La mentira de la patria potestad en la Reforma

La oposición venezolana nunca ha ido a una contienda electoral empleando la ética, como elemento importante en su desempeño. Por el contrario, durante esos eventos hace uso de cualquier herramienta a la hora de embestir en contra de su adversario. La mentira, el engaño, la desvirtuación, las medias verdades se han convertido en las herramientas más desaseadas y usadas en sus arremetidas en contra del sector oficial. Han demostrado que para ellos los procesos electorales son guerras en las cuales todo es valido. Desde la desestabilización del país, el golpismo y el empleo y sostenimiento de las más descaradas y absurdas mentiras.

Aunque nos parezca increíble, la oposición venezolana ha basado su campaña contra la reforma en elementos no contentivos en dicho documento. La mayoría de los argumentos que sus operadores vienen utilizando en sus exposiciones, son en su mayoría, recopilaciones de las campañas propagandísticas empleadas por el imperio yanky durante la guerra fría (contra la unión soviética). La oligarquía venezolana no se ha detenido en detalles, ni le han parado a lo establecido en la reforma. Simplemente señalan como contentivo de la misma, elementos que pudieran afectar al electorado. Aquellos estudios hechos por los norteamericanos, donde indagaban sobre las cosas a las que más temían las personas, hoy son desempolvados nuevamente. Y sus resultados son presentados, como elementos propios de la propuesta de reforma. Se enteraron de cuales son los temores, las dudas de la población y allí han concentrado sus ráfagas de desinformación, manipulación y falsedades.

Hace algunos días su artillería la habían dispuesto contra el articulo que garantiza la propiedad privada, allí sostenían que como no aparecía los elementos; disposición, goce y disfrute, esta propuesta de reforma no garantizaba lo privado. Cosa que no es más que un “ridículo intencionado”, porque la propiedad privada en su concepto, establece la pertenencia de algo, a uno o varios particulares, y si poseemos alguna pertenencia, podemos enajenarla como queramos, no hay otra interpretación, solo que hay algunos que últimamente se han vuelto “torpes”. A pesar de que se colocaron los elementos arriba señalados, todavía pero con menos intensidad, persisten en decirle a la gente que esta reforma vulnera hasta la propiedad de un televisor. Se han aprovechado de la carencia de hábitos de lectura del pueblo venezolano para colar sus mentiras.

El argumento falso de toda falsedad, que vienen presentando a los venezolanos, es el que sostiene que la reforma contiene un artículo que coloca la patria potestad de todos los niños hasta los 18 años, en manos de Hugo Chávez, quitándosela a sus padres. Además le agregan que ningún niño pudiera salir con sus padres del país, a menos que cumpla los 3 años. Esta es la mentira preferida por los activistas de la oposición en estos momentos. Sostienen sin ningún escrúpulo, que esto esta contenido en la propuesta. Cuando están frente a un sector más documentado, les dicen que Chávez lo había propuesto, pero que lo quitaron en parte, de esta forma evolucionan la mentira. Se apoyan en el amor y el apego que sienten los padres por sus hijos, para a través de la mentira ganarse apoyos para que la propuesta no sea votada. Esta por demás decir, que este planteamiento no es mas, que una mentira del tamaño del cielo. Primeramente ningunos de los articulados establece esta situación, en ningún momento ha sido planteado ni por el presidente, por la asamblea nacional, ni por ningún funcionario del gobierno. En segundo lugar este gobierno percibe como fundamento de la sociedad el núcleo familiar, en ningún momento esta planteado su desmembramiento. Un gobierno popular como el de Chávez, que llama a la conformación del poder popular, a que el pueblo asuma poder, jamás plantearía criarle los muchachos a todo aquel decida tener hijos. Pero es un miedo que estos inescrupulosos buscan explotar para sus propios fines.

Estas mentiras también fueron esparcidas en cuba cuando Fidel asume el poder. Se desinformó tanto a la población, que muchas familias entraron en tal grado de incertidumbre, que enviaron a sus niños a los Estados Unidos, lo que se conoció como la operación Peter Pan. Al final, muchos de estos inocentes terminaron lamentablemente en la prostitución y en la drogadicción. Algunos años después, es que logran regresar a su patria, con secuelas profundas de una guerra que solo existió, en las macabras mentes de la oligarquía fascista cubana.

Estos señores están haciendo lo mismo de siempre, mintiéndole al país. ¿Cuantas mentiras han dicho en la que va de revolución, que terminan siendo simples falacias? Son incontables. Desde la llegada de Chávez, no han parado de mentir. Decían que iba a instaurar una dictadura, que iba a acabar con la economía, decían que la actual constitución era un atraso, que era comunista y hoy ellos mismos se desmienten cínicamente. Su práctica ha sido la de la mentira. Ellos han expresados muchísimas cosas, corresponde a usted, verificar en la propuesta de reforma, que puede bajar de la pagina Web de la Asamblea Nacional, qué articulo contiene lo que ellos expresan. Al final se dará cuanta que son solo mentiras, miedos que venden a un precio muy barato. En la medida que usted lea la reforma, los dejará en evidencia. Se dará cuanta, de que simplemente le han engañado. Se percatará de que ellos, al no poseer argumentos en contra de la propuesta, han caído en lo más bajo; en la práctica del engaño, la falsedad y la mentira.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4675 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas