Nuevamente hay que preguntar

¿Qué pasa con la homologación de la pensiones de supervivencia?

Estimados camaradas socialistas, primeramente quiero dejar, muy en claro, que este artículo no tiene ni la más mínima intención de criticar a nuestro presidente comandante Chávez, ya que él ha sido el abanderado de la reforma que se ha dado en cuestión de pensiones, ya que ha sido gracias a él y casi exclusivamente a él, que en estos momentos nuestros tan queridos viejitos cobran al día una pensión, un tanto digna.

Este artículo, igualmente, no tiene ni la más mínima intención de criticar al proceso revolucionario, que se está llevando a cabo en nuestra bella patria, ya que es, en el marco de nuestro proceso revolucionario, que los viejitos han logrado las mayores reivindicaciones posibles, no solo en materia de pensiones, sino en materia de salud, de alimentación, así como de asistencia y cuidado, nada más alejado de la intención de este artículo, que querer criticar a la revolución y mucho menos al presidente Chávez.

Todo lo anteriormente expuesto es harto necesario, ya que para mi gran sorpresa y gracias a un buen lector que me sigue, me entere que en esa porquería de medio de desinformación digital llamado “Noticiero Digital”, habían publicado varios artículos míos enviados a aporrea, en los cuales tenía un claro talante critico a nuestro gobierno, entonces, para evitar que medios alternativos de comunicación de tan renombrada “Calidad”, como el “Noticiero Digital”, puedan usar este articulo para atacar al gobierno es que me veo en la, absoluta, necesidad de comenzar este articulo dejando muy en claro mi posición.

Por el título, es más que obvio, que si bien no voy a criticar a nuestro comandante presidente y menos aún a la revolución, no es menos cierto que voy a enfilar mis baterías, de la crítica necesaria, en contra de los personeros del alto gobierno, así como, a los diputados de la asamblea nacional, que tengan clara responsabilidad e injerencia en este espinoso asunto.

El problema en cuestión, que yo, al igual que casi todos los venezolanos, tenemos o conocemos a algún viejito que cobra la pensión de sobrevivencia de su cónyuge, que para la fecha es de un monto del 40% de la pensión de vejez, aproximadamente 480 Bsf., más o menos. Ahora bien, en enero de este año, hace ya seis largos meses, nuestro querido presidente comandante Chávez, dio la orden de que se homologara la pensión de sobrevivientes con la pensión de vejez y dio la orden, de que todo lo necesario para lograr este ajuste se llevase a cambio y que a partir de la fecha de pago, se cancelara, de igual modo, el retroactivo al mes de enero.

Después de casi tres meses de espera, el presidente nuevamente vuelve a indicar que esta pensión debe ser homologada al mismo nivel de la pensión de vejez, a los pocos días aparece publicado, que la asamblea ha sancionado esta homologación y casi un mes después, en abril, aproximadamente, se informaba que los recursos necesarios para cumplir con este mandato presidencial, seria enviados de la tesorería a el IVSS, por lo cual, todos los viejitos se llenaron de esperanzas de que en el mes de mayo tendrían, no solo la homologación, sino también el retroactivo, pero como ya sabrán, quienes leyeron mi artículo del mes pasado referente a este tema, no se realizó ningún pago y el retroactivo que se pago fue de 40 BsF, o algo así, que era la homologación del 40% de 1.200 BsF y no de 1.060 BsF., este retroactivo no fue menos que un insulto, pero bueno, a tragar grueso y esperar.

Cuando todos los viejitos, al volver a oír a nuestro comandante indicando que esa homologación debía ser cancelada ya, se volvieron a llenar de esperanza, de que ahora si, en el mes de junio, si iban a pagar la nueva pensión y el retroactivo, pero, como se imaginaran por el título de este artículo, de eso nada, otra vez los 480 BsF. aproximadamente. Esto mis estimados camaradas no puedo calificarlo sino como una infame burla a todos nuestros queridos viejitos, que tanto necesitan ese dinero para poder darle un poco de dignidad a sus años postreros.

Este asunto, les tengo que confesar, que me causa una honda indignación, porque es el ejemplo más claro y fehaciente de la enorme ineptitud de algunos sectores que están enquistados dentro de nuestro alto gobierno, que mientras nuestro presidente comandante Chávez tira y tira la carreta de esta revolución, cada vez mas solo, un grupo grande de nuestro gobierno lo único que hace es echar para atrás y para atrás la carreta de la revolución, y pasan los meses, se habla de rectificación y nada que se rectifica, nada de cambios y más aún, cuando los errores son tan grandes y evidentes como los de la pensión de nuestros viejitos, que es imposible no darse cuenta.

Señores responsables de esta criminal demora reflexionen por un momento, estoy más que seguro que tiene abuelos o padres, que quizás no necesiten de ese dinero, pero son viejitos, a los cuales Uds. quieren, piensen que Uds., van para viejos y lo que es peor, a una persona de 40 o 50 años, Ud. le puede pedir que espere seis meses y lo más seguro que este le responderá que puede esperar hasta un año, pero un viejito de 75 años, Ud. le pide que espere un par de meses y lo más seguro es que le responda que a lo mejor no llega vivo a esos dos meses, señores responsables, ineptos de primera, a trabajar y a ponerse a tono con nuestro querido líder.

Ya para finalizar, querido presidente, si lee este articulo o por casualidad le llega algún comentario de este tenor, por favor, elimine, no solo a los enemigos enquistados en el gobierno, sino que también hay que deshacerse de los responsables ineptos, que no hacen su trabajo, ni a tiempo, ni bien hecho, así que presidente, depure no solo a los quinta columna, sino a los revolucionarios de corazón pero ineptos de primera. Bueno, no nos queda otra que esperar, que en el mes de julio si le paguen a nuestros queridos viejitos la homologación que corresponde a las pensiones de sobrevivencia, de caso contrario, aquí me tendrán, una vez más, con mi critica, con mi reclamo, quizás de poca utilidad, pero si constante y honesto.

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: