María Machado podría fundar un frente guerrillero pero no se lo recomiendo

No suelo ir adonde no me llaman pero dada la circunstancia, y como dice el pueblo llano, que todo espectador es culpable si presencia un hecho punible y no lo denuncia, a ello me atengo para meter la cuchara e invitar a la reflexión del pensamiento a todos quienes propugnan la violencia en vez de vías de tolerancia y entendimientos.

Tal se desprende de su posición intransigente contra el rrrééégimeeennn, que la citada señorita María Machado pudiese andar tras la fundación de un frente guerrillero para tumbar a maduro pero eso sería una lástima porque en apenas seis meses a lo sumo ella estaría más arrugada que una ciruelapasa, eso para empezar, a menos que ella lleve las cananas llenas de betunes y demás sinapismos a la par que vitaminas que ingerir para combatir la anemia, entre otras calamidades propias de esa aventura para una muchacha tan bonita y simpática.

Trastocar tanta elegancia en harapos es francamente inútil, lamentable, y si a ello se añade el riesgo de que ella sufra pediculosis, ¡que ni os digo!

Como es de suponer, cuando ella tuviese que hacer una necesaria y no contar con suficiente papel higiénico eso sería otro problemita, más, las mujeres siempre se las arreglan no sé cómo pero se las arreglan y en eso son geniales.

Ella también habría de necesitar un buen baquiano que la conduzca por los mogotes por si quiere topar con un terné, acto más que humano humanísimo.

Y, ni se diga de esa atmósfera de chamiza y humo por las noches para espantar a los mosquitos, especialmente cuando tenga que acampar debajo de un frondoso jabillo. Eso sí, que ocasionalmente pudiese disfrutar el gran privilegio de tomar agua de manantial en el hueco de su mano pero esto depende de la naturaleza del terreno; y, a la par y si no posee un corazón de piedra, también poder contemplar una flor de la montaña, que es maravilloso.

Pero, algo muy importante y que no puede desestimarse ha de ser el consabido seudónimo que ella adoptaría en tal caso y aquí si pretendo ayudarla a escoger:

"Comandanta Eufrasia", ...Teódula", ...Gumersinda",...Nemesia" o etc.

OTAN:

Pero, eso sí, que ella en tal caso se ponga al frente de la aventura y no mande a muchachitos ingenuos a morir por una paga maloliente. En Venezuela cabemos todos y si es apegados a las reglas democráticas, ni hablar del peluquín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor