¿Llorar ante una gran Victoria?

No sé de dónde sale esa tristeza en las filas del proceso revolucionario, si somos la primera fuerza política del país, si con 98 diputados, tal vez 99, la oposición lo único que podrá hacer, por naturaleza, sabotear, frenar, alargar los debates para que al final el PSUV apruebe por mayoría las leyes que profundizarán la revolución. El que no hayamos alcanzado la dos tercera parte de la asamblea, no significa que estamos perdidos, ¡Por favor!, la oposición está logrando lo que por naturaleza le corresponde, hubiésemos ganado más diputado si la totalidad de los que apoyan al proceso hubiesen salido a votar.

Con este triunfo se está lanzando la plataforma electoral para las presidenciales del 2012 donde ellos saben que Chávez ganará. Las tendencias a sí lo dicen, más bien reflexionemos que en la cultura electoral heredada por nosotros desde el siglo pasado, estas elecciones como otras no le dábamos la importancia, pero gracias a Chávez, vamos tomando conciencia de un todo político, deslastrarnos de la fragmentación política que tenemos donde nos vemos las cosas en un todo y es lo que pasa con mucha gente en los sectores populares que renuncian al proceso, lo cuestionan o se desaniman porque les cuesta ver más allá de su rancho, sí le dan bien, sino le dan mal.

La oposición en su campaña mediática engaña a su electorado diciendo que ellos ganaron por mayoría. O suman, o restan, multiplican y hasta dividen y las cuentan los favorecen según ellos, y así con esa estrategia tratan de disminuir su derrota y minimizar el triunfo revolucionario. Muchos compatriotas y que llorando porque fuimos derrotado, es el colmo, cuando un partido de apenas tres años de nacido contra toda la derecha junta apoyada con millones de dólares y los medios de comunicación en su campaña del miedo salió victorioso.

Estas elecciones demuestran la transparencia del sistema, pondrá en cintura los territorios perdidos o no ganados. Tenemos que elevar nuestro nivel ideológico, leer más, escudriñar, investigar,  comparar, escuchar a Chávez, ser autocríticos, recordar bien lo que la derecha ha hecho en 50 años. Necesitamos madurar ideológicamente, crecer, enseriarnos con el proceso. Los invito a compartir impresiones a través del faceboock (Julio Cesar Colmenares)

Juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor