Fuga del exdiputado vs silencio de la Casa Blanca

Dos hechos ocurridos que bien merecen un análisis y discusión: la huida del exdiputado rastrojo Juan Guaidó y la negativa porque Estados Unidos, no quiso firmar nada de la conclusión de los resultados acordados en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, pero también llama la atención que a esta hora del juego la Casa Blanca, ha mantenido silencio de la fuga de Venezuela del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. La Conferencia Internacional sirvió para informar al mundo nuevamente de las acciones criminales que comete el Gobierno estadounidense y sus aliados en contra del pueblo venezolano, por las acciones de bloqueo y sanciones. El interés de los EE.UU, Y de sus aliados no es el bienestar del pueblo venezolano, su objetivo es crear condiciones favorables que permitan que el Gobierno Chavista, sea desplazado por la derecha oposicionista que representa los intereses de los Gobiernos estadounidense.

Estados Unidos no quiso firmar nada, porque no tiene la más mínima intención de quitarle las sanciones a Venezuela. Pese a la buena intención de Gustavo Petro, la Conferencia solo sirvió para que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó huyera. Con la seriedad del caso debemos reconocer que estamos a un año de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden no va a levantarle las sanciones a Venezuela, para pagar el alto costo de perder el Estado de la Florida, Tampoco el agresor del pueblo venezolano, Joe Biden, ayudara a la consolidación del Presidente Nicolás Maduro. El Gobierno de Venezuela, tiene claro que para Estados Unidos y la Unión Europea, no se trata de democracia, el objetivo es sacar de Miraflores al Gobierno Chavista que dirige Nicolás Maduro. Antes las maniobras imperiales de no levantar las sanciones, el gobierno de Venezuela, levanta las banderas de no sentar en la mesa, de dialogo en la Ciudad de México, si no quitan el bloqueo y las sanciones, criminales en contra del pueblo venezolano.

La huida del exdiputado rastrojo Juan Guaidó sorprendió a propios y a extraños al anunciar en un comunicado publicado en sus redes sociales, no muy claro, por no decir otra cosa, que había decidido fugarse del país y que se encontraba en Colombia para sostener encuentros en el marco de la Cumbre Internacional, convocada por el presidente Gustavo Petro. Igualmente informó que solicitaría reunirse con las delegaciones internacionales presente en el encuentro, y adelantó que emprendería una gira internacional para conseguir apoyos para su causa.

La Cancillería Colombiana informo en su momento, que en la Conferencia Internacional, sobre el proceso político en Venezuela, solo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller Álvaro Leyva no ha invitado a este espacio al señor exdiputado rastrojo Juan Guaidó, el Canciller, Leyva, fue todavía más duro y advirtió que el gobierno de Gustavo Petro, que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó no podía participar en la Conferencia porque no estaba invitado, al tiempo que señaló que el político venezolano, se encontraba en ese momento en paradero desconocido, bajo protección y cuidado del grupo paramilitar los rastrojo. Igualmente se indicó en su momento y oportunidad que el gobierno de Gustavo Petro no es el gobierno de Iván Duque, que fungió como el principal aliado del pretendido interinato de Juan Guaidó, al punto de respaldar numerosas acciones sediciosas contra el Gobierno Bolivariano y de amparar el expolio de Monómeros.

La presencia del exdiputado rastrojo Juan Guiado en Colombia, no fue una improvisación, fue bien planificado se imputa a James Story Jefe de la oposición venezolana, como el responsable de la presencia del exdiputado rastrojo Juan Guiado, a los efectos de sabotear la Cumbre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: