Para Laureano Márquez, Venezuela con Esteban

Por unas semanas estuve analizando la idea de responder al descarnado, desconsiderado, subliminal, atrevido, y sucio editorial del Diario Tal Cual de hace unos días, donde el otrora humorista Laureano Márquez hace uso de su sucia imaginación para mostrar algunos rasgos de nuestra Patria "sin Esteban", haciendo velada y cobarde alusión al Presidente de todos nosotros Hugo Chávez Frías y, así, unirse al coro de irracionales opositores que piden la "cabeza" del presidente y lo imaginan "colgando con la cabeza pa´bajo",  tal como colgó el funesto dictador Mussolini. La imaginación de la mayor parte del pueblo Venezolano NO TIENE espacio para "ver" la patria sin los esfuerzos diarios y los dolores de cabeza, y los desesperos, y las preocupaciones, de nuestro Chávez  por llevar Felicidad a su pueblo, y llevar bienestar y justicia social a todos los rincones de la PATRIA. Estuve meditándolo, no porque sea difícil, sino porque es tanto lo que hay para responderle a ese cretino que estimo necesitaríamos de unas 10 entregas y temo correr el riesgo de no nombrar aspectos logrados de importancia para la Nación, pero ahí tenemos la primera entrega, camaradas y amigos escuálidos.

Para las personas que tienen años tratando de "vencer" al Presidente y que se han formado una psicosis en torno a todo lo que tenga que ver con la revolución y que han cerrado sus ojos para no ver los avances en materia educativa, tecnológica, económica, de servicios, de salud, es muy sencillo recrear un país sin la presencia de Chávez; sueñan con eso, se desviven por eso. Las neuronas de este Sr. humorista, Laureano Márquez, si tienen espacio y si hacen "circuitos" para imaginar las mil y una maneras de salir de Chávez, porque ese cerebro está hecho para el odio y la venganza y esa habilidad para el humor alegre hace unos 8 años que se le fue para abajo y se le transformó en humor sucio, fanguero, negro. Ahora él es llamado por sus jalamecates, "analista político", el que analiza la política y le "dicta" pauta a los señores dinosaurios de la oposición. En ese Editorial del Diario Tal Cual, el Sr. Márquez les dice a los políticos opositores qué es lo que hay que inventar después de Chávez: que no hay dinero, que todo fue una trampa, que se cometió solo desmanes, que las Leyes son Cubanas, que los convenios con los países son ilegales, en fin, que Chávez quebró al país y que no será posible pagarle a usted por espacio de un año, y etcétera, y etcétera, y que por lo tanto hay que "atraparlo y juzgarlo, y encarcelarlo", y no desestimo la posibilidad de que aparezca alguna computadora o computadoras al mejor estilo Colombiano

Solo quiero decirle a Laureano Márquez y a todos quienes quieren a una Venezuela sin Esteban, lo que es y será una Venezuela CON Esteban. 
  1. Baja la pobreza y sube la calidad de vida. La pobreza extrema disminuyó un 54%. Índice de Desarrollo Humano 0.84
   2. 28 de Octubre del 2005 la Unesco y el Convenio Educativo Andrés Bello declara a Venezuela "Territorio Libre de Analfabetismo"     Inversión en Educación 7.5 del PIB.  Con Esteban se cumple una de las Metas del Milenio: Alfabetización!!!

3. Por vía del Decreto presidencial Nº 2.434, dictado por el Comandante Hugo Chávez, el 1º de julio de 2003, se inició formalmente el Plan Extraordinario de Alfabetización “Simón Rodríguez”,  mejor conocido como Misión Robinson que pretendía alfabetizar a millón y medio de adultos, y se estableció un programa de incentivos para quienes decidiesen  sentarse ante el pizarrón: desde cestas de comida hasta tierras y créditos, amén de 100.000 becas de 75 dólares mensuales.

4 La lucha contra el acaparamiento, la especulación, la usura,  ha sido de especial atención con Esteban. Se ha creado las redes de abastecimiento de alimentos Mercal, I, Mercal II, Mercalitos, PDVAL. Se ha expropiado a quienes, haciendo caso omiso a las advertencias, se concentraron en especular con los alimentos y servicios; Vean el caso de los Hipermercados Éxito, ahora transformados en Bicentenario.

5. Creación de un sistema de salud preventiva:  Barrio Adentro. Sin Esteban solo se apoyó a las empresas de salud privadas: Clínicas. Barrio Adentro, gracias a Esteban, ha atendido unas 300 (oye, Laureano, Trescientos!) millones de consultas (disculpen si me he quedado corto!!) en sus sedes y ha atendido en casa, en el cerro, a varios millones de Venezolanos; eso solo es posible con Esteban.

6 Creación de 20 misiones en todo el territorio nacional, destinadas a favorecer la seguridad, la salud, la educación y la justicia social a todos y cada uno de los venezolanos. Mira, Laureano: Misión Robinson I, Robinson II, Misión Barrio Adentro, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión MERCAL, Misión Identidad, Misión Negra Hipólita, Misión Guaicaipuro, Misión Milagro, Misión Zamora, Misión Vuelvan Caras, Misión Ciencia, Misión Árbol, Misión Cultura, Misión Hábitat, Misión Madres del Barrio, Misión Miranda, Misión Piar y Misión Villanueva. Todas estas misiones, con Esteban, buscan acabar con la exclusión social ya que la estructura burocrática pública entorpece la gestión de gobierno

7. Creación de los CDI´s y de las Salas de Rehabilitación que llevan paz, tranquilidad, a quienes han padecido de alguna dolencia. la meta es Con Esteban llegas a una 500 de estas estructuras en todo el país. Con Laureano, y Sin ESTEBAN esto No sería posible.

8. Eliminación del Proyecto Neoliberal como modelo económico implementado en nuestro país porla IV República el cual contemplaba y añoraba una dependencia total del FMI y del Banco Mundial, quienes imponían recetas que los venezolanos teníamos que cumplir al pié de la letra. ¿Recuerdan las bellas recetas del FMI durante el mandato de Pérez? ¿Recuerdan el Caracazo? Eso es lo que pasó sin Esteban. Pero con Esteban Somos libres y soberanos porque no dependemos del FMI ni del BM.

9. Se paró en seco la entrega de las empresas básicas del Estado. Recordemos que cuando Chávez llegó al poder ya PDVSA estaba casi a la venta, y las empresas de Guayana estaban a pique. Ese era el Proyecto sin Esteban: Privatización!!!! Con Esteban eso no va!!

10. Algunos Tips económicos
La inflación bajó de 106% en el año 1996 a cerca 13% en el año 2006

El precio del petróleo pasó de $7 por barril (159 litros), en el año 1999, a $ 60 por barril en el año 2006

 Con el Plan Siembra Petrolera, (2006-2012), la producción nacional de petróleo pasará de 3,3 millones de barriles de petróleo diario en 1999, a 5.8 barriles de petróleo por día en el año 2012.

Se paralizó la fuga de capitales con las medidas impuestas por Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)

Se creó el fondo estratégico binacional China – Venezuela

11.  Se creó 14 laboratorios de diagnóstico de sanidad vegetal y animal a nivel nacional para apoyar a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país

Bueno amigos, con Esteban todo esto y mas, es posible.

12.  En el 2015 todos los Caraqueños bajaran de sus cerros (si es que viven allí) AEREOTRANSPORTADOS hasta las estaciones del Metro, Gracias a Esteban.

Patria Socialista o Muerte.

Venceremos.


villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor