COPEI exige juicio contra responsables del manejo de Monómeros

El partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) de Venezuela, exigió que los responsables, acusados del robo de la empresa Monómeros, sean juzgados tras la reactivación de las relaciones bilaterales con Colombia.

"Recibimos con beneplácito la llegada del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, esperamos que se reactive el comercio bilateral y las relaciones plenas de ambos países, además, esperamos que se busquen y juzguen a quienes manejaron Monómeros, pero que también se trabaje en la pronta activación de esta empresa para el beneficio de todos los venezolanos", expresó el secretario general de COPEI, Juan Carlos Alvarado, en una rueda de prensa.

Alvarado dijo que esa organización política espera que en esta nueva etapa de relaciones ambos Gobiernos trabajen en la seguridad fronteriza.

"Hacemos votos para que con esta nueva etapa se pueda resolver el tema de la seguridad fronteriza binacional, en especial por la presencia de grupos irregulares en dichas zonas, donde fluya una comunicación directa entre ambas autoridades para poder lograr que la frontera se fortalezca a nivel de seguridad", comentó.

La Fiscalía venezolana envió a Colombia una comisión de funcionarios de ese organismo para investigar los actos de corrupción en la empresa Monómeros.

En febrero de 2020, el Ministerio Público solicitó 23 órdenes de aprehensión y alerta roja, las cuales dijo fueron ratificadas el 12 de agosto, en contra de los "falsos" miembros de la junta directiva de Monómeros, designados por el opositor Juan Guaidó.

El Gobierno también acusó a Guaidó del desmantelamiento y hurto de la petroquímica colombo-venezolana Monómeros con el apoyo del expresidente Duque (2018-2022).

Esto, luego de que en el 2019, en medio de una crisis política, el Gobierno de Colombia entregó la tutela de Monómeros a Juan Guaidó.

De acuerdo con la administración de Nicolás Maduro, para el 2018 Monómeros producía 860.000 toneladas de fertilizantes, pero aseguró que en 2019 solo contaba con el 22% de su capacidad operativa.

Esta es la segunda empresa venezolana en el extranjero de la cual el Gobierno de Maduro acusa a Guaidó de robo, la primera fue Citgo, en Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter