Presidente Maduro tomará acciones legales por rechazo de la AN al Decreto de Emergencia Económica

El Primer Mandatario le pidió al pueblo venezolano todo el apoyo respecto a las labores que emprenda el Ejecutivo para impulsar la economía nacional.

El Primer Mandatario le pidió al pueblo venezolano todo el apoyo respecto a las labores que emprenda el Ejecutivo para impulsar la economía nacional.

26 Ene. 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que tomará acciones legales por la no aprobación del Decreto de Emergencia Económica, por parte de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, asegurando que el referido rechazo fue inconstitucional.

“La acción del jueves pasado fue inconstitucional, así lo digo y me reservo acciones que voy a tomar en el campo de la Constitución y de la legalidad, me reservo acciones”, sostuvo el Jefe de Estado, durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores con su Gabinete Ministerial.

Aseveró que con las referidas acciones se buscará que, en el marco de la constitucionalidad y ley, “nada detenga el plan para ir avanzando en los motores avanzando, en un nuevo sistema económico, en un nuevo orden económico”.

Antes de ser rechazado por la AN, Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional el decreto, al considerar que cumple con los principios y normas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,

El Primer Mandatario le pidió al pueblo venezolano todo el apoyo respecto a las labores que emprenda el Ejecutivo para impulsar la economía nacional. Asimismo agradeció todas las manifestaciones que se celebraron en días reciente en apoyo al decreto y en rechazo a la negativa de la mayoría derechista en el Parlamento de aprobarlo.

“Lo peor que ha hecho la Asamblea es tratar de anular, de negar y de impedir el Decreto de Emergencia Económica, que yo he lanzado como Jefe de Estado para proteger al país, para proteger a las misiones sociales, para proteger el empleo, para proteger el trabajo, el ingreso, para proteger y activar todas las medidas de los motores productivos”, manifestó.

Aseguró que el rechazo al instrumento fue una acción egoísta, con la cual se evidencia que la oposición no busca proteger al pueblo, ni impulsar la economía del país. “Hay que llenarse de una visión muy grande para poder entender de donde sale tanta mezquindad, tanto egoísmo y tanta maldad de los que tienen la mayoría en la Asamblea Nacional”, señaló.

Asimismo, Nicolás Maduro responsabilizó al presidente del Parlamento venezolano, diputado Henry Ramos Allup, y al parlamentario José Guerra del rechazo del referido instrumento. Aseguró que los referidos legisladores están “solamente pendientes de la politiquería y de hacer daño”.

Por último, manifestó que mientras la mayoría opositora en el Poder Legislativo busca afectar a la Patria, el Ejecutivo Nacional está trabajando. “Sigamos así, compañeros y compañeras, hombres y mujeres del pueblo, espero todo el apoyo de Venezuela, lo pido”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas