Desde el Interino a la Sayona

Durante su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello advirtió que la oposición se mantiene en silencio ante el desmontaje del plan terrorista «porque fracasaron, una vez más. La Sayo le ganó a Guaidó, es la campeona de los fracasos», sentenció.

En la emisión número 538 de su programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que María Machado "está viviendo su propio final, está en los últimos momentos de su carrera política", refiriéndose a los recientes fracasos que ha tenido la opositora en sus planes desestabilizadores.

Cabello aseveró que Machado no aguanta un golpe más de los gringos, ni del gobierno que le desmonta sus planes violentos, tal como sucedió, la semana pasada, en Plaza Venezuela y Monagas, con el desmantelamiento de un plan terrorista y el descubrimiento de material explosivo.

Reveló que según sus informantes, María Machado "no aguantaba la rabia cuando reactivaron la licencia de Chevron", pues cada una de estas decisiones le hacen perder credibilidad y es allí cuando la derecha fascista opta por generar violencia, montar actos terroristas y llamar a la clandestinidad.

A su juicio el vicepresidente del PSUV, el mes de julio "ha sido fatídico" para Machado, pues ha tenido que enfrentar el rescate de los 252 venezolanos secuestrados en el CECOT, luego las licencias petroleras otorgadas una semana antes de la elección municipal, la negativa de los Estados Unidos para "juramentar al Inmundo el lunes 28 de julio"; y además el número de votantes que asistieron a las elecciones municipales, "en las que el chavismo volvió a pintar el mapa de rojo".

Cabello destacó que la oposición haría una fiesta de lograr concretar alguno de sus planes terroristas, pero el Gobierno, la Fuerza Armada y la Fuerza Policial, están desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional para proteger la soberanía y la paz de los venezolanos y venezolanas.

Mencionó que, Machado es una pieza más del gobierno norteamericano y que su único vínculo con este se canaliza, directamente, a través de los denominados "Crazy Cubans" y el Departamento de Estado estadounidense.

"El mundo se le está viniendo encima a La Sayona», dijo Cabello; refiriéndose al momento en el que se enteró de la sentencia de Álvaro Uribe; ya que, según la información de los cooperantes, tenían un plan para boicotear la zona binacional creada entre Colombia y Venezuela".

Más planes terroristas

De igual forma, Diosdado Cabello dijo que según algunas fuentes, María Machado, dio una orden directa a Iván Simonovis y otros «apátridas» para ejecutar actos de violencia. Machado habría prometido a funcionarios de Estados Unidos que lograría concretar eventos aislados en agosto para luego pasar a una segunda fase en septiembre.

Entre otros detalles de los planes desestabilizadores que se estarían gestando para finales de septiembre, destacó la participación de mafiosos del Cartel de La Guajira venezolana, a quienes "La Sayona les ofreció a cambio de su ejecución, abrirles los caminos y laboratorios para el narcotráfico", subrayó.

El ataque de zonas públicas, puestos de comando, sedes del PSUV, colocación de artefactos explosivos en Fuerte Tiuna, ataques con drones en espacios públicos, y montar un falso positivo con una bomba en la embajada estadounidense, son otras de las acciones que se mencionan en los planes que acometería la ultraderecha dirigida por La Sayo (María Machado).

Indicó que funcionarios estadounidenses como Christopher Landau sostendrán reuniones con representantes del extremismo venezolano en Colombia, para coordinar posibles acciones violentas.

También se mencionó a Lester Toledo, quien según comentó Cabello, ha recibido fondos de grupos vinculados al narcotráfico colombiano, para reforzar la narrativa de que Venezuela es una amenaza para la estabilidad regional y así justificar una intervención militar.

Sin embargo, el secretario del PSUV Diosdado Cabello, destacó que María Machado sigue sumando fracasos, pues estos planes han sido infiltrados y desmontados por las autoridades venezolanas, gracias a las informaciones que han suministrado los detenidos del caso de la bomba en Plaza Venezuela.

"Esos no son guerrilleros, no, no, no, son terroristas, son asesinos, quieren asesinar a nuestro Pueblo", aseveró Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello insistió en que Machado sabe que a partir del 28 de julio, "se convirtió en el peor fracaso político de la oposición, un puesto que hasta ahora lo ocupaba Juan Guaidó (…) Sin Estados Unidos y sin apoyo de la gente en la calle, solo le queda una salida y es por una trocha o por Maiquetía".

Finalmente, reveló que varios miembros del "Tren del Interinato" están detrás de la operación terrorista y que coordinan sus acciones en un restaurante de Florida. Cabello aseguró tener en sus manos las transcripciones de esas reuniones, donde los implicados acordaron qué hacer en caso de que su plan fracasara o tuviera éxito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición