Mostraban pancartas en rechazo al Arco Minero

Policía impide ingreso de activistas medioambientales a la Feria del Libro de Caracas

El domingo 31 de julio varios jóvenes y activistas en la lucha por la nulidad del Decreto del Arco Minero del Orinoco se dieron cita en la entrada en la Plaza de los Museos, Bellas Artes para realizar un recorrido mostrando pancartas informando sobre las terribles consecuencias de este proyecto y la necesidad que las instituciones correspondientes procedan a su anulación. Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, los manifestantes se ubicaron en la zona adyacente al ingreso a la Feria del Libro de Caracas, para aprovechar la afluencia de gente que asistiría a la culminación de tan importante evento. Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional no solo intentaron quitarle las pancartas, sino que impidieron que ingresaran a la Plaza. ¨Tratamos de dialogar con ellos, explicándoles que la Plaza de los Museos es un sitio público, así como el evento de la Feria del Libro. Sin embargo no nos dejaron entrar¨ Explicaba Leonardo ¨Catire¨. ¨

Varios de los presentes añadieron que los funcionarios policiales alegaron que eran ordenes de Fundarte y la Alacaldía, y que si querían manifestarse debían pedir un permiso ¨Sin embargo no entendemos porqué un grupo de ciudadanos tenemos que pedir permiso para transitar por un espacio público si no teníamos pensado, y eso le explicamos, obstaculizar el transito ni hacer ruido ni nada por el estilo¨ Añadía Catire.

Luego de mantener un rato el altercado y que varios de los transeúntes se solidarizaran, una señora que vendía helados se lamentaba de que también le hayan impedido el ingreso con una cavita de helados y de que afirmara a los gritos ¨Me estaban pidiendo 2000 bolos para entrar, se creen dueños de la plaza¨ los convocado decidieron, ante la hostilidad policial, ubicarse en el semáforo de la Unearte y difundieron su mensaje desde ahí.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama