¿Por que ha sido el Táchira el estado mas golpeado por los racionamientos de luz?

Carta abierta al presidente Hugo Chávez y al ministro Ali Araque

Llevamos más de 5 meses sufriendo el problema de los apagones sabemos y entendemos que estamos en una crisis energética y que es un sacrificio que hay que hacer entre todos mientras se resuelve la crisis.

Pero resulta que acá en san Antonio del Táchira desde más de 5 meses nos quitan la luz dos y hasta tres veces al día de dos horas cada apagón. No se nos comunica a que horas las van a quitar.

Las autoridades de corpoelectric dicen que no hay un control exacto de los sectores donde la van a racionar. En esta población no se ha hecho lo que el comandante encargo de revisar las empresas y residencias para ver si están haciendo sus debidos reducciones de consumos. En corpoelectric dicen que no hay personal para hacer esa labor y que los 6 camiones que existen están en malas condiciones y para colmo de malas en estos días se reventó una guaya en el barrio Simón Bolívar donde estuvimos dos días sin luz y fuimos para que vinieran a reparar el daño y nos salieron con el cuento que “ estaban de huelga por que no les habían pagado

“ A fin de cuenta los que hemos venido sufrido las consecuencias de estos racionamientos de luz somos las clases mas humildes que no tenemos los recursos para comprar una planta eléctrica aunque sea la mas pequeña que nos sirva para prender aunque sea dos bombillos.

Aquí en san Antonio del Táchira la mayoría de los comercios poseen plantas eléctricas aquí no hay zona industrial, muchas fabricas contratan familias ( Satelites) para que les hagan los trabajos en sus casas, consumiendo cantidades de luz y estos satélites pagan solo luz residencial se esa forma esas fabricas se evitan el gasto de luz,epleados,prestaciones salen ganando y el pueblo péndejo llevando del bulto.

El favor que pedimos desde esta población es que no nos quieten la luz de noche, es muy desagradable llegar uno a su casa y no conseguir luz o estar durmiendo y te quitan la luz a las 10 o al las 11 o a la una de la madrugada. E l calor es infernal , los zancudos y las molestias las pasamos los pobres que tenemos que sufrir esos apagones mientras la clase media alta poseen en sus casas tremendas plantas hasta para prender sus aires acondicionados y de paso la mayoría de los comerciantes en esta zona de san Antonio del Táchira viven en Cúcuta y allá no tienen problemas con la luz.

Señor presidente Chávez Señor ministro Araque hagan algo por esta región de los andes por que la molestia y el descontento ya se esta sintiendo fuertemente en los barrios por los cortes continuos y descontrolados de luz y es en esas comunidades es donde están las bases duras de este proceso proceso revolucionario.

Sin otro particular mas y en espera de que nuestras inquietudes sean tomadas en cuenta me despido en nombre de miles de habitantes de diferentes regiones del tachira que ya no soportamos mas esos apagones en las noches.

aldiaconlarevolucion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5783 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad