Por enésima vez: ¿Qué estamos esperando para encarcelar a Guaidó?

Había señalado en el artículo precedente, que comenzaría a presentar un conjunto de propuestas e ideas que he ido recogiendo, para solventar y paliar el actual escenario complejo que se nos avecina, producto del bloqueo total decretado por la administración Trump, en un acto de clara agresión contra el Estado- Nación venezolano. Pero previo a ello, es importante realizar y contextualizar algunas consideraciones.

El pasado día jueves 8 de agosto de 2019, tuve la oportunidad de participar, en una sala facilitada por la Ministra del Poder Popular de Servicio Penitenciario, Iris Varela (aprovecho la oportunidad para agradecer tal deferencia) al igual que al Comandante William Izarra por los conceptos expresados hacia mi persona, y de tenerme como uno de los cinco expositores motivadores, al igual que los camaradas Víctor Theoktisto, Miguel Ángel Núñez, Manuel Pérez Iturbe y Félix Roque Rivero.

Lo importante de la actividad de ese día, y como el Comandante Izarra señala a través de sus tuits, surgieron formas de acción para su puesta en práctica de manera inmediata. Es importante que le digamos a nuestro pueblo que estamos en una guerra, la cual adquiere hoy una nueva dimensión en la coacción y opresión al pueblo venezolano a partir de la orden ejecutiva de Trump.

De las exposiciones y debates que allí realizamos, algunas de las propuestas condensadas que allí se hicieron fueron las siguientes: 1.- Constitución de un gabinete de guerra que reduzca el tamaño del gobierno central y se ajuste a la nueva realidad por la que ya estamos comenzando a transitar; 2.- Enfrentar la anarquía que ha tomado nuestra economía y principalmente el control en el uso de nuestras divisas que ha desplazado y pulverizado a nuestra moneda, el bolívar (el reciente titular del pasquín “La Razón” así lo ratifica). Se une a este tema la injustificación de asesores extranjeros para esta situación de guerra que es inédita y que en estos casos  no son nada útiles; 3.- Rediseñar en lo inmediato una nueva política informativa (y formativa agregaría yo) que se centre en el meollo del asunto de hoy como es lo peliagudo de la coacción, amenazas y ataques de la guerra que ha escalado USA con su nuevo jefe operativo, el presidente Donald Trump.

Pero, yo le agregaría una cuarta, y es en cuanto al tema de la administración de justicia y el cese definitivo (no de la usurpación, como dice el autoproclamado) sino de la impunidad. El pretendido “presidente interino” ha demostrado hasta el hartazgo la evidente flagrancia en la comisión de hechos punibles (léase delitos) que perfectamente pudiéramos lanzar al aire el Código Penal, y donde caiga, la conducta del “autoproclamado” encuadra perfectamente en cualquiera de los supuestos de hecho de delitos, y que establece claramente la sanción para los mismos.

De ahí que este servidor, al igual que muchos otros y otras que coincidimos en ese sentir, queremos exhortar y exigir, muy respetuosamente al actual Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Tarek William Saab, y con él, a todo nuestro sistema de administración de justicia, a que se agilicen todas las acciones dirigidas a proceder a la detención inmediata del diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Es Bolívar, quien vuelve como aquel 15 de diciembre de 1812, con ese célebre Manifiesto de Cartagena, quien nos vuelva a señalar: “… ¡A cada conspiración sucedía un perdón y a cada perdón sucedía una nueva conspiración que se volvía a perdonar porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal, que contribuyó más que nada, a derribar la máquina, que todavía no habíamos enteramente concluido! (Resaltado del articulista).

Igual, encarcelemos o no al “autoproclamado”, igual seguirán diciendo que en Venezuela hay una dictadura, e incluso, se reactivan las posibilidades de que los mismos gringos intenten asesinarlo, y su muerte achacársela al Gobierno y Revolución Bolivariana. Por lo tanto, y aunque no nos guste, tenemos que asumir la tarea hasta de cuidar la integridad de tan desagradable sujeto.

Creo que este es un clamor del pueblo que luce desde hace rato indetenible. Quiera dios que el mismo sea finalmente escuchado.

Para concluir, y tomando en cuenta la propuesta del Comandante William Izarra, no sólo me encuentro activado y articulando, sino que estoy totalmente a la orden para incorporarme en las trincheras donde el proceso revolucionario me demande, a los fines de difundir los fundamentos de la Guerra No Convencional, Híbrida y Multifactorial, por la elevación de su nivel de coacción a partir de la orden ejecutiva de Trump.

Estoy y estamos convencidos de que un primer elemento para el combate en este guerra tiene que ver con las necesarias explicaciones, las razones, causas y efectos de le guerra declarada por la administración Trump a Venezuela.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

 

¡Independencia y Patria Socialista!

 

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18048 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: