¿Quién es súmate?

¿Quién es súmate?

En verdad a mi me gustaría que alguien me dijera exactamente que es súmate, ya que algunos medios le dan espacio a estos señores para realizar cuestionamientos y expresar ideas muy personales.

Por ejemplo:
¿Qué facultad, atribución o mérito? Puede consistir en que súmate diga de las elecciones del 3D son aceptadas y trasparentes, salvo por denuncias por ellos recibidas y que se las quieren presentar al General Baduel ¿Y el CNE?.
¿Con que derecho o atribución? súmate orienta e instruye a los electores.
¿Con que mandato u orden? súmate fiscaliza las elecciones de nuestro país y hasta al CNE.

Yo particularmente creo que las cosas se deben poner en su lugar, primero debemos saber que tipo de empresa es súmate, hace unos meses dieron unas declaraciones desautorizando y agrediendo al presidente de la republica, por lo cual es fácil deducir que súmate no es una empresa imparcial ya que es abiertamente enemiga del gobierno nacional. Ha realizado innumerables cuestionamientos al CNE y directamente a algunos de sus directivos, ha realizado recomendaciones de no votar lo cual es una falta contemplada en nuestra carta magna.

La más grave:
Sus directores se han reunido con funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones extranjeras con el fin exclusivo de criticar y hasta fomentar ideas a estas instituciones contra el gobierno legalmente establecido en nuestro país. Han recibido para sus acciones fondos de organismos y gobiernos extranjeros para sus operaciones se seguimiento del proceso electoral en Venezuela y evaluación de nuestra democracia. Hechos estos que vistos desde cualquier ángulo son delictivos contra el estado Venezolano, actos estos llevados a cabos por Venezolanos en una clara traición a la patria.


¿Entonces, quien le pone el cascabel al gato?

Yo no soy abogado y sin embargo:

No ha violado la empresa súmate el código de comercio al realizar actos no especificados en su registro mercantil o en este documento dice que la empresa podrá realizar reuniones en el extranjero para informar y dar opinión sobre lo que acontece en Venezuela. Recibir fondos de organizaciones en el exterior para fomentar actividades en el país (No es esto una suerte de representación, entonces (A quien representan y para que)).

Desde un principio básico del ISLR (Impuesto Sobre La Renta), no es un beneficio el recibir fondos del extranjero o nacional para mantener y lucrar a la empresa para sus actividades. Pues pueden decir que súmate es una empresa sin fines de lucro, pero cuando recibe fondos para su gestión y operación se esta lucrando como empresa ya que genera una actividad en función de esos pagos recibidos.

Esta si que no la entiendo….

¿Cómo el CNE? Permite que una empresa por varios medios de comunicación nacional en forma directa, haga recomendaciones, aclaratorias, exhortar o desmotivar la acción del voto. Criticar el proceso establecido de votación. Y para mi lo peor, arroparse del derecho de fiscalizar y revisar el proceso de votación.

¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo la agresión de esta gente de súmate? Contra el pueblo, contra el gobierno nacional y contra las instituciones democráticas.

Súmate ha tomado una figura de CNE paralelo y esto no puede permitirse, esto debe ser revisado a fondo y sancionado dentro del marco legal vigente, es ridículo que se permita a una empresa determinada realizar cuestionamientos y contradecir decisiones establecidas en las normativas y leyes nacionales.

rrobertoperezperez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor