Constituyente Territorial, de Valle Guanape, no es del Pueblo

Si tanto defendemos nuestra Soberanía y Principios no Intervención de los pueblos, entonces porque no defendemos la "soberanía" de Valle Guanape. Luego, al Pueblo le entregaron el Poder y dijo no y elijo uno de afuera (Barcelona).

Veamos

1) Convocatoria: Territorial, Sectorial (Comunas, entre ellas). Abre el abanico Democrático, en forma inédita en nuestra historia democrática contemporánea

2) Normativa: Profundizar conocimiento de las bases comiciales, Si la territorialidad es Municipal, Entonces porque se permitió la participación de uno de fuera.

3) Resultados: Cheo Figueroa (Bna.) 2049; Aquiles Silva; 1385; Víctor Querecuto; 1015; Otros: Bogny Mosquera 63; Yovanina Lara 44; Dayana Parucho 21; Marlene león 11 votos.

4) Estrategias: a) Divide y Vencerás. Dividieron los primeros candidatos del pueblo, fortalecer el de afuera y listo el pollo. Muy conocida por el Alcalde, ha ganado las dos ultima elecciones de Alcalde y ahora a "Proteger su Poder", de un Constituyente del pueblo, que podría tiene amplia posibilidad de ser el próximo Alcalde, poniendo en riesgo su dinastía Sucesora de Poder b) Partido, hizo alianza y tumbó soberanía de Valle Guanape.

5) Avances y Retrocesos de Democracias: Representativa v/v Participativa Protagónica.

Representativa:

Teoría Elástico: Chávez iba estirando el elástico para romperlo y transferirle Poder al Pueblo. Se murió y el elástico regreso. Otro ejemplo es que los CLAP, nacieron en los Consejos Comunales y Comunas como en Valle Guanape, es un buen ejemplo, peeeero el Partido y lo arrebato, aun pendiente decisiones del bachaquerismo endógeno.

Estructura: La maquinaria 4x4 del "Partido" (Ubch, Clap, Movimiento somos Venezuela, Congreso de la Patria). Excluyendo, las Comunas y Consejos Comunales.

Dualidad: Los integrantes del Poder Popular, Consejos Comunales, Comunas, pertenecen también al Partido y por razones culturales halan pal primero.

Desigualdad: Los recursos vinieron a rematar al candidato de afuera: franelas, carros, bola "supuesta" de real.

Participativa y Protagónica

Estructura: Consejos Comunales, Comunas, creación de Chávez, Dijo: tengo mi vida empeñada en crear Consejos Comunales y luego Comuna o Nada.

Estado Comunal: Pasar del Estado Burgués al Estado Comunal (Aristóbulo)

Organización: La Comuna de Valle Guanape, es la mejor organizada del Edo. Anzoátegui (Aristóbulo), sin pronunciamiento del voto territorial.

6) Conclusiones

Revertir: Primero el Partido que el Pueblo.

Poder: Valle Guanape, se dejo quitar el Poder. Ver si este es un hecho aislado o también ocurrió otros municipios donde lo lograron y/o se lo impidieron.

Oportunidad: Voto Territorial, forma efectiva de Transferir Poder, Valle Guanape, lo rechazó.

Comunicación: Ahora cuando Valle Guanape, quiera saber cómo va la Constituyente o hacer propuestas, hay que ir a Barcelona o Caracas y buscar "nuestro" Constituyente.

Galeano: algo que no acaba de morir (Democracia Representativa, vivita y coleando) y el (Poder Popular) no acaba de nacer…"por ahora"

7) Recomendaciones

El Poder se conquista no cae del cielo

El pueblo primero

Comuna, a ponerse las pilas

8) Nueva Oportunidad…."el ahora"….del Poder Popular

ANC: Debatirá la Constitucionalizar las Comunas y desarrollar la Economía Comunal. Además, Constituyente de Comunas Petra (negra) Tovar, por Anzoátegui puede ayudar bastante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas