El gobierno de los ineptos

El resultado de las elecciones parlamentarias de 2015 anunciaba el fin político de esta primera era del chavismo. En esta selecciones participaron 14.385.349 votantes, de los cuales el 7.726.066, el 45,2%, se manifestaron a favor de diputadas y diputados opositores al chavismo. Como resultado las fuerzas opositoras, aglutinadas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lograron 112 escaños en la Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2015-2020. Lo cual representó el 56 por ciento de las y los diputados. Los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) recibió su primera gran derrota electoral. Ese importante triunfo electoral solo sirvió para que quedara en evidencia en un corto tiempo la ineptitud política de la dirigencia de la Nueva Derecha venezolana.

Un comunicado oficial del régimen estadounidense revela que ni siquiera fueron capaces de ganar esas elecciones por sus propios medios. El Pentágono se atribuye este triunfo electoral de la oposición, cuando afirma que:

"(…) La derrota en las elecciones y la descomposición interna del régimen populista y anti-norteamericano recoge el impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la región en la fase 1 de esta operación (…)" (énfasis añadido) (ver: http://www.voltairenet.org/article191879.html)

Más claro no canta un gallo. No se trató de un triunfo que la oposición alcanzó gracias a sus tácticas electorales, a la potencia de su programa político, de la popularidad de sus candidatas y candidatos y pare usted de contar. No, el triunfo electoral de la oposición en las elecciones de diputadas y diputados fue causado por el " impacto exitoso" de la política estadounidense. Quedó así en evidencia la injerencia estadounidense en las elecciones parlamentarias venezolanas de 2015.

Pero allí no se queda la intervención de los Estado Unidos en nuestro país, debido a la ineptitud de las y los dirigentes de la Nueva derecha venezolana. A quienes el Departamento de Estado llega a calificar de aprovechadores. Tanta es la ineptitud de la derecha tropical, que sueña con instalar una República Banana en Venezuela, que funcionarios estadounidenses han perdido la paciencia y confiesan abiertamente sus intenciones de ejecutar sus políticas por sus propias manos. Uno de estos funcionarios afirmó que:

"(…) los factores democráticos [es decir la MUD] han aprovechado estas circunstancias para crecer como fuerza a pesar de las rivalidades y desunión en sus filas, ya que se mueven en su seno diferentes intereses y puntos de vista. Sin embargo, nuestra intervención oportuna [del Pentágono] ha permitido delinear un camino para una salida rápida del régimen. Si bien se está enarbolando el camino pacífico, legal y electoral, ha crecido la convicción de que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y paralizar a importantes contingentes militares que tendrán qu ser dedicados a mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de todo tipo. (…)" (énfasis añadido) (ver: http://www.voltairenet.org/article191879.html)


La incapacidad evidente de las y los ineptos, muchos entrenados en los Estados Unidos, de derrotar al Gobierno Bolivariano por las vías pacíficas y violentas, ha llevado a que se activen el Pentágono, las agencias de inteligencia, el Departamento de Estado, y organizaciones no-gubernamentales de los Estados Unidos para realizar por ellos mismos las acciones necesarias para llevar a cabo ese trabajo. Como no podrán gobernar directamente el país, no tendrán más alternativa que hacerlo por medio de las y los ineptos. Quedaría así abierta la posibilidad en el horizonte político del país el establecimiento de un gobierno de las y los más ineptos impuesto por las fuerzas imperiales anglosajonas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: