No han entendido el alcance de esta Revolución

En un diario de circulación nacional, para ser más exactos, el diario Ultimas Noticias de fecha 17 de abril de 2008, leyendo la sección Aceras y Brocales de los señores Enrique Hernández, Alejandro López y Alfredo Roffe, que elaboran esos artículos, se estaban refiriendo a las Petrocasas, no sé cuál de los tres lo escribió, ya que no lo dicen. En dicho artículo, estas personas expresan sus críticas "constructivas", también les extraña que no les hayan hecho caso a esas críticas, que según ellos las hacen "para que el éxito sea mayor y que podamos decir con orgullo que esto ha sido hecho en Venezuela".

Da la impresión que los venezolanos todavía no podemos decir con orgullo, que las casas de Petrocasa, son la realidad del venezolano, porque, según ellos, nos falta originalidad, audacia e imaginación.

Me alegra por lo menos se den cuenta, que las personas de Guacara y Gûigue vivían en ranchos, no me gusta la palabra que ellos dan, "miserables", ya que ese techo, fue hecho con mucho trabajo y sudor.Yo diría que ningún rancho es idóneo para vivir bien, dignamente. Por lo menos dicen, estos señores, que "se ha logrado un cambio extraordinario y hay que celebrarlo".

Entonces, como para ellos todo lo que hace el Gobierno tiene que tener un pero, se preguntan ¿Estas casas no podrían ser aún mejores?. Pretenden que se altere el diseño, donde se les pueda anexar: patios, corredores, aleros.Criticando a los que diseñaron las casas, como poco flexibles, con poco estudio. Y para rematar les parece inadecuada la "hilerita de casitas a lo largo de una callesota pelada".

El menor valor que estas personas le dan, al trabajo realizado por nuestros arquitectos y mayor aún, a los trabajadores de esas casotas, que no son nada más ni nada menos que los dueños de ellas, los que día a día se esforzaron en aprender algo,que les iba a repercutir en beneficio propio y de su comunidad.

Estas personas, se les siente en ese artículo, que sangran por la herida. Herida hecha en su vanidad y egocentrismo, ya que no fueron los llamados a construir semejantes urbanismos.

También se preguntan: ¿Dónde están los servicios comunitarios, escuelas, consultorios, parques y bibliotecas, que deberían estar listos antes que las viviendas?. Esto solo lo que hace es indicarnos, el grado de ignorancia y ceguera que estas personas se han tallado en sus cerebros y en sus corazones, ya que todo lo que ellos se preguntan ¿Donde están? fue construido en su totalidad y más aún. A las pruebas me remito en las fotos, que cualquier cristiano puede encontrar a través de internet.

Porque no darle el justo valor a algo que, en el tiempo de ellos, no lo hicieron.

Ahora les pregunto, indiquen cuantas casas, para personas con bajísimos recursos, construyeron, seguro hablarán de las cajitas de fósforos que les hicieron, hacinándolos sin nigún tipo de espacio, sin corredores, aleros, patios, ventilación transversal.Dígannos, en cuantos proyectos ustedes pelearon por darles casas dignas al pueblo, ¿Cuando lo hicieron?

El proyecto de las Petrocasas debemos agradecerselo a nuestro Presidente Chávez, quien conociendo del sufrimiento de familias enteras, cansadas de dar vueltas en el afán de encontrar un sitio donde asentar sus raíces, a través de la organización popular, se les este dando respuesta a esta necesidad.Por eso, las casas que se les esta otorgando a estas familias, son casas dignas como la de cualquier parte de Venezuela.

En la Biblia está escrito: "No le des el pez al hombre, dales las redes para que aprenda a pescar", eso es lo que esta haciendo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, darnos las herramientas con las cuales contruir nuestro futuro. Ustedes alguna vez ¿Estuvieron en un régimen que pensara solo en su pueblo y para el pueblo? No, verdad. Bueno por eso les digo que esto es "Socialismo" y llegó para quedarse.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Abogado y Analista Político. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios", transmitido los dias lunes y viernes de 6 pm a 7 pm por el Circuito Radial "Venezuela" 880 AM de Ciudad Guayana, junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: