Songo y Borondongo jodieron a Bernabé, porque le pegó cacho y un Mazo a Ramos Allup

Songo le dio a Borondongo
Borondongo le dio a bernabé
Bernabé le pegó a muchilanga.

Celia Cruz

Bernabé Gutiérrez le pegó con el mazo del TSJ a su compadre Henry Ramos Allup, y por eso Borondongo (Diputado Prosperi) le dio unos palos a Bernabé.

Borondongo, según dicen, le dio aquellos palos a Bernabé por orden de Songo y Henry Ramos Allup, quien además de compañero de aquél, es su compadre.

Es decir, ya el viernes 12 de junio, Borondongo, había amenazado a Bernabé con expulsarle porque éste, partidario de participar en las elecciones, y constituir el nuevo CNE, sin el consentimiento de su compadre, dicen, uno no lo sabe, porque Henry tiene sus vainas extrañas, como aquello de ofrecer pruebas de fraude y mostrar la espoleta reluciente y nueva de una granada que, según él le habían lanzado a los pies, lo que casi lo mata. Las pruebas en ningún caso aparecieron, ni las del fraude electoral de cuando Chávez ganó el referendo y la espoleta, por lo nueva, reluciente, mal podía ser de una granada que le estalló en los pies, siendo tampoco nada creíble estando vivo, coleando y sin ni un rasguño. Es decir, Henry es poco creíble. Tanto que, cuando el hermano de Bernabé apareció formando parte del nuevo CNE, gente opositora comentó en las redes que AD iría a las elecciones y que en esa componenda estaba Ramos Allup, aunque por los momentos nada dijese. "Eso es un pote de humo de Henry, mientras espera cómo reaccionan adentro de Muchilanga o su partido". "Por eso calla", agregaron. Y era razonable verlo así, cuando aparecía en el mero centro el hombre de su mayor confianza en los últimos años, su segundo de abordo en AD y hasta "compadre del alma". Y más, como ya se dijo, ante eso, Henry callaba.

Lo cierto es que mientras esas bolas corrían que AD iría a las elecciones, sin que el TSJ nada dijese, porque Bernabé tampoco allí había acudido, Henry Ramos mantuvo largo tiempo la lengua pisada.

Entonces, Borondongo amenazó el viernes a Bernabé, como empujado por Songo, mientras esperaban la reacción del partido, lo que decidiría la toma de posición definitiva de Henry.

Hoy martes 16, como continuación del preanuncio del diputado Prosperi, AD informa la designación de éste como secretario Nacional de Organización en sustitución de Bernabé Gutiérrez y lo informa al país de manera muy informal y escueta por un tuit, en el cual se sentencia "Seguimos firmes en la lucha por Venezuela y apegados a nuestros valores democráticos. ¡AD es su gente, AD no se VENDE!".

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ramos-Allup-releva-a-Bernabe-por-Carlos-Prosperi-en-AD-20200616-0043.html

Veamos como Henry se apega a los "valores democráticos", que él y sus íntimos, hasta incluyendo a Bernabé, han usurpado, tanto como se pudiera decir del TSJ y la AN. Y habla de su partido, donde a nadie se elige sino se escoge en componendas. Y en base a esos "valores democráticos" acusa a Bernabé de "pactar con el gobierno" sin su consentimiento, en dudoso desacato, mientras él pacta con Guaidó, Songo y Borondongo para que se prenda una guerra. Y su apego es tal, que sin proceso legal alguno, como que antes que la gente toda sepa los detalles, acaba de sustituir a Bernabé en una reunión ilegal, sin expediente ni nada y con 4 gatos, para poner en el cargo a Borondongo.

A AD se le ha impuesto una línea subversiva, abstencionista y antidemocrática, que en 20 años no ha hecho otra cosa que emparejar a aquella vigorosa organización con grupos de poca participación popular, elitescos, que por serlo, eluden toda confrontación electoral y optan por la violencia impuesta por los grupos guerreristas que rodean a Trump. Y al decir "impuesto", estamos significando que en ello no ha habido un proceder democrático del cual Ramos Allup pueda ufanarse.

Lo curioso de esto es que Ramos Allup y su nueva o renovada corte, la que incluye a Borondongo, lejos de abrir el debate, dar las razones de fondo que justifican su actitud de mantener a AD, un partido formado desde su nacimiento para la lucha electoral, de masas, a aquello habituado y habiendo pasado por la experiencia de enfrentar la lucha armada de los años 60 y 70 y hasta el 80 mismo, al margen de los procesos electorales recientes y los por venir, se limita a una consigna y por un tuit, como que "AD no se vende".

Lo único que se le ocurre decir al destituído jefe de AD, a quien el TSJ le dio con el Mazo, en una confrontación de gran trascendencia, que envuelve no sólo a su partido sino a Venezuela toda, es que su organización "no se vende". Más o menos lo mismo que antes había dicho Prosperi, como que Gutiérrez había conspirado o como vendido a Maduro, para participar en unas elecciones que no serían reconocidas por la "Comunidad Internacional".

Para Ramos Allup y los suyos, que el venezolano mayoritario anhele una salida pacífica, electoral, carece de importancia, lo que parece interesarle es la "comunidad internacional". Esa comunidad, encabezada por Trump que dispone todas sus acciones, dinero y, lo peor aún para un "adeco que se respete", por intermedio de Juan Guaidó, imponerle línea a su partido.

Por lo anterior, Bernabé, reclamó no sólo que AD se incorpore a la lucha legal, participe en las venideras elecciones, sino que como le corresponde, rechace la "injerencia ajena", en alusión directa a lo que Allup aparece defendiendo.

Bernabé y los suyos acudieron al TSJ y denunciaron una conflictividad en el seno de AD; no sé si en aquél organismo se manejó el procedimiento de conformidad a lo previsto en las leyes o se actuó apresuradamente, por lo que pudiera ser que cuando Bernabé pegó a Henry Ramos con el mazo del TSJ, se alborotó un avispero y desordenó un proceso que se venía dando de manera normal y al ritmo propio de los tiempos y de la gasolina.

Pudiera ser que el mazazo, un proceder como demasiado violento aunque usual, pasara por alto lo que la canción de Celia Cruz, llena de alusiones al sincretismo afroamericano canta que, "Ambelé practica el amor, defiende a sus hermanos, porque entre hermanos se vive mejor". Es decir, no se esperó el tiempo necesario, que no pudiera ser mucho, para que Ambelé desplegara su magia, amor, bondad y los hermanos se acordasen.

Songo, absolutamente opuesto a Ambelé, supone uno por el hilvanar de los hechos, y tratándose de dioses mayores, viendo como se venía desarrollando el asunto, donde Henry y su compadre Bernabé, parecían manejar como secretamente el plan para ir a elecciones, quiso romper todo aquello y para eso "Songo le pegó a Borondongo".

Borondongo le pegó a Bernabé, impulsado por los palos de Songo y entonces Bernabé por aquellos golpes acudió al TSJ, organismo que, con su mazo apresurado, golpeó duro a Songo y Borondongo, como con un intento de castigo y venganza; no hubo un tratamiento paciente, buscando que las cosas se acomodaran hasta donde era posible por la fuerza inercial del movimiento. Pudo ser una agresión y hasta intromisión de un mazo extraño, por demás violento, apresurado y todavía odiado, lo que puede hacer aparecer aquello como un golpe dado por Bernabé a Muchilanga.

Hay entonces Songo, el dios extraño y entrometido, maniobrero y con tácticas de culebra, quien paga y pega para que hagan lo que ordena; Borondongo, a quien le pegan, pagan, pega y paga por aquél; Ambelé que clama por la paz y Muchilanga que está personificado en la multitud dispersa, esos hermanos a quienes quiere unir Ambelé.

Bernabé, por falta de paciencia, como quien madura con carburo, acudió al TSJ, a éste como aquel, se le fueron los tiempos, cual si usaran gasolina mala, quien pegó duro con un mazo prestado, más pesado que el de su uso habitual, a Songo y Borondongo, lo que no cayó bien a Muchilanga, justo porque cree que la familia primero y quien con ella se mete se arruina.

Henry viendo aquello, la indisposición de Muchilanga por el mal proceder, en su habitual oportunismo, echar para adelante y para atrás, metió los frenos y prefirió dejar a su compadre Bernabé solo y se volvió a acobijar bajo la sombra de Songo, la que ahora comparte con Borondongo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: