Algunas personas no salen de casa sin leer el horóscopo. Antigua es la creencia de que los astros y sus conjunciones afectan la vida de los humanos y de los seres vivos en general. A mi modo de ver es una suposición válida como cualquier otra, la gente es libre de creer en lo que le de la gana. Nadie ha demostrado que esto sea cierto pero tampoco nadie ha demostrado lo contrario. La astrología es, pues, parte de nuestras vidas, independientemente de nuestra posición. Los medios así lo han entendido y prácticamente no hay uno que no cuente con su propio astrólogo de planta.
Desde tiempos inmemoriales también la astrología ha servido para hacer política. Recordamos a un experto astral que en su momento predijo que Caldera moriría en su segundo mandato. Ello no ocurrió. Pero, a pesar de ser tan católico y supuestamente no creer en esas cosas, Caldera le pasó factura y el astrólogo fue a parar con sus huesos en la cárcel. Al final no se supo si los astros se equivocaron o fue errada la interpetación..
Ahora Adriana Azzi, astróloga de amplia resonancia "massmediática", sale con todos los hierros el pasado 21 de enero en la revista Todo en Domingo de El Nacional (¡cuándo no!) a tratar de convencernos de que con Chávez vamos hacia el abismo. Sólo que esta vez le fallan tanto los astros como el castellano que apenas balbucea. Veamos su predicciones, tan frescas como periódico de ayer.
Primera. Azzi comienza diciendo que "a juzgar por la posición de los astros para el año 2007, el venezolano se convertirá en un ser cautivo dependiente de las medidas del gobierno. Todos bailarán al ritmo de los imprevistos acontecimientos que se darán día a a día impuestos por el primer mandatario".
¡Oh gran sacerdotisa, cuán aguda eres en tus predicciones! Sólo que Chávez mesmo fue quien dijo que nos pusiéramos las cotizas porque lo que viene es joropo. Lo siento. Dinos algo que no sepamos
Segunda: "Saturno en la casa tres tendrá una fuerte influencia sobre los acontecimientos políticos del país dando un fuerte protagonismo a todo pariente consanguíneo del mandatario, en especial a hermano o pariente muy cercano".
¡Cielos, Adriana!, tanto trabajo que debió costarte la fulana predicción. Lástima que no supieras que bastaba leer los periódicos al día siguiente de que Chávez anunciara los cambios en su gabinete.¡Chica, vivimos en el mundo de las comunicaciones rápidas! ¿Por qué preguntarle a Marte lo que puedes leer en El Mundo?
Tercera: "El gobierno desarrollará un sistema que ejercerá un control de los intereses familiares….Habrá un sector al que no le importará que a sus hijos los militaricen ideológicamente, pues hasta sus almas estarán compradas por el dinero o por el miedo. Otros, de mayores recursos, harán lo posible por sacar a sus hijos de Venezuela".
Aquí, Adriana, te empiezas a poner pesada. El gobierno sí tiene interés en las familias venezolanas, especialmente las de menores recursos, porque necesitan salud, vivienda y educación. Hacia esos objetivos se encaminan los planes económicos y sociales. Ahora, los que quieran irse del país por no estar de acuerdo con el gobierno, no tienen impedimento. Las puertas están abiertas, tanto para los que quieran irse como para los que quieran venir, que también los hay. Así que no hables por los demás. ¿Te quieres ir? ¿Ya tienes tu pasaporte italiano? Bueno, échale piernas. Eso sí, en Italia te costará más que aquí dedicarte a la astrología, allí tendrás más competencia pues tengo entendido que hay muy buenos astrólogos.
Cuarto: "Por todo esto se crearán organizaciones secretas o clandestinas que aprovecharán la oportunidad de crear núcleos terroristas con atentados a personajes importantes, edificios, subterráneos, vías públicas".
Bueno, esto tampoco es una novedad, pero se agradece tu interés, Adriana, por denunciar la subversión. Debe ser que tienes amigos opositores de la derecha más recalcitrante, aquella que ya es fascista, y que desde hace tiempo acarician la idea del magnicidio, para lo cual buscan la ayuda de la CIA. Sería bueno que los organismos de seguridad del Estado tomen nota de tus predicciones. Por cierto, sería muy útil si pudieras aportar datos adicionales, podrías salvar muchas vidas si sabes de alguien que planifique atentados por ejemplo en el Metro de Caracas.
Quinta: "La salud será transformada por leyes". Adriana, aquí te pasaste. ¿Dónde has estado los últimos ochos años, chica? ¿En la luna? Desde que el presidente asumió el mandato la salud ha sido una alta prioridad nacional y se han aprobado leyes para favorecerla. Y las que faltan.
Sexta: "Intervención futura de cascos azules antes de 2009 y fuertes bloqueos económicos". Caramba, Azzi, estas ya son palabras mayores. Para que los cascos azules de la ONU intervengan tiene que haber una conmoción social del tipo guerra civil. De nuevo te pregunto: si sabes algo que nosotros no sepamos por qué no se lo cuentas a los cuerpos de seguridad. De esta manera contribuirías a garantizar la paz y tranquilidad en el territorio nacional.
Séptima: "El final ya comenzó porque en el segundo período a partir del 4 de septiembre nacerá la más fuerte unión de contrarrevolucionarios que se haya visto en toda América Latina. Esta historia se las contaré después".
Qué vaina, Adriana, nos dejas con la miel en la punta de la lengua. De todas las cosas que señalas esta es la más precisa, das fecha y todo. ¿Será porque tú perteneces a la fulana "unión de contrarrevolucionarios"? Por lo pronto lo que hemos visto en nuestra América es la unión de los líderes revolucionarios y progresistas, como debe ser: Daniel Ortega, Chávez, Fidel, Evo, Lula, Correa, Kirchner. Más bien los contrarrevolucionarios van palo abajo en América Latina y pronto los enterraremos.
Por cierto, Adriana, qué raro que en todas tus predicciones apocalípticas, bien pagadas por los dueños de El Nacional, se te pasó por alto alguna sobre el presidente, Yo, como soy Leo, al igual que Chávez, leí mi horóscopo y allí dices: "Excelente tiempo para comprometerse y casarse". Cónchale, te felicito, conmigo la pegaste pues estoy a punto de lanzarme al agua. Pero, ¿y Chávez? ¿Se casará él también? ¿Por qué no nos echas el cuento? Sería más interesante que las pazguatadas que escribes. ¿O es que te pagan sólo por hacer predicciones catastróficas?.