La Revolución Bolivariana sostiene en parte a la Iglesia Católica con Bs.F. 34 millones

Que puede extrañarnos que el cardenal Urosa, diga que la decisión soberana del Pueblo, mediante un referéndum constitucional para la ENMIENDA CONSTITUCIONAL es inconveniente, ilegítima o contraria al “sentir del pueblo”. No debe extrañarnos nada, pues sabemos que la CÚPULA de la iglesia católica, quien ni siquiera representa el sentir de los católicos, es una banda de purpurados ricos, entregados a sus ceremonias, banquetes, orgías y entendimientos, sin que nadie los haya elegido para tales cargos y que no cuentan con la aprobación comprobada con votos de la mayoría del país. 

Es por eso que vemos con asombro, como la CONFERENCIA EPISCOPAL CATÓLICA, desde 1998, se ha convertido en una caja de resonancia del golpismo y hace los análisis más estúpidos que se puedan producir, para interpretar el momento actual de la Venezuela que no les pertenece.

Y nuestro asombro crece aún más cuando la REVOLUCIÓN, volteriana, nunca atea, libre pensadora y poco dócil a los dictados de estos seudo pastores de la secta católica, otorga solamente a LA CONFERENCIA EPISCOPAL,  en el próximo año 2009,  la cantidad 80.000 Bs. F u 80 millones de los viejos. Esto es repito,  solamente para el funcionamiento del SANEDRÍN CATÓLICO. 

A la UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO, en donde vemos a su rector y claustro, apoyando golpes de estado, guarimbas y organizaciones fascistas de “manitas blancas”.Para el año que viene les apoyamos, perdón, quise decir les cabroneamos con 964.000 Bs. F  o 964 millones de los viejos.

¿Alcanzará este monto, para comprar pancartas, hacer “trancazos” piadosos en las calles, entrenar en el exterior con retiros espirituales a los “estudiantes” contra revolucionarios para tumbar a Chávez y otras acciones clementes que conduzcan  al quiebre de la Revolución, aunque sea utilizando la “santa violencia” para combatir tanto “mal chavista”?. 

Entra en la lista la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TACHIRA, con la bicoca de 1.356.000 Bs. F. Seguramente que a la casa de estudios católica del Táchira, no es moral exigirle que apoye al chavismo o al PSUV, pero a lo mejor es un emporio de justicia y equilibrio, en donde los estudiantes beneficiados practican con sabiduría sus conocimientos a favor del pueblo, dueño del dinero que reciben tan generosamente. 

Igualmente entra FE Y ALEGRÍA-INSTITUTO UNIVERSITARIO JESÚS OBRERO, con 16.412.885 Bs. F. Para FUNDACION LA SALLE, monto gemelo de Bs. 16.412.885 Bs. F. Para estas instituciones, no hay comentarios, aunque yo propondría nacionalizarlas dejándolas como están, pero con una rectoría nombrada por el ejecutivo y otorgándoles todo el presupuesto que necesiten para su funcionamiento.  

Sigue el consentimiento revolucionario, al otorgar el estado socialista, 109.450 Bs. F o 109 millones antiguos, para que los señores curas católicos reparen edificaciones, tales como sostenimiento de seminarios, pago a “obispos eméritos” (¿Quienes Dios Mío?), Fundación Red (¿Red de que?) y en fin otras refacciones a lugares “santos”. 

Ah! No!, pero el colmo de los colmos, es que este estado “COMUNISTA”, ateo y jodedor, en el clímax de su candidez palomar (“Sean cándidos como las palomas y astutos como las serpientes”) hace la siguiente rebatiña por la minucia de 807.450 Bs. F u 807 millonsejos de los vetustos:

Diócesis(Yo entiendo que una diócesis, es una entidad totalmente religioso-católica, dedicada EXCLUSIVAMENTE AL CULTO y cuyas centrales están en las iglesias o parroquias de su jurisdicción, en donde ni por el carrizo, se dice en las misas dominicales, NADA que pueda ser interpretado por los asistentes como un ataque POLÍTICO a nadie).  

Repito Diócesis, que reciben en al año 2009, 18.000 Bs. F, cada una: Barquisimeto, Caracas, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Mérida, Valencia, Coro y Calabozo. 

Otras  reciben 8.000 Bs. F: Guayana, Margarita, Los Teques, Maturín, Maracay, San Carlos, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando de Apure, Trujillo, Valle La Pascua, Barcelona, Barinas, Cabimas y Carora. 

RESUMEN HABEMUS:

Esta simple exploración del PRESUPUESTO DE LA NACIÓN 2009 y la IGLESIA CATÓLICA, nos deja anonadados y no porque algunos de estos subsidios, no puedan ser empleados en educar o socorrer a los más necesitados, sino por la VIRULENCIA de los ataques CUPULARES que muerden la mano generosa que los otorga.

Es por ello que asombra que el señor cardenal y la Conferencia Católica, se dan la patada de desinformar, injuriar y mal poner a su benefactor, aparentemente sin consecuencias. Y que no me vengan con la libertad de expresión, porque es de Perogrullo que si alguien te beneficia, lo menos que puedes hacer es ser cortés y si tu deber te llama a se CRITICO, debes hacerlo con elegancia y sobre todo con PRUEBAS. Además,  el dinero que es del Pueblo, pasa por la aprobación de un gobierno detestado y “maligno”, desde donde no se debería recibir nada. Esa plata debería olerles a azufre!... 

Para terminar, sabemos que todo esto genera mucha polémica, justificaciones y discusiones amargas, pero a mi me luce que esto que está sucediendo con la Cúpula de la Iglesia Católica, es lo mismito que sucedió con el SAMBIL DE LA CANDELARIA, es decir, le dieron los “permisos” y nadie sabe cómo y cuándo. 

El Gran Pote alcanza la cifra de Bs. F 34.786.670 (34 mil millones de Bs. antiguos), salvo cualquier otra “donación” pasada por alto en las 1.165 páginas del PRESUPUESTO DE LA NACIÓN 2009. Una cifra IMPRESIONANTE, que alimenta muy bien, esos bríos anti chavistas tan vigorosos mostrados por la cúpula del sanedrín. 

¿ODIOSA DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA?

Otra cosa, ¿En donde están los otros cultos, sectas o religiones, que no reciben nada del estado?. ¿No es esto un discriminación odiosa, para algunas de ellas que tienen obras sociales útiles que benefician al pueblo?. ¿O es que la cosa TIENE que ser con los católicos solamente?.

Alguien ha debido ir al TSJ a demandar violación de la Constitución por esta discriminación religiosa..

Yo le daría la mitad de esa plata a los CRISTIANOS que sostienen obras de ayuda a drogadictos y a la gente de la calle. 

En todo caso si existen montos plenamente justificados y muy bien analizados, que se le otorguen DIRECTAMENTE a las instituciones y que no vayan a engrosar los bolsillos gordos y copulares al mando del cardenal, para luego repatriar algo al Vaticano en pago de tantos títulos falsos.

Uno de ellos es el título real  de CARDENAL, que no llega nunca a la galana pinta del TURPIAL, ni canta como un MORICHE.

Amén.

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: