Jaque Mate al Rey

Primero la inseguridad provocada por paramilitares y la oposición, fuera del hampa común, los guarimberos universitarios, luego Isaías Baduel, ahora el Rey Juan Carlos de España, es como una pésima y desesperada jugada de ajedrez por parte de la ultraderecha cuyo único fin es sabotear a cómo de lugar el proceso electoral del 2 de diciembre, es como el querer desenfocar a los venezolanos del proceso para distraerlos en otras cosas. Ha sido una buena jugada esa movida de peón (Baduel) el cual empañó la poderosa marcha chavista del pasado domingo, recordemos que la atención se enfocó más en las imprevistas declaraciones del General Isaías Manuel ante las dolorosas encuestas que favorecen el SI de la Reforma Constitucional que van por el orden de los 61 % al 54 % aproximadamente realidad muy difícil de ser superada por la oposición.

En esto hay que estar muy claros y pendientes que sin dejar de leer, escuchar y ver las noticias del día a día, por lo más escandalosas y angustiosas sean, no dejarse perder el juego, mejor dicho, desenfocarnos del propósito general como es ganar con el SI este 2 de diciembre. Sin duda alguna ante la arremetida del Rey de España con su grito ¡Por qué Cállate! a Chávez, pensó que le haría un favor a la oposición venezolana ya que era evidente la maniobra en el juego por parte del Presidente Español Rodríguez Zapatero, al tratar de cerrar la Cumbre con un discurso Neoliberal, al que Chávez y Daniel Ortega le salieron al paso.

El problema con la ultraderecha es que subestiman mucho a Chávez y al Pueblo venezolano, no quieren darse por enterados de que la conciencia política en nuestro pueblo evolucionó de manera sorprendente. Son varias las piezas que se han movido para acorralar al país; los Medios Políticos de Información, Las empresas privadas universitarias, y ahora extrapolar el frete contra la Reforma hacia el exterior, en este caso España.

De aquí a diciembre vendrán muchas cosas más a lo que se aconseja lo siguiente para que todos juntos al Comandante Chávez refuercen el Jaque Mate que le dio en la pasada Cumbre:

1.-No se deje embaucar por los rumores de golpe de estado.

2.-Por nada deje de hacer la campaña por el SI, reunirse con sus batallones y equipo de campaña

3.-No vacilar en dar a conocer en su comunidad, trabajo, colegio, Iglesia, hogar, etc. Los artículos de la propuesta de Reforma.

4.-Incentive la inteligencia social, manténgase bien informado.

5.-Por nada deje la calle, manténgase movilizado en marchas, caminatas, reuniones, encuentros, foros, etc.

6.-No deje de ver La Hojilla, recordemos que es el único programa de TV en el canal 8 que más nos mantiene informados, el que descodifica las acciones mediáticas de la oposición y no tiene tapujos para decir las cosas.

7.-No deje de sintonizar Radio Nacional de Venezuela y YVKE Mundial sobre todo no deje de leer la página de Aporrea.

Muchos se preguntarán porque tantos conflictos con lo de la reforma constitucional, la respuesta es sencilla, con esta reforma estamos dándole un norte seguro al futuro del país en un cambio de sistema político-social que denominamos socialismo Bolivariano, esa es la gran guerra porque la oligarquía criolla sabe que con esta reforma las decisiones que tomará el Estado y el gobierno en materia económica, social, estructural y político será determinante para trasladar al pueblo el poder que éste necesita en su desarrollo, autonomía, lealtad e independencia.

Con una constitución más clara donde se le está dando mayor poder de decisión al Pueblo acabando con todo monopolio económico político. No importa que nos llamen Comunistas (No es un pecado serlo), no le paremos si llaman al Presidente Chávez dictador ya que todo corresponde a las maniobras de ese juego donde definitivamente se le a dando un Jaque Mate al Rey y sobre todo a la oposición fascista dentro y fuera del país.

Juliocesar1221@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor