La oposición y su simplicidad voluntaria

La oligarquía, la oposición, los medios de comunicación y la jerarquía eclesiástica, dedican el resto de sus días a ganar mas dinero ya sea para pagar sus nuevas deudas o simplemente para hacerse aun mas ricos y no les importa que su estilo de vida egoísta-fascista repercuta en su estado mental, en sus relaciones familiares así como en la personalidad de sus hijos.

Esta simplicidad voluntaria de la oligarquía, de la oposición mediática-política-eclesiástica ha perjudicado su salud mental, emocional e incluso física. Y esto no es nuevo ni mucho menos, llevan décadas estos resueltos a estafar al pueblo para continuar siendo ricos exigiendo de antemano pagos por ser empleados políticos. Desde el pacto de punto fijo, masas explotadas, población devastada caídos en el interior de los barrios por alquilar la nación a los intereses comerciales extranjeros. Son distribuidores de productos exclusivos, antes lo hacían con alimentos, así se enriquecieron, hoy extrañan su amor al dinero.

En lo que respecta al NO del referéndum sin importar cuanto dinero tengan ya, todas las disputas entre los partidos de la oposición ocurren por cargos políticos y por cuestiones monetarias producto de la figuración personal. La forma en que resuelven los desacuerdos de personalismo y problemas económicos es el indicativo de que el NO tiene futuro o no. Esta demostrado que esta gente concede excesiva importancia a los bienes materiales que al trabajo social al pueblo. Les preocupa tremendamente que Chávez se postule cada 6 años y triunfe porque la oposición carece de un líder que pueda competir con posibilidades de triunfo, el anterior, Rosales, fue aplastado, temen tremendamente otro fracaso político. De hecho se calcula que las discrepancias económicas proyectadas por esos grupos son uno de los factores determinantes para oponerse al gobierno, a la reforma, a la enmienda y a Chávez. Como nunca aprendieron que hay que esforzarse para conseguir las cosas algo que no saben como hacerlo, un alto porcentaje de ellos acostumbrados a ganar sobre el 2000% y no tributar, no es raro el inmenso despliegue opositor fracasando en su actividad política, profesional y matrimonial. No están acostumbrados a trabajar sino a estafar al pueblo del que siempre han dependido, ahora que ya no gozan de ese respaldo la ansiedad y la depresión les priva de la autoestima, no pueden cultivar su riqueza interior y la valoración de la solidaridad, no saben como se come eso.

Acostumbrados a los triunfos políticos con la ayuda de los Estados Unidos en el momento que lo solicitaban, se condenaron a sufrir por el resto de sus vidas cuando se rompió la dependencia con los norteamericanos recién ahí descubrieron sus debilidades, cultivando el odio, contraen deudas y culpan al gobierno de sus problemas económicos no acostumbrados a la justicia generan un ambiente desestabilizador, de secretismo con el departamento de estado norteamericano todo lo cual corroe su actividad opositora. Pero la oposición no se anda con reparos. Sus victimas abarcan todos los niveles sociales desde los jóvenes otra vez manipulados para ayudar al engaño, los timos mas caros son perpetrados por la televisión o por todos los medios. Operaciones que ofrecen altos réditos a los inversores del imperio como campos petroleros, minas, turismo, recursos naturales, bases militares, industrias, las promesas son interminables. Un completo fraude representa el No a sí mismos.

Votar SI significa que no podemos tener todo de golpe, que hay que trabajarlo, pero será una elección que nunca lamentaremos porque somos los que permanentemente decidiremos, ese poder nos traerá beneficios incalculables para nuestros hijos y los hijos de estos. Resolución y planificación revolucionaria para construir el socialismo significa continuar con el proceso.

rcpuma061@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: