Es un llamado y un clamor del pueblo.

La emergencia electrica nos puede llevar a una debacle electoral

Lamentablemente no pude ver la cadena presidencial del presidente el lunes en la noche porque a esa hora ya nos habían quitado la luz. Al otro día me entere por las noticias de prensa, las medidas que el presidente iba a implementar y algunos de los movimientos que se van a hacer en estos meses.

Yo quiero de una manera especial hacerle llegar al presidente y a sus ministros y colaboradores que están en el comando energético algunas inquietudes de la población de a pie.

El multar a las empresas que son las que consumen mayor cantidad de luz en Venezuela no es tampoco la solución a los problemas que estamos pasando. Siempre van a buscar los mecanismos para burlar las multas, o las pagaran en fin, el único que está llevando del bulto con este problema del racionamiento es el pueblo venezolano , lamentablemente la cabuya se rompe por lo más delgado y en este caso son las comunidades de los barrios los que les ha tocado sufrir el racionamiento.

En el estado Táchira como en otros estados del país nos quitan la luz hasta tres veces al dia. En la mañana, en la tarde y en la noche. L a peor hora es en la noche. El calor, la plaga y la incomodidad que ocasiona el estar sin luz afecta enormemente a la población no tanto por los adultos si no por los niños que tienen que aguantar las calamidades de los cortes en las noches.

Yo desearía hacerle algunas sugerencias al gobierno, al ministro camarada Araque.

Ya que se va a implementar un plan de emergencia y que por supuesto es mientras se solventan el problema de la luz en algunas regiones, mientras que llegan las plantas o se activan las que hay etc.

Primero; No nos quiten la luz de noche, es una situación muy incómoda que ya se los he explicado el calor, los zancudos y la incomodidad para las familias es demasiado. Los que tienen los medios económicos y a los ricos no les incomoda mucho porque ya a estas altura la mayoría de estas personas en el interior del país poseen plantas eléctricas. Los pobres no podemos darnos ese lujo.

Segundo; Las empresas mayores consumidoras de energías redúzcanles los horarios de trabajo que puede ser desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. En ese lapso de tiempo racionen las zonas residenciales pero en especial en los barrios ya que la mayorías de sus habitantes en horas de la maña están trabajando y los que están en sus casas o apartamentos no les afecta tanto el corte.

Tercero; Los centros comerciales que trabajen a partir de las 3 p.m. Hasta determinada hora. Eso le correspondería al gobierno y al ministerio establecerlo. El que quiera estar hasta tarde que instale su propia planta de energía y punto.

Cuarto; Los bancos que trabajen en horario corrido de 8 a.m.a 2 p.m. total uno siempre va al medio día a un banco y casi nunca hay suficientes cajeros por que andan en descanso.

Es fin es un clamor del pueblo y yo creo que es a nivel nacional, los continuos cortes eléctricos han ocasionado mucho descontento en las clases más necesitadas y son en esas aéreas donde están las bases fuertes de este proceso revolucionario. Eso lo sabe la contrarevolucion que utilizan todos sus medios para atacar al gobierno y debilitarlo y poner al pueblo en contra del presidente.

No busquen tantas formulas mágicas. A veces las soluciones están en nuestras manos resolverlas y las volvemos complicadas, es un asunto de EMERGENCIA NACIONAL.

Que los ricos y los oligarcas peguen el grito al cielo que importa total ellos no son chavistas, no les incomoda los racionamientos, no les importa el pueblo y todos los días lo envenenan mas con el cuento del racionamiento del agua y la luz. ………..Y por favor ya no nos quiten más la luz en las noches.

Que dios los ilumine y tomen la decisión más sabia…. El pueblo venezolano se los agradecerá y de esta manera no le hacemos el juego a la oposición que es la que está aprovechando esta crisis para pescar en rio revuelto en las próximas elecciones.

Patria….Socialismo…. O Muerte ……………Venceremos

aldiaconlarevolucion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2895 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: