Auditórium

Guaidó, y el chiripero de partiditos corruptos: ¿Son la oposición política funcional?

"CUANDO UN POLÍTICO DE LA OPOSICION FALSARIA Y PROSTIBULARIA DICE QUE ACABARÁ CON LA POBREZA SE REFIERE A LA SUYA". Anónimo.

Hechos públicos y notorios demuestran que las elecciones del 6 de diciembre del 2020, serán con el viento en contra: en Venezuela se violan los derechos humanos y las libertades fundamentales como política de estado, caso Javier Vivas Santana; mientras los verdugos piden clemencia en Cabo Verde, a sabiendas que tienen perseguidos, presos y exiliados políticos; que se han cometido crímenes políticos, de lesa humanidad, y de grupos políticos de paramilitares y militares que actúan con impunidad.

Por naturaleza, y objetivos es que se considera como oposición política a una parte inseparable de la democracia, por lo que resulta imposible sin ella la vigencia de los elementos esenciales de la democracia. Cuando la democracia es suplantada por lo militar; el discurso político del ministro Padrino López el 5 de julio 2020, la oposición política queda borrada como alternativa de poder, nacen las "mesitas de noche" la falsaria resistencia, y todo monigote en acción que se atribuyen el remoquete de oposición, lo que resulta una morisqueta para legitimar al gobierno de facto. Esto es conocido en el mundo de las ciencias políticas: "como dictadura electoral, con una oposición funcional" que lejos de ser un factor de oposición es la más asquerosa complicidad. Ejemplo: ¡De dónde saca dinero el diputado José Brito del Prostibulario Justicia (PJ), para andar repartiendo bolsas miserables de comida en las barriadas populares del Estado Anzoátegui, comprando conciencias al pueblo más pobre en su campaña a la AN 2020, esto lo que da es asco y arrechera!

La oposición política venezolana es él: vomito nauseabundo de las contradicciones imprescindibles, que impiden el proceso democrático de formación de la voluntad política mas férrea, y consustancial con la libertad, los derechos humanos, el pluralismo y la alternancia en el poder, y abriendo caminos como rutas imprescindibles: "con la más alta factibilidad de llegar al gobierno por medio de elecciones libres, y transparentes con observación internacional, cual es el miedo". No está falsaria y prostibularia oposición que no son mas: "que un conjunto de mercenarios que se oponen con métodos dolarizados a los que ellos de la boca pa’ fuera llaman una dictadura".

La definición de democracia que yo aprendí es la: "forma de gobierno donde el poder político es ejercido por los ciudadanos, no por los militares", es la norma constitucional, y la doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo que ejerce el poder directamente o por medio de sus representantes elegidos democráticamente llámense: presidente, diputados, concejales, alcaldes, gobernadores. En cambio dictadura es lo que se conoce como: "el régimen político que se ejerce utilizando la fuerza, la violencia, concentrando todo el poder en una persona, o en un grupo como los militares y el tsj, desde donde se reprimen los derechos humanos, y las libertades individuales. La democracia es un derecho humano, muy esencial para el desarrollo social, político y económico de la nación, por eso es que Venezuela está en ruinas, porque no funcionan los contrapesos del poder. La CRBV establece como elementos esenciales de la democracia: "el respeto a los derechos humanos, y las libertades fundamentales; el libre acceso al poder, y su ejercicio ajustado al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal, y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; con un régimen plural de partidos, y de organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos, en Venezuela nada de esto se cumple, la constitución ha sido violada impunemente".

Constitucionalmente cuando faltan uno solo, de los elementos vertebrales en la democracia, esta fallece, la democracia deja de existir, porque es lo esencial: "todo aquello que constituye la naturaleza de la vida, lo permanente, lo más importante y característico de un estado de derecho y de justicia". No puede haber una democracia a cuenta gotas, utilizando sofismas, y apelativos híbridos, con chapucerías interesadas, y sin ningún rigor académico, ni político, para continuar disfrazando de democrático, a unos regímenes dictatoriales, que dice el gobierno soy yo.

Es bajo este contexto legal, y conceptual, y fácilmente verificable que el gobierno venezolano es dictatorial desde hace mucho tiempo. Se trata de un gobierno que no cumple con ninguno de los elementos esenciales de la democracia, y que se ajusta perfectamente al concepto de dictadura, y en los cuales no existe la posibilidad de una verdadera, y real oposición política.

Muchos hechos públicos, y notorios demuestran que en el gobierno de Venezuela : se violan los derechos humanos y las libertades fundamentales como política de estado; que existen perseguidos, presos, y exiliados políticos; que se cometen crímenes políticos, de lesa humanidad, y de delincuencia organizada con impunidad; que no existe estado de derecho porque el estado todo poderoso es la ley; donde no hay las más remota posibilidad alguna de elecciones libres, ni justas; que el poder judicial es utilizado como instrumento de represión, y persecución política; que no existe libertad de prensa; que no hay división ni independencia de poderes.

El descabezamiento de AD, PJ, VP, UNT y un menestrón de partidos tarifados más. Nos demuestran, el estado de la situación, donde hay quienes se proclaman como José Brito, y Luis La Perra, y actúan como "oposición política funcional" y que más allá del inadecuado uso del término pretenden hacer creer a los venezolanos, y a la comunidad internacional que realmente se oponen al gobierno. Pero la gente se pregunta: ¿si esa gentuza, y que ‘dirigente’ creen que en verdad existe democracia en Venezuela, y si se desenvuelven con libertad? ¿Si existe pluralismo? ¿Que si se salen del carril, el gobierno les respetará sus derechos humanos y libertades fundamentales? ¿Si tienen alguna posibilidad de llegar al poder en unas elecciones transparentes? Por consiguiente: "la respuesta del pueblo seria NO".

Lo que falta por descifrar ahora objetivamente es la posición ambivalente de Juan Guaidó, ante lo que él llama dictadura, ya que muchos analistas político-militares, nacionales e internacionales, sostienen que el gobierno de Maduro se mantiene en el poder por interés propio, o por la colaboración de opositores políticos funcionales como Guaidó, que legitiman al régimen. Guaidó es considerado un opositor funcional porque su existencia es permitida, alentada y sostenida atendiendo la facilidad, utilidad, y comodidad de su empleo para la continuidad del régimen.

Habrá que reivindicar a Guaidó de buena fe - si llegaran a existir motivos- cuando anuncie si participará en las elecciones del 6D 2020 a la AN, y de construirse un frente amplio de opositores que le deje nada mas las migajas a los parásitos partiditos opositores, con la representación proporcional de las minorías, y que aparentan permanecer en la lucha integrando la falsaria resistencia prostibularia, ya que es imprescindible identificar a quienes son opositores funcionales por necesidad, sobrevivencia, presiones, coacciones e intimidaciones, y los que llegaron a la funcionalidad por intereses, y razones económicas como los conocidos alacranes de Luis La Perra, por conservación, y acrecentamiento de posiciones, patrimonios en el entramado sistema de corrupción, por vía directa, de concesiones, permisos, provisiones, contratos, y todo tipo de negociados con el gobierno.

No se puede continuar con el engaño de que ese chiripero de partiditos son oposiciones reales en una dictadura electoral, (las 81 camionetas Toyota incautadas en Miami lo explican por sí solo) cuya crueldad, y corrupción están probadas, y fuera de toda duda. Los funcionales opositores sostienen a la tragedia que vivimos los venezolanos, porque saben que caerán con ella, y esta es la gran parte del problema por el que la recuperación de la Paria se sigue tardando tanto. Porque la abstención no es solución, es la extinción de Venezuela, sino que digan, los que se niegan a crear un solo gran Frente Electoral Unido, donde estén la izquierda, derecha, centro, que digan entonces cual es la vía, sino es la electoral, cuyo único fin supremo es la recuperación socioeconómica de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: