Memorias de un escuálido en decadencia

Alcaldes

¡La cabra siempre tira pal monte! Con este llamado nuestro de no participar en las elecciones a alcaldes, ahora sí es verdad que nos vamos a convertir en polvo cósmico, como dijo uno por allí de cuyo nombre no quiero acordarme. Espoleta Allup y Matemático Borges ya dieron la orden de que no participáramos en esas elecciones, porque no están dadas las condiciones, nos estamos copiando el lenguaje ese de la izquierda, para la que nunca estaban dadas las condiciones, hasta que llegó ese del que no quiero acordarme, y nos agarró fuera de base. En fin, que ellos dicen que no vamos pero sí vamos.

No iremos con las tarjetas de los partidos que ya conocemos, y aquí entre nos, eso me parece mucho mejor, porque esa vaina nos desprestigia que jode. Entonces los compañeros de Copei están ofreciendo su tarjeta, porque es lo único que tienen, ya que hace mucho tiempo en este país que la gente no encuentra un copeyano ni para remedio. Entonces allí vamos amarraditos los dos, el candidato y su nuevo partido. Pero lo que más arrecha es que la gente se pregunta por qué si participamos en las de gobernadores y todo nos pareció de lo más Osmel Sousa, hasta que se juramentaron las cuatro monedas, por qué ahora salimos con esa película golpe adentro, de que no están dadas las condiciones, ni que fuera a llover ese día café en el campo.

Y la verdad es que Espoleta Allup está quedando como el mojonero más grande y mayor de la política nuestra, porque dice una vaina hoy y otra mañana y otra pasado mañana. Después de las elecciones del 2005, cuando no participamos, salió diciendo en un discurso en Chacao, que los dueños de los medios, los nombró a toditos, eran los responsables de que no hubiésemos participado, y que nunca asumieron ese peo, pero que él lo asumía, ahora había dicho en el programa de Tres en uno, que participaría en todas las elecciones, y por lo visto le pisaron una tecla que no le gustó y se le apagó el motor arrechísimo. Y ahora hay tantos candidatos a alcaldes que el único que falta es él.

Ahora la vaina asusta, porque estos chavistas son capaces de ganar las alcaldías de Chacao, Baruta, y el Hatillo, y entonces sí es verdad que se sube la gata a la batea. Así que ni de vaina, prendan la luz que la oscuridad va a ser grande, tan grande que no vamos a ver luz más nunca, porque entonces sí llegó la dictadura. Y por lo visto los únicos partidos que van a quedar aquí serán AD y Copei, AD, que ganó sus cuatro gobernaciones, y Copei, que nos presta su tarjeta de crédito por ahora. Y estará también el parido de los chavistas esos, que están viviendo una fiesta que no se acaba nunca.

El papá de Margot llegó deshojando una margarita: "voto, no voto, voto, no voto". Y se fue al cuarto y le metió aquel coñazo tan duro a la puerta, que la margariteña, que todavía sigue de vacaciones en el vecindario, gritó: "Esguáñingala, muérgano"

-Mataron al chivo y a mí no me dieron.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4304 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: