Canciller venezolano defiende el “exitoso” trabajo contra la minería ilegal y la deforestación

Credito: Archivo

13-01-22.-El “exitoso” trabajo desarrollado por el Gobierno venezolano contra la minería ilegal y la deforestación destacó este miércoles el canciller del país sudamericano, Yván Gil, en respuesta al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.

Así, Gil tildó de “hipócrita” el comentario de Nichols.

“Fracaso tras fracaso en su intento de desprestigiar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el principal contaminante del planeta emplea el recurso hipócrita de la distorsión contra un país que, pese al bloqueo, exhibe éxitos en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación”, manifestó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta al mensaje del funcionario estadounidense.

Nichols había dicho en la misma red social que la minería de oro “ha estado vinculada durante años a abusos contra los derechos humanos” en Venezuela.

Al respecto, el canciller venezolano señaló que “si Estados Unidos defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5896 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/01/12/canciller-venezolano-defiende-el-exitoso-trabajo-contra-la-mineria-ilegal-y-la-deforestacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Extractivismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Extractivismo