La oposición: ¡Se ha vuelto, sucia, rastrera y mentirosa!

El único mal terrorífico y la única enfermedad de verdad es la pobreza. Rafael Chirbes…

La manera de hacer política en nuestra patria por parte de la oposición da lastima por lo: "rastrero", "sucio" y " y plagada de mentiras.

La política en si no es mala, pero la han pervertido, la han encochinado. Ya que la política es un apostolado, porque es el arte de servir a los demás.

Hoy en Venezuela producto de esta grave crisis económica donde se vive una situación atípica, la confrontación entre una dirigencia opositora corrompida, frente a una concepción retrograda (modelo cubano) del comunismo es observada por la comunidad internacional, por el éxodo de pobreza del pueblo inducido a emigrar de su patria.

Los políticos opositores están acostumbrados a mentir. Sobre todo, desde que se iniciaron los diálogos con el gobierno en que marcaron la subida de la inflación, y el surgimiento de un gobierno de ("totalitario") apareados con la vieja dirección estalinista, y el surgimiento de grupos económicos de chinos y sirios; que se han unido temporalmente al gobierno, hasta que sus propias maniobras los llevaron a la abstención del 10 de diciembre, decretada por Henry Ramos y Julio Borges.

La oposición no reconoce sus fallas, callan dándose la gran vida en Republica Dominicana y sus descansos navideños en el exterior basta chequear en inmigración cuantos de estos han salido del país en este mes. Han sido cómplices de los errores en la economía que a diario comete el gobierno, por eso las palabras del pueblo que se abstuvo en las pasadas elecciones municipales rompen con el silencio de Ramos Allup. Después de la estruendosa derrota en las elecciones de gobernadores, no supo cómo reaccionar, y más bien colaboró, con el gobierno bolivariano, y su equipo en el triunfo electoral del pasado 10D.

En lo económico, político y social este año 2017 que ya está por finalizar, ha sido una pesadilla. Donde el pueblo se empobreció en forma miserable, la desnutrición infantil hace estragos. La escasez, la especulación e hiperinflación son calamitosas en alimentos y medicinas en este otrora rico país petrolero hay que hacer colas para adquirirlas.

Los servicios públicos están por el suelo, al igual que los lideres de la oposición, hasta la gasolina en este rico país petrolero hay que hacer colas para adquirirla, hay escasez de dinero en efectivo, todo lo que se avanzó con Hugo Chávez fue demolido, hasta donde reposan sus restos le cayó la tierrita del olvido, aunque desde el gobierno una legión de jala mecates y chupamedias por las redes sociales vociferan que todo esto es por culpa de la guerra económica y el imperialismo, el pueblo venezolano sabe que todo esto es mentira, por eso la alta abstención el pasado 10D, la desaparición de mas de 1000 mil millones de dólares del tesoro nacional dejó al pueblo venezolano en la miseria extrema, hoy no hay dinero, las escuálidas dadivas del asistencialismo fracasado no solucionaran la creciente pobreza.

El perverso y chantajista control social de la militancia y los venezolanos, a través de la pobreza ha convertido a Venezuela en un país de indigentes y pedigüeños.

Da tristeza y profundo dolor ver a mediocridades importantizadas defender lo indefendible. La crisis socioeconómica venezolana profundizado la miseria es de pronósticos reservados además de dramática, y eso que todavía no hemos tocado fondo.

Con la ANC se profundizó la crisis económica porqué se extralimitó en sus funciones constituyentes de redactar una nueva constitución para luego ser sometida a referéndum aprobatorio, en su trabajo de cinco meses no se ha discutido en su seno un solo articulo de la presunta nueva constitución, pierden el tiempo en cosas banales, la convirtieron en un foro político de baja estofa en complicidad con el liderazgo opositor que no condena sus inconstitucionales actuaciones, de ahí no ha salido nada positivo, el totalitarismo fascista la opacó.

Igual suerte han corrido las empresas expropiadas que han profundizado la crisis, no producen, no funcionan, solo sirven para la politiquería, y la corrupción.

Para el sistema de los llamados medios públicos de comunicación Venezuela vive una especie de "sueño americano" donde las empresas expropiadas están a 100% de productividad dando ganancias, donde la lucha contra la delincuencia y los pranes están siendo derrotados por el gobierno, la producción agropecuaria va viento en popa, la educación, y la salud son de un altísimo nivel de eficiencia , los trabajadores, jubilados, y pensionados están felices, porque con sus salarios cubren todas sus necesidades, a los niños venezolanos el niño Jesús les traerá el regalo que ellos pidieron en su cartica, no los que los claps les traerán.

Pero el Realty Show, que se ve en la calle es otra cosa muy tétrica, lo único que sale a flote es la miseria y la pobreza atroz de un gran funeral de esta navidad 2017.

Hoy en la otrora rica y petrolera Venezuela sobreviven dos grupos o clases sociales, los pobres, indigentes y miserables esperando la bolsa del "clap" que somos la gran mayoría, y el otro grupo social que se desplaza en lujosas camionetas Toyota 2018 con escoltas que representan a la nomenklatura y sus familiares. Estas serán las navidades más oscuras que vivirá el pueblo venezolano en sus 200 años de vida republicana.

El hambre es pareja, el dinero se lo traga la inflación en cada compra. La indolencia, politiquería, y la ineficiencia son de pronósticos reservados en este siglo XXI. La tragedia económica que vivimos hace a este gobierno indefendible, solo los que tienen un chip doctrinario en la cabeza ‘made in Cuba’ son los que defienden esta catástrofe imitadora de la tragedia del pueblo cubano durante mas de 60 años.

En el 2018 si hay elecciones presidenciales, y se realizan sin contratiempos los venezolanos tendremos la gran oportunidad de una vez de salir de esta pesadilla económica, y hambreadora a la cual este gobierno nos ha sometido a todos los venezolanos.

Postscriptum: El que no haya perdido peso, no esté mamando y loco, no se haya a estas alturas comido más de cuatro hallacas, tenga la tarjeta de debito frita,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: