Canal humanitario

Después de cuatro meses de violencia, 120 muertos, y secuestro de sus vecinos. Y luego de confirmar que irán a elecciones de gobernadores .Los siempre diligentes políticos de oposición, Julio Borges y Freddy Guevara se fueron de gira, no sin antes comunicar públicamente que están de acuerdo con las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU a nuestro país el día 25 de agosto.

Sanciones que no tienen nada que ver, con las sanciones que ya habían sido impuestas a dirigentes del gobierno y otras instituciones. Estás no tan nuevas sanciones afectan directamente al pueblo venezolano, sin distingo de ideología política, ni posición económica, pero que ataca principalmente el sector más vulnerable de la sociedad venezolana. Negándole el acceso a alimentos, medicinas etc. Y si digo no tan nuevas es porque después de escuchar a Donald Trump apuntar abiertamente en contra de Venezuela, entendemos que hacía mucho tiempo que ya estábamos sancionados, sólo que era mejor culpar al gobierno, porque es él la piedra en el zapato, si le torcían el brazo al pueblo pues seríamos nosotros quienes tomaríamos la decisión de tumbar a Maduro pero el pueblo se ha vuelto sabio y no cayó en esa trampa, nadie quiere revivir un caracazo, y mucho menos para llevar al poder aquellos que lo fomentaron ¿Por qué fue el caracazo? Porque ellos negociaron el país quitándole hasta la voluntad al venezolano. Por eso bajaron los cerros y los hoy opositores mandaron a esperarlos a tiros. Por eso aquí hemos aprendido que las disputas se resuelven en las urnas electorales allí castigamos al que nos engaña, aunque en 2015 fueron muchos los engañados, cuando llevaron a la Asamblea Nacional a sus verdugos.

.La MUD ve con beneplácito las medidas adoptadas por el gobierno de los EEUU, se quitaron las caretas, simplemente lo confirmaron públicamente y ya, sin importarles el discurso repetitivo "Que el pueblo venezolano había votado por ellos para mejorar nuestras condiciones de vida, y sacarnos de la crisis en la que hemos estado". Pero sabemos que ellos no hicieron nunca nada, por el contrario agravaron no sólo la crisis económica sino que generaron una crisis política de gigantescas dimensiones con saña malsana, utilizando al pueblo como carne de cañón, y usándolo como excusa para sus oscuros intereses.

Ahora dos de ellos están viajando por Europa según ellos abriendo un canal humanitario para nuestro país, pero realmente lo único que hemos escuchado de las personas con las que se han reunido, es la posibilidad de más sanciones para Venezuela, lo que significa más asfixia para la economía venezolana, que disparara un cañón directo al pecho del pueblo. Ahora nos confundimos ¿Buscan un canal humanitario o buscan aniquilar a los humanos que habitamos Venezuela? Es que ya de la oposición nuestra cualquier cosa se puede esperar cualquier cosa, menos que estén buscando soluciones que nos beneficien.

Ahora lo indignante de todo es que mientras estos dos señores, principales autores de la violencia, y no sólo de este año, sino de todos los anteriores, buscan sanciones para su patria, los otros están aquí a cuchillada limpia, disputándose la candidatura a gobernadores, hablando de fraude y todo lo demás, y por si fuera poco acusándose de enviar grupos armados para atacarse entre ellos mismos, y entonces a uno se le aclara el panorama y dice ¿En dónde habíamos escuchado el cuento de las bandas armadas? Ah sí, a ellos que terminan sus marchas a tiros, pedradas y botellazos y culpan a seguidores del gobierno, pero resulta que ellos tienen sus contactos en los bajos fondos, porque también están hablando de bandas armadas y todo lo demás.

He oído a muchos opositores decepcionados, saben que los meten a todos en una licuadora y no sola un solo político que los represente, están inseguros, si votan es por cumplir con el deber ciudadano, y si no lo hacen le dan chance al gobierno de que gane la mayoría de las gobernaciones. Así que no sabemos en que parará la cosa, en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente votaron tirios y troyanos, todos aspirantes a la paz y aspirantes a que se frene la voraz especulación que está consumiendo al pueblo. Pero ahorita en esta contienda la cosa es diferente, pero en lo que todos estamos claros es que nos parece un descaro de esos señores salir a pedir votos, cuando hace apenas un mes atrás les enlutaron sus hogares. Es que siguen usando al pueblo, como si fuéramos seres sin voluntad, sin memoria y sin respeto por nosotros mismos. Vienen, nos obligan a subsistir una crisis económica, aplauden que nos cerquen financiera y económicamente, irrespetan la voluntad de los que queremos vivir en paz y por si fuera poco ahora comenzarán su campaña a ofrecer ¿Qué? ¿Cuáles serán sus argumentos de convencimiento? Es que hay que ser inmoral, o de verdad tienen que tener una muy mala imagen de nosotros los electores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor