Chávez, la enmienda, los panas y los viejutos de la CEMEX

 Chávez va embalado a una nueva victoria con la enmienda y eso tiene aterrorizado a la oposición. El éxito de la recolección de las firmas es el preámbulo de lo que va a ser, sin lugar a ningún tipo de dudas, su décimatercera presea electoral.

 Por supuesto que la enmienda como factor noticioso sepultó la alharaca prevista por los opositores para celebrar el triunfo de las cinco gobernaciones. Es decir.  El anuncio de la enmienda hecha por Chávez no les dio tiempo a sus  adversarios a abordar el tren de esa celebración.

 Cómo será de impactante el anuncio hecho por Chávez que los opositores de una buena vez se lanzaron a gritar que es ilegal la enmienda porque ya el pueblo dijo que no a la reelección el 2D. Ignorando de manera supina que enmienda no es igual a reforma. Ellos, como siempre, manipulando pretenden enredar al pueblo; pero una vez más se quedarán sin el santo y sin la vela.

 Chávez, es hoy por hoy, el líder de Venezuela y muy difícil de ser derrotado caso de aprobarse la enmienda que le permitiría ser candidato a la Presidencia. No hay rival que le supere en la acera del frente y eso es el culillo que tienen sus opositores.

 Es tan evidente la cagueta opositora ante la inminente victoria de Chávez pese al pregón de un kilométrico bajón en la popularidad del Presidente, que, en un abrir y cerrar de ojos, salieron "espepetidados" a calificar  de inconstitucional la solicitud de enmienda hecha por el Presidente. Por lo demás, y sin ínfula de presumir de experto sicólogo, semejante comportamiento induce a pensar que no es más  que el reflejo del miedo enfermizo que genera el solo hecho que Chávez exteriorice el deseo de seguir siendo electo presidente por la voluntad del pueblo. Porque no se trata de aprobar la enmienda. El temor de La Canalla es que sabe que el pueblo va votar por su líder. Que lo va a elegir Presidente por tercera vez.

 Ahora todo esto es fácil de entender si prestamos atención al siguiente párrafo: Si Chávez no tiene vida como candidato presidencial porque dizque ya no cuenta con el apoyo del pueblo, entonces ¿por qué la oposición chilla desaforadamente si sabe que puede ser derrotado fácilmente?

 Algo que me agrada como profesional de la comunicación es que en esta oportunidad si se está manejando con acierto la campaña a diferencia de la oposición que luce perdida en un discurso centrado en posicionar una supuesta ilegalidad de la enmienda que ni ella misma se la creen. 

 TINTERO

 Chávez es pana de los panas. Lo triste es que algunos radicales pareciera que no entienden lo sublime de la amistad o nunca han tenido amigos de verdad. Cuando un pana está bien todos sus amigos tienen que estar bien. Sí un amigo tiene una caída hay que echarle una mano y sacarlo a flote. Así pienso yo y en eso también me identifico con el Presidente.

Recuerdo al finado presidente Luis Herrera que nombró ministros a todos sus compañeros de primer grado. A Nelson Mandela, que siendo  Presidente  nombró un gabinete B conformado por todos  sus panas 

 TINTERO II

        325 trabajadores  de CEMEX siguen sin cobrar sus prestaciones de 14 años de servicio, todos de la tercera edad. Tres de ellos fallecieron sin "ver a linda". En tiempo de campaña el hoy alcalde de Guanta, recibió el apoyo de esta gente, hasta se creó un Comité. Hoy en gobierno los viejitos piden a Jonhatan que les ayude a cobrar sus cobres Me cuentan que el caso está en el escritorio del Ministro del Trabajo.


americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas