“Tarde piamos pajarito…

Edificio La Francia ¿Centro Joyero ó la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones?

?“Tarde piamos pajarito” es el comienzo de este articulo Eso fue lo que nos paso desde el presidente ¡pa bajo! incluyendo este humilde revolucionario

Esto en relación a la expropiación del edificio la Francia. Antes de haber dado la orden de expropiación y que esta experiencia nos sirva para un futuro ponerla en práctica, se debió revisar cada uno de esos locales y cada una de esas cajas fuertes para saber que era lo que estaban sacando.

El 90 % de los comerciantes que tenían negocios en la Francia eran extranjeros, judíos, italianos, españoles, colombianos, ecuatorianos, peruanos y hasta de la india pero en su gran mayoría judíos.

En ese edificio en la mayoría de locales durante muchos años, se realizaron todo tipo de negocios ilícitos como “compras y ventas de divisas” que era un delito penado por las leyes venezolanas ya que se movían a diario millones de dólares sin ningún control.

Todo el oro que compraban en la calle los llamados jaladores que llevaban a las personas, ese oro lo fundían y lo convertían en lingotes para sacarlos del país desde que comenzó el control de cambios. Eso sin meter el que venia de toda Venezuela que recogían en las casas de empeños.

Fueron miles de miles de toneladas que pasaron por ahí y sacadas del país delante de las narices de las autoridades. La mayoría del oro que vendían en algunos locales era de contrabando traído de Colombia y de Panamá.

Muchos de esos locales no poseían los respectivos permisos de energía y minas….. Robaban a las personas que iban a vender sus prendas con balanzas arregladas inclusive hasta los mismos proveedores que les vendían. oro a esos locales.

Vendedores que vendían mercancía en ese edificio los mismos cheques que le daban a los proveedores se los mandaban a los paisanos judíos para que se los cambiaran, descontándoles hasta el 30 % del monto del cheque.

Lavado de dinero del narcotráfico a través de todo tipo de mercancías, sin contar los delitos que representaba comprar oro a personas sin saber la procedencia. Imagínense ¿cuantas personas perdieron sus vidas por parte de los ladrones para quitarles las prendas para que fueran a parar en manos de esos agiotistas de mierda?

No pagaban impuesto por las ventas, por que la gran mayoría de las mercancías las compraban sin factura. En fin se cometieron cualquier cantidad de delitos y nadie nunca hizo nada.

Es por eso que sacaron todas las mercancías y cajas fuerte tan apresuradamente. -Pero al gobierno le falto velocidad y no debió haber dejado sacar nada de ese edificio hasta que no quedara comprobada la procedencia y el respectivo pago de impuesto que generaba cada venta que hacían y cada articulo que sacaron de ese edificio

Por eso nos toco decir como dijo algún día el difunto Luis Herrera ¡¡Tarde piamos pajaritos!!!

La mayoría de esos comerciantes eran millonarios y no tienen nada que perder ¡Pero ahora el problema de los empleados y la imagen de autoritarios y dictador represivo como siempre le va a tocar echársela al hombro otra vez el presidente. ¿Hasta cuando vamos a seguir siendo tan pendejos?

aldiaconlarevolucion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: