Conversación de “Montequió” Rosales con Thomas Shannon

Recientemente el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se reunió en Washington con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Thomas Shannon. He aquí el texto completo de esta trascendental conversación que, por cierto, no fue publicada por ningún medio de comunicación social del país. Disfrutemos esta exclusiva periodística, recién sacada del horno y convertida en un auténtico canto de ballena.

Thomas Shannon, (TS): Welcome a Estados Unidos.

Manuel Rosales (MS): ¿Qué como? De todo. Lo primero que hice al llegar a Estados Unidos fue cenar con perro caliente. Es decir, me comí un jodoc, como ustedes llaman al pan con salchicha. Puesto que no olvido al Zulia, ya comencé a echarle de menos a los bollitos pelones, al plátano y al queso palmita. Por cierto, por allí le traje de regalo dos frascos de huevos chimbos y uno de limonzón, para que pruebe dos productos de la dulcería zuliana.

TS: Por lo que acabar de decir, yo derivar que desconocer que welcome es ser bienvenido en inglés. Esto ser el colmo.

MR: Yo, igual que usted, pienso que no hay que pedirle peras al horno. Filosóficamente hablando, en esto cada vez estoy más convencido.

TS: Deducir que no entender lo que yo decir. Por tanto, preguntar: ¿De qué tener usted la cabeza llena?

MR: Yo tampoco creo en cantos de ballena. Mister Shannon, es asombroso que ambos pensemos de igual manera. Supongo que ha escuchado los sesudos discursos que a diario pronuncio.

TS: ¿Usted querer volverme loco?

MR: Adivinó. El inglés lo hablo muy poco. O sea una burusa.

TS: A mi parecer que usted tener mente chiquita.

MR: Si. Todos los zulianos somos sumamente devotos de La Chinita. Igualmente somos fervorosos admiradores de la belleza del Lago de Maracaibo y del Puente General Rafael Urdaneta.

TS: Cuando yo escucharlo, mi tranquilidad la friega.

MR: ¿La Tarjeta Mi Negra? Usted tiene buena memoria. Ha pasado tanto tiempo que había olvidado esa demagogia electoral. Le confieso que la Tarjeta Mi Negra fue un invento, o sea una mentira blanca de mi maestro Teodoro Petkoff. Lamentablemente él me vendió la idea y se la compré. Pero el pueblo, que es muy inteligente, no creyó en esa oferta tipo paquete chileno.

TS: Yo tener impresión que su pensamiento dar mucho tumbo.






MR: Con eso no hay ningún problema. Cuando visite al Zulia podrá disfrutar la belleza del Rayo del Catatumbo.

TS: Yo no aguantar más. Por favor, llamar a mi secretaria Sikiu.

MR: ¿Quién le dijo que yo era un experto en Montesquió? Yo he dado conferencias por televisión sobre Montesquió. En todo el mundo, había mucha gente que estaba engañada y confundida sobre quién era verdaderamente el bendito Montesquió. Por eso, muchos se emocionan cuando digo que Montesquió vivió 500 años antes de Cristo. Puesto que ha habido incontables desmentidos sobre la fecha de su nacimiento, le he pedido al propio Montesquió que aclare todo el barullo, el gorogoro que ha formado sobre su vida. Descubrir que Montesquió era más viejo que Matusalén es mi gran aporte sobre éste importante ser humano. Creo que hasta lo mencionan en el Antiguo Testamento. También me han dicho que Montesquió murió cuando el Diluvio Universal porque, debido a su avanzada edad, no pudo montarse en el Arca de Noé. Todo esto lo estoy investigando, porque pienso escribir un libro sobre Montesquió.

TS: ¡Qué cantidad de barbaridades juntas acaba de decir! Todos saber, menos usted, que Montesquieu ser un conocido jurista que elaborar novedoso enfoque de las leyes, los hechos sociales y la política. Charles Louis de Secondat, Señor de la Bréde y Barón de Montesquieu, nacer en 1689 y morir en 1755. Montesquieu ser francés.

MR: Cierto. Igual que Montesquió, yo también como mucho pan francés. Todos los días acostumbro desayunar pan francés con queso palmita, untado de nata.

TS: A mi parecer que usted tener su mente en negro.

MR: Me agrada su idea de ponerle el lente al Cisne Negro. Apenas llegue a Venezuela, voy a proponer que en el referendo de la Reforma Constitucional la oposición venezolana debe apelar nuevamente al cuento del Cisne Negro para tratar de deslegitimar ese referendo que tenemos perdido.

TS: Usted no entender nada de lo que yo decir. ¿Acaso yo hablar un español muy maluco?

MR: Le doy las gracias por preguntarme y preocuparse por Mazuco, quien es el jefe de seguridad de la Gobernación del Zulia. Como debe saber, él se encuentra detenido porque está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un funcionario de la DIM.

TS: Ser una locura hablar con usted. Yo querer morir. ¡Me mato!

MR: Esa frase es mía. En un español correcto yo dije así: “Si me matan y me muero”.

TS: Definitivamente, usted hacer perder mi tiempo.

MR: ¿Un Nuevo Tiempo? Ese es mi partido. Por cierto que la finalidad de mi visita a la Casa Blanca es para que su país nos entregue dólares para continuar trabajando a favor de los estadounidenses y, a la vez, tener dinero con que pagarle 15 y último a los funcionarios de mi partido. Por ejemplo, además de los millones que le pagamos como sueldo a Timoteo Zambrano, también le cancelamos los gastos de representación y tarjetas telefónicas, entre otros consumos personales. Por lo tanto, EEUU debe entender que es de urgente necesidad incrementar la ayuda dolarizada que le envía al oposicionismo venezolano, porque con el capital que aporta la gobernación del Zulia y la alcaldía de Chacao apenas alcanza para cancelar la organización y ejecución de alguna que otra guarimba en nuestra pretensión de tumbar a Chávez.


TS: ¡Esto se acabó! No aguantar más a usted. Yo llamar al presidente Bush.

MR: Señor Shannon, no se moleste en llamar al bus, porque yo regreso en taxi al hotel. Gutvai.

TS: Goodbye.

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: