Se derrumba oposición en Venezuela

Hay momentos donde la historia pareciera despedirnos con un alerta: Te acabaste cabo é vela, Llegó tu hora "Se acabó tu ciclo histórico".

Sucedió con el derrumbe de la época del puntofijismo que permitió el ascenso de Chávez y continúa hoy con los escombros de aquel entonces.

Los resultados del 21/12/21, sumado a la profunda división de la oposición y más aún con la renuncia de Julio Borges como Comisionado de Relaciones Internacionales de Guiado y su exigencia a la disolución del interinato es prueba fehaciente del derrumbe definitivo de la oposición en Venezuela.

"No queremos seguir formando parte de una estructura que maneja fondos para uso personal… es asquerosa y nauseabunda la situación de los hechos de presunta corrupción en los activos venezolanos… Es una vergüenza que el partido político de Guaidó no tenga la voluntad de hacer las cosas bien", declaro Borges.

Lo que no dice Borges ni los seguidores de Guaidó es que el "distanciamiento" no obedece a "los nauseabundos hechos de corrupción " sino a la pronta decisión del gobierno de EU (enero), de deslastrarse de Juan Guaidó", según declaraciones de la investigadora María Fernanda Barreto a la Cadena Hispan TV.

Es esta la razón de fondo que marca el deslinde de Borges con Guido como preámbulo al DERRUMBE DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA

06.12.21 - En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha dejado claro que las elecciones de 21 de noviembre pusieron de manifiesto que "la democracia venezolana funciona muy bien" y que el país tiene "un sistema electoral envidiable", pese a la narrativa del autoproclamado gobierno interino de Juan Guaidó, que "nunca logró un ápice de poder en Venezuela".

"Lo otro que ha quedado a la vista es que la oposición está sumamente dividida, cuestión que se corresponde con el pensamiento de la derecha, que solamente obedece a sus propios intereses y nunca piensa ni siquiera en los proyectos colectivos, aun cuando sea un proyecto de la derecha", ha agregado.

La analista ha aseverado que Washington impuso el gobierno interino de Guaidó para "legitimar las acciones injerencistas de Estados Unidos y el vulgar robo de todos los bienes de Venezuela en el exterior", sin embargo, nunca logró su objetivo.

Barreto ha resaltado que EE.UU. no puede evadir esta realidad que no ha logrado doblegar a la Revolución Bolivariana, ya que la vía democrática en Venezuela ha logrado imponerse por sobre la vía violenta que ellos han venido apostando.

La investigadora ha recalcado que es mejor para EE.UU. "separarse de este gobierno interino" para mantener cierta imagen que ellos necesitan para sustentar la narrativa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Creo que en enero, Estados Unidos va a tomar alguna decisión seguramente para terminar de deslastrarse de Juan Guaidó", ha dicho.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1438 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor