El Big Bang

0
El maltrecho estado en que ha quedado la oposición venezolana luego de la patética actuación, y correspondiente derrota, obtenida tras los resultados en los comicios electorales de este 15 de octubre, parecen no tener precedentes en los anales de su convulsionada historia, y auguran que la plataforma MUD va camino a seguir el mismo lapidario destino en que acabó su antecesora la Coordinadora Democrática.

1
Engañados por su propio ego y por aquellas encuestadoras que hicieron un jugoso y descomunal "agosto" con sus "sentimientos", no solo estaban convencidos de su victoria sino aseguraban rabiosamente que el gobierno del presidente Maduro no saldría de esta, ya que de ante mano se encontraba fulminantemente demolido.

2
Inútil resultaron las acaloradas exhortaciones y advertencias que les hiciera desde el extranjero su incondicional y fraterno Almagro. El que viendo la inminente coñiza que les aguardaba, suplicando a Santa Cachucha y al mismito míster Trump para que hiciera el milagro de abrirles el entendimiento, y parara tal vertiginosa demostración de estupidez, solo le dio tiempo de apretar no se sabe que cosa cuando les ocurrió lo por todos sabido.

3
Como si no fuera poco la tremenda y merecida revolcada que les arremangó el chavismo este 15-oct, la reciente juramentación de 4 de sus 5 pírricos candidatos electos, los que a partir de ese momento quedaron investidos como flamantes e impecables Gobernadores (y que ahora hasta bonitos se ven) por la Asamblea Nacional Constituyente, ha ocasionado un verdadero Big Bang en sus predios, en los que todos y cada uno de ellos han salido expedidos por los aires bajo una llamativa y ardiente estela de reproches y lacerantes sacadas de madre.

4
Embarazosa, según ellos, delación que viene a embarrar la única oportunidad que tenían de salvar este fatídico y cruento episodio. Y que les hubiera permitido darle mayor vistosidad y credibilidad al viejo cuento ese de ahí viene el lobo (es decir el fraude). Y que ha dejado a un Guanipa más indeciso, chorreado y arrepentido que perro en autopista.

5
Sabido es que sí juntos no han llegado a ningún lado separados quién sabe a dónde terminarán llegando, por lo que el viejo zorro de Allup buscando lavar la cara de su percudido Partido y de pasaita hacerse el simpaticón con Almagro con quien ya tuvo un público y desagradable impasse, ha resuelto auto-sacar de sus huestes a estos 4 gobernadores, por haberse dejado seducir y además embarazar por la "espuria".

6
Acción esta que nadie le ha creído ni en lo más mínimo, ya que hace tiempo ni el Padre Nuestro se lo creen, y no falta quien afirme que su notorio encanto en este tipo de actividades deviene del animal que rige su signo en el horóscopo chino (y que no es precisamente el de la Rata como algunos con malicia pretenden sospechar).

7
Capriles lo ha emplazado a que haga de manera pública la "decapitación" de estos 4 nuevos gobernadores, de lo contrario no pisará más nunca el camposanto en que se ha convertido la sede de la MUD. Y desde ya ha anunciado que será candidato a la presidencia de la República, a pesar de que contradictoriamente es uno de los más desaforados precursores de que el CNE es todo un fraude.

9
Continuando con su tradición de abandonar a sus electores a cambio de cualquier cosa, Guanipa anda viendo cómo hace para no perder el gran "boche" que con su victoria logró arrimar. Nada menos que la Joya de la Corona de los zulianos, la que todo mortal sea o no de estas cálidas tierras comienza con tararear "En todo tiempo cuando a la calle sales, mi reina, tu pueblo amado te ha confundido en un solo amor, amor inmenso, glorioso, excelso, sublime y tierno, amor celeste divinizado hacia tu bondad". Y que él (por estar comportándose como un verdadero hijo de gallina), y dándosela de héroe para agradar a Hollywood, la ha perdido.

10
Queda claro que los partidos que conforman la oposición venezolana, sin excepción, durante estos 19 años no han logrado ni han querido en el campo de la estrategia aprender a jugar sino con sólo la primera fila de las piezas de este ajedrez político, por lo que han venido considerando y apreciando a los que los siguen o se alían a ellos como verdaderos y simples Peones, a los que nunca se les confiere ni siquiera la más mínima consideración ni estima. Y cada vez que pueden los continuarán dejando vestiditos y alborotados. Cosa que dentro de sus planes siempre lo seguirán estando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: