Ramos Allup (y Guaidó) la 0071-2020 del TSJ, es casi tu propia medicina ¡Guau!

Hace apenas unas horas, publiqué un artículo que tiene como título: "El gendarme necesario y su aplicación de hoy". Decía que había toda un clara intención de volver aplicar, lo que ahora pudiera llamar el manual de Vallenilla Lanz. Una autoridad (gendarme) que vaya colocando en el desorden un poco más de desorden. Así se tiene seguro hacer más grande el desorden y dejar intacto el sistema político polarizado. Se necesitan de supremos, "unificadores" y una autoridad que imponga la vaina. https://www.aporrea.org/actualidad/a291737.html

Como vivo metida en el conuco de Ñango Marín con mi burrita Chela, no estoy muy al tanto de la "razón" que tuvo el TSJ para darle el objeto o el coroto llamado AD a Berbabé Gutiérrez, pero uno "huele", que este es un sancocho que sin estar totalmente listo ya están repartiendo las presas.

En verdad, ya estamos en un mundo patas arriba donde cualquiera muestra su incoherencia e inconsistencia con la democrática. En el momento que redacto este artículo, no he visto ni leído por ejemplo, la reacción de míster nalga, pero seguro estoy, que todos las individualidades y grupos políticos que han hecho exactamente lo que le da la gana y han tomado decisiones como lo que acaba de tomar un TSJ con la e la sentencia 00771-2020, seguro estarán frenéticamente arrechos. Vamos muy firme y seguro a encontrarnos con esa imagen del cuero seco, ya muy trajinada en Venezuela. Esta imagen del cuero seco, recrea la versión de un vació de poder, donde cada uno (gobierno y las diferentes oposiciones) toman "legitimas" decisiones y le echan tierrita a todo lo que pudiera ser un obstáculos para "legitimar" estas decisiones. Todas estas decisiones, son "legitimas" y en las leyes se encuentran todos los artículos que se necesitan para estos propósitos. Un bando y el otro, encuentran siempre los artículos precisos para llevar el desorden en franco desarrollo..

Lei en un mensaje, sin confirmar, en el cual, uno de los nuevos miembros del CNE respetaba la decisión de otras fuerzas políticas de darle cabida a una invasión. Así están las cosas de locas. La persona que funge como el segundo de este nuevo CNE, ya lo veo, en una posible invasión, preparando el acta de entrega del país a una fuerza extranjera. La invasión será "legitima" también, si llega a suceder. Seguro que en un artículo de la constitución estará justificada.

Pero esta decisión de un TSJ, supongo que generara reacciones a montones. Cada loco, loca armara su "explicación" y yo doy un paso adelante en este proceso.

Lamento bastante, que en el PSUV o en las filas de la "revolución" no haya un Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz con suficiente bolas. Estos señores, interpusieron el amparo constitucional ante el TSJ. Lamento que no exista ahora ni nunca dos personas como estos dos adecos, en el PSUV ni en la "revolución".

Si tomo como cierta la razón que utilizó un TSJ para invadir al otrora partido del pueblo, yo diría que ya hay jurisprudencia y la cosa está aparentemente fácil para dos del PSUV con bolas. Otto Martlón Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz acudieron ante un TSJ para interponer una acción de amparo constitucional, porque los adecos, o sea Ramos Allup, se ha venido haciendo el loco y no ha llamado a consulta para decidir, si participan en las próximas elecciones.

Lamentablemente, no hay en la revolución un par de hombres o mujeres que acudan al TSJ y pidan un amparo constitucional, para que el PSUV, antes las próximas elecciones, aplique POR PRIMERA VEZ, la democracia participativa y protagónica, contenida en ese hermoso texto escrito por el poeta Gustavo Pereira y que podemos leer en el preámbulo de esta constitución.

Noto que la sentencia 0071-2020 del TSJ y que puede estar refrendada por la "revolución" y un tolete de una de las oposiciones, sea el mismo o casi el mismo remedio que Ramos Allup trató de aplicarle a Maduro, cuando Allup fue presidente de la Asamblea Nacional. Se recordará, que Ramos Allup le dio a Maduro un tiempito. No fue esta una decisión de ningún TSJ, pero Allup la tiró como legitima. Esto no fue posible, pero en un país como este que vamos construyendo, cosas como estas suceden. Ya es normal o casi normal, que cualquiera haga las cosas a los jalisco.

No es distinto esta decisión a la "legitima" que viene aplicando Guaidó de cogerse millones de dólares por activos que tenemos los venezolanos y venezolanos en otros países. No se arrechen, que es el mismo desorden que PSUV, Maduro, Guaidó, una oposición y la otra oposición van dándole forma, cada uno a su forma: A los Jalisco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: