El mundo al revés

Escobar Salom y los diablos de la democracia…

¡Qué cosas ocurren en este mundo..! Parecen increíbles, pero son así las sorpresas que nos llevamos cuando menos lo esperamos.

Escobar Salom, ese mismo personaje que ocupó cargos ministeriales y otros de muy alta relevancia en casi todos los gobiernos de la Cuarta República, pues fue ministro de justicia, secretario de la presidencia, ministro del interior, canciller, senador, fiscal general, embajador, etcétera, etcétera, acaba de bautizar un libro titulado los "Demonios de la Democracia".

No hemos leído el libro pero mucho dudo que haya algún capítulo en el mismo dedicado a relatar su experiencia viva y activa durante el golpe de Estado de abril del año 2002, especialmente en aquellos momentos durante los cuales y con el masivo apoyo de los canales de la televisión privados, el gobierno dictatorial de Carmona Estanga comenzaba la cacería de funcionarios del gobierno y de todo aquel vinculado de alguna manera con el chavismo. En esa actividad Escobar jugó un papel estelar que vale la pena recordarlo, pues no creo que el Diablo lo hubiera hecho mejor:

Si mal no recordamos creo que el hecho ocurrió el 12 de abril en horas de la mañana. La periodista Ana Vacarella de RCTV lo entrevistó en momentos en que los partidarios del régimen de Carmona intentaban en vano hacer desalojar al gobernador Blanco La Cruz de la sede de la gobernación del Táchira y menos aún convencerlo de que reconociera al nuevo presidente provisional. ¿Qué opina usted, doctor Escobar, qué le parece esa actitud insolente y condenable de ese gobernador?, a lo que este sujeto, sin inmutarse y sin un ápice de vergüenza, le respondió: “Que lo sometan por la fuerza y lo hagan preso”.

Si hablar de “diablos de la democracia” se trata en estos tiempos, pues creemos que uno de los tantos que hay, es precisamente él, muy conocido entre sus amigos y conocidos como el “pirujo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4031 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: