¿Por que una corriente de izquierda y revolucionaria del PSUV Sucre?

Un numeroso sector militante del PSUV del estado Sucre, encabezado por los Alcaldes del municipio Sucre y Salmerón Acosta, Rafael Acuña y Wilfredo Rivera, respectivamente, ha anunciado en reunión pública, sábado 12 de junio de 2010, la conformación de una corriente revolucionaria y de izquierda del PSUV en el estado Sucre. De acuerdo al documento presentando, esta propuesta ratifica que asume en todas sus líneas el Proyecto Socialista del partido (la Constitución Bolivariana), su Plan Simón Bolívar 2007-2013, su Declaración de Principios, su Programa y sus Estatutos, aprobados en el Congreso Extraordinario. Así mismo se señala que “motiva este nacimiento la inminente necesidad de salirle al paso a una tendencia de derecha que se ha apoderado del partido en el estado, la cual actúa en todos los ámbitos, ( ideológico, político. Económico, organizativo,…), manipulando con métodos de la IV República. Una manifestación evidente de estas prácticas las vivimos recientemente en el proceso de las elecciones internas para la selección de nuestros candidatos”.

El documento señala otra serie de consideraciones, como la necesidad de darle respuesta a una militancia que frustrada por dichas prácticas, rabiando su molesta, se ha venido alejando de la actividad cotidiana del partido…En fin, se trata de una respuesta autocrítica, responsable y madura a la situación del partido y gobierno en el estado Sucre. En esta oportunidad y con el compromiso de unir esfuerzos para los retos inmediatos y mediatos, los factores que hasta hace algunas semanas y en procesos anteriores marchaban cada uno por su lado se han visto en la necesidad, y en hora buena, de reunirse y acordarse en torno a un plan de unidad interna que indudablemente tiene como objetivo volver el partido y gobierno de Sucre por el sendero verdaderamente revolucionario y socialista.

La propuesta de esta Corriente Revolucionaria no tiene motivos para ser descalificada. Se trata de retomar el perfil de izquierda que se ha perdido o que seguramente nunca tuvo en los planes de quienes asumieron la responsabilidad de gobernar en nombre de Chávez en Sucre. Y conste que todo esto no comenzó con la gestión del actual gobernador. Lo que se hizo ahora fue profundizar la relación con la derecha, en un afán o supuesto fortalecimiento electoral. Atrevimiento que por innecesario y obsceno ha sido perjudicial al proceso revolucionario en un estado que sigue clamando por las acciones que contribuyan a la transformación de Sucre, y le devuelvan la esperanza a los miles de socialistas y Bolivarianos, que siguen creyendo en la propuesta revolucionaria del Presidente Chávez. ¡Bienvenida la Corriente Revolucionaria y de Izquierda del PSUV en el estado Sucre!


juan_azocar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Azócar

Juan Azócar

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a102360.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO