Memorias de un escuálido en decadencia

Dependencia

¡Firmamos el acta! Si, firmamos el acta de la dependencia con nuestros amigos de Estados Unidso. Esa sí la firmamos hace mucho tiempo, y seguimos celebrando el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, como que fuera la nuestra, porque así somos nosotros, solidarios y leales con nuestro pueblo de Estados Unidos. Aquí también celebraron el 5 de julio, un día después del nuestro, claro, porque nosotros siempre somos unos adelantados. Decía pues, que aquí celebraron el Día de la Independencia pero sin la fuerza revolucionaria como la que tenemos nosotros. Como siempre, hicieron un desfile allí en el paseo Los Próceres, y cómo será la cosa, que lo más destacado allí fue el muñeco de Súper Bigote, debe ser que esa es una nueva arma de la dictadura. Y además, el dictador no fue al desfile, porque seguramente estaba cansado de la gira por los países desconocidos que hizo hace muy pocos días de combate.

La dependencia de nosotros con Estados Unidos ha sido de muchos años. Y ha venido siendo muy fructífera. Solo que ahora, la dictadura decidió romper con Estados Unidos, y ahora nos tocó a nosotros rescatar esa dependencia, liberar el país de la dictadura para que volvamos a depender, como siempre, de Estados Unidos, esa ha sido nuestra mejor propuesta. Para volver a esta dependencia el compañero Trump nos aprobó un presidente interino y obligó a crear un Grupo de Lima, para que lo apoyara, y otros países también para que se sumaran a este apoyo, y sin embargo, no hemos podido complacer a nuestros amigos porque hemos sido incapaces, hay que decirlo, y es cierto, somos unos incapaces. Nos han apoyado en todo. Nos nombran un presidente que anda por allí recibiendo silletazos cada vez que saca la cabeza. Nos quisieron ayudar con una ayuda humanitaria desde Colombia, con concierto y todo, y nada. También apoyaron un golpe que entró por nuestra hermana república y donde el interino y el compañero J, J, no me acuerdo, firmaron un acta con un terrorista y tampoco logramos nada. El 30 de abril también lo intentamos, y todo porque nosotros le dijimos a los compañeros de Estados Unidos que teníamos listos a un montón de generales para que nos apoyaran, y el único que salió a dar la cara fue el negrito de seguridad del dictador. En fin, que no hemos sabido luchar para recuperar la dependencia con nuestros hermanos los gringos welcome.

Ante tanto fracaso nuestro por recuperar la dependencia con los hermanos del norte, sospechamos que ya ellos deben estar cansados de nosotros que nos quisimos tanto. Y además, ahora con el triunfo del próximo dictador en Colombia, no estamos seguros de cómo será la cosa, porque nuestro embajador allá, el compañero James Story, parece que ya abandonó Colombia, y Julio Borges quiso irse con él, y el gringo le dijo que ni de vaina, que espere el próximo viaje. También es verdad, que nuestros compañeros de causa, han robado que jode, y eso de Monómeros y Citgo, nos lo van a cobrar en algún momento, pero mientras tanto estamos hablando de hacer unas elecciones primarias en el 2023, para ver si el fiscal comunista deja de perseguir a los corruptos porque nos puede encontrar en su caminito que todas las tardes feliz recorría.

El papá de Margot llegó diciendo: "Vengo del desfile en Los Próceres, y vi a Súper Bigote y me devolví. Así no se puede. No somos serios. Ese fue un mensaje a García. No voy, pero les mando a Súper Bigote. Así no se puede". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: "Llegó el ciclón. Llegó el ciclón"

-Toma este puñal, y ábreme las venas.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: