De la MUD al Titanic

Las recientes declaraciones de algunos miembros de la vegetativa MUD en las que abiertamente arremeten contra las estrategias que ha emprendido el gobierno, tales como los CLAP y el Carnet de la Patria, demuestran su total incomprensión del momento coyuntural por el que estamos atravesando, y ciertamente vienen provocando que sus cada vez más escuetos e incondicionales seguidores, sobre todo en aquellos sectores populares que encuentran en estas estrategias la única probabilidad de sortear la difícil situación por la que están atravesando, viene provocando una cada vez mayor y definitiva deserción a sus filas, un merecido deslinde a su errática y suicida postura.

Pareciera que ninguno de ellos toma lección o escarnio de los continuos y garrafales fracasos que últimamente han venido obteniendo en materia electoral. Tal obcecada actitud solo parece digna a la arrogante manera como el capitán del Titanic resolvió en las frías aguas del Mar del Norte el anecdótico destino de aquel famoso y multimillonario trasatlántico.

Pero acaso no será esta la mejor y más elegante manera como los señores del Norte han resuelto sacudirse de quienes por su propia y evidenciada inutilidad se han venido transformando en un verdadero amasijo de egos, que no sólo han sido incapaces de encontrar cómo salir del gobierno del presidente Maduro, sino que luego de haberlo tenido peligrosamente zozobrando le han permitido en menos de tres meses el segundo aire de alcanzar de las 23 gobernaciones 19, y de las 335 alcaldías 308.

Como bien lo informara el propio presidente Maduro, los que desde el extranjero pagan las facturas y realmente mueven los "palitos" y deciden las estrategias en el campo de la oposición, aparentemente ya tienen resuelto quien será su abanderado para las venideras presidenciales del próximo año. Mediante un catártico borrón y cuenta nueva ensayarán con un fuera de serie empresarial, al mejor estilo de Macri, Piñera y el mismo Trump; presentar una alternativa dizque económica para la crisis que hoy vive el venezolano.

A todas luces buscan "reorientar" mediáticamente las estrategias, "condolerse" de los venezolanos y mediante un corredor humanitario presentarle supuestas alternativas al calvario en que ellos mismos los tienen sumidos.

La gran mayoría de los venezolanos tanto como afirman estar ahogados por los embates de esta Guerra Económica están convencidos que los líderes de la oposición no representan alternativa para mantenerse a flote en esta cruenta realidad, e incluso buena parte de su propio bando considera que son incluso, por su indiscutible estupidez y continua peleadera, los verdaderos culpables de ella.

Los principales líderes de la oposición parecen haber caído en la trampa, luego de no presentarse a las elecciones municipales y de haber perdido la mayoría de las gobernaciones, no tienen manera como generar recursos para cumplir y mantener la cuantiosa maquinaria de sus respectivos partidos. Un nuevo orden y reconfiguración de la dirigencia opositora parece inevitable.

Aparentemente las cartas están echadas, convendría ver si estos jurásicos esperpentos están dispuestos a entregar el timón de la oposición o si por el contrario, haciendo una de las suyas, deciden sacarle el tapón al barco en plena proximidad del verdadero iceberg que resultarán los nuevos comicios electorales del próximo año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: