Advierte el economista Tony Boza

Sector privado ataca acciones económicas que impulsa Ejecutivo venezolano

Boza señaló que actores empresariales junto a los políticos de derecha están buscando bloquear los mecanismos económicos y democráticos como el diálogo que permitan dirigir las diferencias.

Boza señaló que actores empresariales junto a los políticos de derecha están buscando bloquear los mecanismos económicos y democráticos como el diálogo que permitan dirigir las diferencias.

Credito: Aporrea.org

17 de julio de 2016.- El economista venezolano Tony Boza aseguró este domingo que hay actores del sector privado que están conspirando con la guerra económica para atacar los mecanismos financieros impulsados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que buscan beneficiar al pueblo.

Durante una entrevista para La Radio del Sur, Boza alertó que actores empresariales junto a los políticos de la derecha están buscando bloquear los mecanismos económicos y democráticos como el diálogo y otros escenarios que permitan dirigir las diferencias.

“Actores económicos privados están alineados y vinculados a los poderes establecidos durante más de un siglo en el país y que han usurpado las funciones del Estado en muchos casos, como antes que colocaban figuras del presidente del Banco Central de Venezuela y no existía un ministro de finanzas que no viniera con la aprobación de las élites económicas del país”, dijo.

El economista venezolano indicó que actualmente la Asamblea Nacional está jugando a la dilación de fórmulas de diálogos, “mientras la guerra económica cabalga. Los factores económicos tienen el aval de los actores políticos”.

Empresas conspiran contra el Gobierno

El experto en materia económica afirmó en los últimos cinco años el Gobierno venezolano le ha asignado dólares a todas las empresas privadas del país que hoy en día conspiran contra el Estado como: la empresa Colgate-Palmolive, la trasnacional Kimberly Clark y Procter & Gamble.

“Kimberly Clark recibió muchos dólares subsidiados por el Estado en los últimos años y con la excusa de que no tenía materia prima abandonó el país, pero sus trabajadores descubrieron y colocaron en evidencia que si había suficiente materia prima para llegar hasta fin de año”, dijo.

En ese sentido, alertó que los actores empresariales están empeñados en bloquear cualquier plataforma de diálogo y a su vez buscan la manera de profundizar la guerra económica con el objetivo de desestabilizar al gobierno legítimo del mandatario venezolano.

“El representante de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, chantajea al pueblo al decir que va encarecer los productos simplemente porque no les están dando los dólares privilegiados del pueblo. Hay que decirlo públicamente ellos siempre obtuvieron los dólares subsidiados, pero el gran negocio de la Polar no es producir, sino que busca un dólar barato para luego afectar al pueblo”, explicó el economista venezolano.

Antes las acciones de la guerra económica Boza expresó: “los venezolanos estamos descubriendo que podemos resolver nuestros propios problemas a través de la producción. En ese sentido tenemos una gran ventaja de cambiar los patrones de producción”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10150 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter