Dios, Ugalde, el Otro Obispo y el PLOE

Estoy absolutamente seguro, que la vida y Dios da a cada persona más de una oportunidad para demostrar lo que dicen ser, pero en ese trayecto también; la vida y Dios nos obliga a comunicarles a otras personas con las cuales convivimos, cómo en realidad somos. AD y COPEI (con todo su plantel de líderes) la vida y Dios, les permitió varías oportunidades y una de ellas, “chucho” fue tan desconsiderado con los demás, que les ofreció 40 años para Mostar que eran buena gente, venezolanos y democráticos.

Esa primera y larga oportunidad culminó con el Caracazo. Ya antes habían dado señales y demostraciones efectivas de sus intenciones. Los bancos en diferentes partes del mundo tenían parte importante de esas evidencias. La segunda oportunidad se las ofreció la vida y Dios entre el 2000-2003. En ese lapso hubo una especie de “strip tip” con el decreto Carmona y la vida (con la presencia de un obispo) los colocó nuevamente frente a los venezolanos para que se definieran. Todos por TV logramos verlo, como lo que realmente son: Seres miserables

Aunque mucha gente buen de corazón tiene la percepción sobre estos señores y los tiene en su imaginario como unos angelitos; ahí está la vida y probablemente Dios para decirnos qué tienen y cómo son de mentirosos, demagogos y manipuladores. Más de 10 años sin presentar una idea que oriente a los estúpidos que le siguen y frente a esa carencia de ideas, la promoción del odio y la mentira son sus únicos recursos

Preguntémonos y preguntémosles a las almas de buen corazón: ¿Esta gente que pide discusión no son las mismas que aplaudieron el decreto Carmona? ¿Esa gente que dice ser democrática no formó gabinete con el breve Carmona? ¿Cuándo ofrecieron ellos la oportunidad para discutir el Decreto Carmona? ¿Han hecho una propuesta de algo ene estos diez años? ¿Han comunicado con palabras y acción su proyecto de país? ¿Ese obispo que pide posponer el PLOE no es parte de los Obispos que firmaron el decreto Carmona y no dieron tregua para ello?

A pesar de lo contundente que ha sido la vida para decirnos cómo realmente son. Aún la vida y Dios continua dándole oportunidades, no para que compartan con los venezolanos un acto de humildad, sensatez o sinceridad, sino para que aún colocándose en un frente distinto, se comporten como hombres y no como integrantes de de esa familia de roedores que uno evita porque lo asume como lo más asquerosos que existe. Los venezolanos, incluyendo los que no compartimos su promoción de mentira y odio, necesitamos conocer una idea de ellos. Una nada más.

II

La vida (y Dios también) va despejando las incógnitas entre las instituciones y los seres que dicen representar y estar cerca de Dios. No cuestionemos que un cura u obispo participe en la actividad política. La iglesia ha sabido moverse muy bien en ese medio y sacar ganancia de esa conexión, pero con todo eso, nadie desea ver a un cura u obispo desempeñándose como un “sin vergüenza”, mentiroso y manipulador. Cualquiera cosa en un obispo, menos esos miserables roles.

¿Cuándo Ugalde y otro obispo han compartido la Constitución Bolivariana de Venezuela? ¿Cuándo dijeron que la respetaban por ser producto del sentimiento y de la preferencia (con votos) de los venezolanos y las venezolanas? ¿Qué hicieron cuando esa constitución fue sometida a un referéndum? ¿Qué hicieron cuándo sacaron el decreto Carmona?

Ugalde y el otro obispo (creo que Urosa) anda exactamente como lo que parecen y son. No estoy descubriendo nada nuevo, pero muy en el fondo, se desea que los obispos aún teniendo sus ideas y partidos afines, dejen de mentir y manipular porque no va con lo que pregonan. No existe ningún distanciamiento entre el Proyecto de Ley Orgánica de Educación y los aspectos que sobre la materia educativa tiene la Constitución Bolivariana de Venezuela. Las diferencias se ubican en la mente perversa de Ugalde y el otro obispo.

¿Para qué fueron ideas las escuelas? En principio para alfabetizar y después se le fueron agregando funciones, pero fundamentalmente; la escuela conserva su función básica (alfabetizadora) y la función de integrar y darle alma y corazón a un país. A la escuela la han cargado de responsabilidades y muchas de esas responsabilidades son pertinentes, pero realmente imposible de llevar y al final, no terminan cumpliendo efectivamente esas funciones.

El aula de Clase o la escuela es un escenario en pequeño del país con todos sus actores y si la religión entra a formar parte de las experiencias curriculares y considerando la libertad de culto que existe en Venezuela; es prudente y constitucional, que se mantenga el carácter laico en materia educativa, pero eso no “suprime” ni se “omite ese derecho” como lo sostienen el otro obispo. La escuela puede ser centro para conectar a las niñas y niños con todas las religiones, pero no en lapso del horario escolar.

NOTA: En honor a la verdad, no hace mucha falta las clases de religión en el Escuela. Cada vez que los Obispos exponen su mentiras y trasmiten su pensamiento están dando clase magistrales de su falta de humildad, su arrogancia y distancia en cuanto a los ideales cristiano.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: