El que brinco en una pata fue Mingo Blanco con lo de Ravell / El fascismo aplica misma estrategia electoral de la Reforma 2D

Todos sabemos el zafarrancho que se formó hace ya algunos años en Globovisión cuando despidieron al “trono” de Mingo Blanco, que para la época conducía el programa de opinión en horas de la mañana. Fue un despido “Limpio” Alberto Federico lo mandó a coser habas, freír espárragos o a pelar mandarinas por sus comentarios despectivos contra Ramos Allup y su partido Acción Democrática, recordemos que Ravell es descendiente de adecos de uña en el rabo.

Desde ese entonces, Domingo Blanco evocó a todos los santos y a los diablos también, para que a Ravell le pasara lo mismito que a él, y por lo visto, los babalaos y sus rezos acertaron en el mero Blanco. A confesión de partes relevo de pruebas. Ravell confesó a los medios, que su padrino Zuloaga lo botó como a un perro, es decir lo sacó a patadas de Globovisión. Lo dijo clarito.. “ Me botó sin remediar nada, me dijo quiero que te vayas en este momento”...Uds. me dirán si eso no es darle una patada en el mero trasero ¡¡. Cuentan que Mingo Blanco estaba con una botella de tequila en pleno corazón de lechuga en la Castellana, disfrutando, y al final con una sonrisa en los labios pidió un dulcito de Lechosa como postre.

La derrota del proceso revolucionario en las elecciones que se dieron a cabo para la aprobación de reformas constitucionales fue debido a múltiples factores que se engranaron e hizo posible el triunfo pírrico, pero triunfo al fin de la oposición. Son varias aristas que debemos blindar para los comicios del 26S, si en verdad queremos no recibir sorpresas desagradables como en ese momento de reformas. La oposición fascista va a llevar a cabo el mismo mapa estratégico comunicacional que utilizó con bastante éxito para esas elecciones. Los medios de comunicación de masas nacionales e internacionales ya comenzaron con la utilización de eufemismos para tergiversar las noticias y confundir a la población. La magnificencia de hechos es pan de cada día, por prensa, radio y televisión. Los sucesos de la crónica roja se amplifican y juegan con los sentimientos del pueblo. Las coyunturas naturales como el fenómeno del niño, son ocultadas e inventan otras para alterar la verdad de los hechos. En lo económico, ya comenzó el desabastecimiento, acaparamiento y el remarcaje de productos, y la inflación será incontenible para los meses cercanos a septiembre sino se toma cartas en el asunto.

Los movimientos ministeriales son tratados como sucesos de desestabilización, y hacen que la población incauta caiga en ese juego. Las medidas gubernamentales de procedimientos legales y administrativos en defensa de la ciudadanía y del pueblo en general son convertidas con ayuda de eufemismos en Estatización, Nacionalización, Apropiación indebida, Usufructo, Autoritarismo, Dictadura, Militarismo Etcétera. Lo peor que gente simpatizante del proceso empieza a dudar.

Pronto vendrán con hechos de corrupción inventados, con fantasías sobre las ayudas de Venezuela a otros países de la región y así sucesivamente. Seremos bien gafos si nos dejamos puyar el ojo de nuevo. Nuestra respuesta debe ser inmediata y contundente, en todos los espacios, cero triunfalismo, recuerden que si ellos logran sacar mas del 30 por ciento de cúreles en la AN. Será todo un éxito para ellos, como un segundo aire, no digan después que por aquí no lo advertimos.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: