La oposición: un batido de anchoas o el coyote y el correcaminos

La oposición venezolana está más salada que batido de anchoas. Ni los triunfos le favorecen. Lo que acaba de suceder en el referendum consultivo, es para coger palco. El resultado entierra al Dictador Chávez para darle vida al Demócrata Chávez. Tiene siete años gritando histéricamente que Hugo Chávez es un dictador, que no tenemos libertad de expresión, y que les destroza el corazón el canto desafinado del zambo de Sabaneta. Y ahora ¿qué carajo harán para que el andamiaje montado ante la opinión mundial del Chávez autoritario y el CNE imparcial, no se les venga abajo, y los hunda aún mas en el lodazal fétido donde hacen vida?.

Tendrán que buscar rápidas excusas para saciar el odio y el desborde de las hieles que brotan de los colmillos de quienes son víctimas indefensas de la disociación mediática, porque podrían volverse contra ellos. Es que no pegan una. Se parecen al bobo coyote detrás del correcaminos. Y lo peor es que así será por el resto de sus vidas. Han demostrado ser incapaces de prever situaciones, que siempre están delante de sus ojos. Es el bendito ajedrez político que no aprendieron jamas porque optaron por la compra de conciencias y no por la discusión ideológica... la dialéctica.

Mi abuela decía: “vaya a que lo lamba un sapo”...

* Lamba no abuela, se dice lama.
* Es que si le digo lama, no me van a entender...

Por supuesto, son muchísimos los factores que podremos analizar, producto de ese resultado, mayor aporte de los alcaldes y gobernadores en la propagación de los conceptos y de las ideas en discusión, falta de compromiso y de seriedad en la planificación por parte de los factores políticos, mas allá de andar detrás del presidente en cuanta marcha se efectuaba. Creo que la tendencia de nuestros compatriotas fue hacia el show político antes que el proselitismo político.

Otra interrogante pudiera ser: ¿ estaba nuestra gente suficientemente preparada para asumir el compromiso?... No quiero subestimar a nadie por supuesto, pero será que nuestra gente dejó de ver suficientemente las telenovelas mexicanas, colombianas, peruanas y las demás anas y los concursos fatuos de nuestra televisión, y los chismes vergonzosos de los canales españoles... será?. Será que ya estamos en condiciones de entender, que el trato horroroso, grosero, excluyente y humillante que nos dan los “SERVIDORES PUBLICOS” en todos los ministerios e institutos autónomos, son producto de una actitud en retaliación contra esa costra ADECA-COPEYANA, que aún perdura en en la administración pública en Venezuela ante la mirada evasiva, incompetente y hasta complaciente de quienes fungen de presidentes, ministros y alcaldes?. Será.

No será un voto castigo?. Equivocado por supuesto, pero voto castigo al fin. Pudiéramos decir, que no fue que la oposición ganó, sino que el chavismo perdió y lo hizo porque le dio la gana y quiso advertirle al presidente Chávez, de sus potencialidades. Será ?

Repìto que son muchas las cosas que tenemos que discutir, pero una de las mas importantes es qué hacer con el burocratismo... Es el peor de los venenos... El mas eficaz por su contundente efectos. Es el Veneno Judío, el Catara, la Cicuta, porque los adecos son como los describe el camarada “Espátula” de Los Teques, los adecos son la tercera persona después de nadie.

Iván Russa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Iván Russa


Visite el perfil de Iván Russa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Russa

Iván Russa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas