Paren al mundo que me quiero bajar

La mayoría mediática chilla por los cambios


Toda REVOLUCIÓN verdadera cambia las cosas, pero no para dejarlas igual, sino para AVANZAR. Es por ello que frente a nosotros se producen cambios notables los cuales van alterar nuestras vidas en forma radical:

EL CAMBIO DEL HORARIO A PARTIR DEL 24-09-07 A LAS 12 DE LA NOCHE:

Debemos ATRASAR el reloj MEDIA HORA a partir de esa fecha y hora, es decir, el día se iniciará con SOL y podremos aprovechar la luz para prolongar muchas actividades útiles. En la mañana vemos centenares de compatriotas, niños, hombres y mujeres levantarse en la oscuridad para poder cumplir con sus jornadas de trabajo o estudio. Especialmente los niños pequeños se levantan turulatos y se desayunan casi dormidos, para llegar al Simoncito en un estado de sopor. No habrá necesidad de prender tantas luces en la casa y así ahorraremos energía. Igualmente el tema de la seguridad tendrá su beneficio al transitar por las calles a plena luz del día.

Repito el reloj se debe RETROCEDER MEDIA HORA, para que el SOL nos alcance.

EL CAMBIO DE MONEDA HACIA EL BOLIVAR FUERTE:

El 6 de marzo pasado se produjo el Decreto de Reconversión Monetaria, es decir vamos a tener nuevos billetes y monedas con un valor distinto, el cual se calcula en dividir el valor actual del dinero entre MIL. A partir del 1º de octubre veremos los precios en moneda vieja y BOLIVAR FUERTE.

Todo consiste en quitarle TRES CEROS a los precios actuales en todos los bienes y servicios existentes. Todo va a tener sus precios en Bs.F: Los salarios, los productos, las cuentas bancarias, los ahorros, las deudas, los pagos, TODO.

Tendremos NUEVOS BILLETES: de Bs.F 100, 50,20,10,5 Y 2.

Tendremos NUEVAS MONEDAS: Bs. F de 1 (Un bolívar), 050 (Un real), 025(Un medio), 0121/2 (Una locha), 0,10,005( Una Puya) y 0,001 (Un Céntimo).

El llamado redondeo se produce porque en el fraccionamiento pueden haber más de dos decimales, o en palabras sencillas: Si algo cuesta actualmente Bs. 38.598, su nuevo precio será 38 BsF y 60 céntimos, porque después del segundo decimal que en este caso es 9, viene un tercero que es 8, es decir mayor que 5, lo que nos obliga a poner un céntimo más y llevar el precio a 60 céntimos.

Esto parece complicado, pero no lo es: Si el tercer decimal es mayor o igual a 5, aumentamos un céntimo. Otro ejemplo: Bs. 89.879, será entonces 89, 88 Bs.F. Para estos pagos vamos a tener las puyitas de 5 céntimos y las monedas de 1 céntimo.

Nuestra moneda va a tomar una posición mejor manejable y así como en el pasado la gente le puso nombres populares a las monedas: Real, medio, locha, puya, hoy escuchamos que el NUEVO BOLÍVAR FUERTE la gente ya lo está llamando EL CHAVITO.

LA REFORMA CONSTITUCIONAL:

La propuesta del Presidente respeta los pilares magníficos de la CONSTITUCIÓN, pero la reforma y complementa en 33 artículos.

El PRIMER PODER, será el PODER POPULAR y esta es la columna vertebral de esta propuesta. Los Consejos del Poder Popular, se erigirán por doquier como factores de poder y voluntad de todo un Pueblo. Nunca antes se había presentado una REVOLUCIÓN tan profunda en el concepto constitucional: Todo el poder para el Pueblo Soberano, el cual es el poder constituyente, originario y que no depende de elección alguna.

La Nueva Geometría del Poder, en donde se asentará el Poder del Pueblo en sus Consejos, en sus COMUNAS, en sus CIUDADES, MUNICIPIOS y ESTADOS, para que nazca el Poder Popular. Tremendo Cambio!

Sabemos que esta Revolución dentro de la Revolución es impresionante y que todos seremos afectados en nuestras vidas diarias por ellas, algunos se adaptarán rápidamente y avanzaran, otros se resistirán inútilmente porque la MAYORÍA quiere los cambios.

El artífice de toda esta marea es el Presidente, especie de viento fuerte que impulsa las velas con las cuales navega el barco de la Patria Buena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas