ejecutivo regional a través de COVINEA, ha venido  rehabilitando las principales calles y avenidas  de esta jurisdicción. Ejemplo de eficiencia gubernamental:  el recién construido distribuidor vial en los municipios Urbaneja, Sotillo y Bolívar.

A la par de los trabajos en el área metropolitana Barcelona Puerto La Cruz, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Tarek, continúa respondiendo a las necesidades que en materia de vialidad tiene la entidad, y las obras que están en espera de recursos, para su culminación definitiva (autopista Cantaura El Tigre). De allí, que esperemos que con el concurso de las alcaldías se de inició un importante plan de bacheo en las principales calles y avenidas.

Sabemos que los problemas son múltiples por la desidia de las anteriores administraciones. La Gobernación del estado  Anzoátegui está dando respuesta a un numeroso grupo de habitantes de varios municipios, y  también a la dirigencia social, política y comunitaria, quienes solicitan ante el despacho del primer mandatario regional el bacheo de la vialidad.

En ese sentido, el primer mandatario regional en atención a la petición realizada por varias comunidades, procede a efectuar en las zonas más críticas  el plan de bacheo.

Aunado a esto hay que programar un mantenimiento vial, garantizando el desplazamiento efectivo del parque automotor. Sabemos del deterioro que presenta alguna vialidad, pero por ahora se  debe ir atacando los puntos más críticos, y a las “criticas”.    

Gracias a estas acciones que ejecutará el Ejecutivo regional,  se mejore la calidad de vida de los anzoatiguenses y se le da respuesta a los transeúntes, motorizados y choferes ante el deterioro del pavimento. Con la ayuda del Gobierno nacional y regional se puede ir atacando todos los municipios y beneficiando a la comunidad.

El gobierno regional se ha encargado del bacheo en toda la zona metropolitana, y de arreglar y limpiar las plazas. 

En tal sentido, los alcaldes se deben abocar también a solucionar los problemas de sus jurisdicciones.  Los alcaldes, deben ocuparse de sus municipios porque para eso fueron electos, de todas formas, el pueblo es sabio y sabe que el Gobernador es quien está al frente de las necesidades.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: